Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

Todo lo que necesita saber sobre cerraduras magnéticas

No hay información engañosa en el término cerradura magnética. Estos tipos de cerraduras utilizan imanes para abrir y asegurar una amplia variedad de cosas, desde puertas hasta compartimentos ocultos. Las cerraduras magnéticas pueden ofrecer de todo, desde llaves increíblemente seguras que aún no se pueden abrir hasta el día de hoy, del mismo modo que ofrecen ocultar una puerta o un compartimento sin problemas. Esta es una fuerza extremadamente poderosa. La fuerza magnética es tan poderosa que en su forma más poderosa, podría «arrebatar los empastes a un kilómetro de distancia» (BBC 5). El magnetismo puede incluso fundir el metal. Este tremendo poder también puede mantener la puerta cerrada en ausencia de un pestillo. Pero la cerradura con la puerta cerrada tendría que estar cerrada. Debido a la diferente finalidad de los imanes, las cerraduras deben tener una estructura diferente. Las cerraduras electromagnéticas usan electricidad para hacer que el metal sea magnético temporalmente. El bloqueo de llave magnética utiliza diferentes variantes de presionar y tirar de la llave magnética para alinear los pines. Y una cerradura con código magnético (exactamente como una cerradura EVVA MCS casi imposible de hacer clic) es una combinación de una cerradura estándar y una cerradura con llave magnética.

Cómo funcionan las cerraduras magnéticas

La forma más fácil de explicar los imanes es la forma en que todos aprendemos sobre ellos en la escuela primaria. El imán tiene un polo norte y sur. Entre polos similares, los imanes se repelen y los polos opuestos se atraen. Es casi demasiado sencillo explicar qué es un proceso bellamente elaborado. Los imanes son aspectos muy complejos de la naturaleza que representan aspectos complejos de la mecánica cuántica. Es el giro del electrón que orbita el núcleo del átomo lo que crea el campo magnético. El espín de los pares de electrones de valencia en un átomo debe ser paralelo entre sí para que la sustancia se vuelva magnética.

Esto solo ocurre de forma natural en tres elementos: hierro, níquel y cobalto. Cada campo magnético producido por un átomo se llama dominio y no están necesariamente organizados en el material para darle un solo polo norte y sur. Con mucha más frecuencia, los tres metales mencionados tendrán una organización de polos caótica que no hará que atraigan otros imanes. Lo que hace que algo sea un imán, como la mayoría de la gente entiende la palabra, es que los dominios atómicos se construyen uniformemente en el material. Esto se puede lograr de forma natural en metales de tierras raras (la mayoría de las veces, piedra de hielo) o artificialmente utilizando corriente eléctrica. Lo que usará su cerradura dependerá de la naturaleza del mecanismo.

Cerradura electromagnética

mag codificado

Un electroimán es un imán que se crea cuando la corriente fluye a través de un cable con muchas bobinas alrededor de un núcleo de hierro, o un solenoide (un solo cable en espiral envuelto alrededor de un núcleo de metal). Cuando se interrumpe la corriente, el cable metálico ya no está magnetizado. Debido a la propia naturaleza del electroimán, no se puede proteger contra fallas, lo que significa que en caso de falla o corte de energía, la puerta se desbloqueará. La función de restablecimiento de falla de energía incorporada (conocida como a prueba de fallas) fue la idea fundamental del electroimán. El castillo se construyó por primera vez como una pieza de seguridad encargada para el Foro de Montreal en Quebec, Canadá. El problema que tenían que resolver era la amenaza de cerrar la puerta con llave en caso de emergencia. Se temía que en caso de incendio, los trabajadores tuvieran que ir a todas las puertas y abrirlas, o simplemente dejar abiertas todas las puertas del edificio.

La solución fue una puerta que se abriría con una pérdida de energía, además de una serie de puertas que podrían abrirse presionando la alarma contra incendios. Cuando no hay una emergencia para desactivar las cerraduras, los imanes se pueden manipular con una llave que interrumpe temporalmente la corriente eléctrica. Después de unos segundos, la corriente regresará y cuando la puerta se cierre, unirá magnéticamente la puerta al marco. Este conjunto de cerradura se construye uniendo una placa de metal magnética (generalmente de hierro) a la puerta y un electroimán al marco de la puerta. La fuerza de la fuerza magnética que mantiene cerrada la puerta dependerá de cómo esté enrollada y construida la bobina en el electroimán; fuerza actual (cuánta electricidad se usa); y el material alrededor del cual se envuelve la bobina.

Pros

  • La cerradura se abrirá en caso de emergencia.
  • La cerradura se puede abrir mediante cualquier método de señalización eléctrica (código clave, tarjeta magnética, sensor de movimiento, datos biométricos, etc.)
  • Los electroimanes comunes pueden permanecer cerrados incluso con 1200 libras de fuerza.
  • La fuerza de bloqueo y sujeción del imán se puede aumentar aumentando la corriente.

Contras

  • La seguridad se puede superar interrumpiendo la electricidad en el edificio.
  • Dependiendo del espacio entre la puerta y el marco de la puerta, puede hacer palanca.
  • Dependiendo del modelo comprado, la fuerza de sujeción de la puerta puede ser menor.

Cerradura de llave magnética

candado-vendedores-magnetico-28mm-biebiemart-1309-28-BieBieMart @ 6

Una cerradura magnética con llave no requiere electricidad para asegurar el dispositivo. Es un sistema pasivo que solo requiere un imán permanente con llave. La complejidad de este tipo de cerradura puede variar de un producto a otro. Algunas cerraduras con llave magnética requieren solo un imán para abrirse. El uso de un solo imán no proporciona mucha protección por sí solo, pero es ideal para ocultarlo. Ocultar significa ocultar la existencia del elemento bloqueado. Este método lo utilizan empresas como Tactical Walls y otros productos con armarios de armas ocultos para crear la ilusión de que no hay nada oculto. Si escribe «candado magnético con llave» en Wikipedia o en YouTube, el tipo de candado más común que verá es algo así como un candado magnético Genii. Un genii es un ejemplo de cerradura magnética con una llave que tiene una serie de imanes en la llave. Este tipo de llave evita que un solo imán abra la cerradura. El pasador y los trinquetes de este tipo de cerradura deberán presionarse o levantarse con cada imán a la distancia adecuada.

Pros

  • No requiere electricidad.
  • La clave no se degradará con el tiempo.
  • La cerradura debe decodificarse para que pueda abrirse sin llave.
  • Puede ocultar la existencia de un candado.
  • Sin llave para insertar pico o llave dinamométrica.

Contras

  • La seguridad varía según la complejidad de la clave.

Cerradura magnética

MCS_250

La cerradura magnética utiliza ranuras y dientes tradicionales para colocar el pasador y el trinquete, pero también tiene un conjunto de imanes que empujan y tiran de los pasadores magnéticos hacia la línea de corte. Es una combinación de varias medidas de seguridad diferentes que crean un candado que es casi insuperable (desafortunadamente, cualquier candado se puede evitar en un momento determinado). La única forma de superar realmente este tipo de cerradura es tener acceso a una llave, pero eso se puede decir de casi cualquier cerradura. El aspecto magnético se puede decodificar, pero con la adición de tener que seleccionar una cerradura, el resultado final es una cerradura dura y en algunos casos cerraduras que nunca se han abierto con éxito. Hay ciertos tipos de estas cerraduras que tienen llaves decodificadoras, pero no están fácilmente disponibles. Con la llave decodificadora, puede colocar imanes en la llave y agitarla en la ranura hasta que se abra la cerradura. Esta no es una opción para todas las llaves codificadas magnéticamente y requiere mucha práctica. A veces, la decodificación se realiza incluso con programas informáticos que miden los distintos campos magnéticos de la cerradura. Independientemente del método, este tipo de candado sigue siendo un oponente formidable para cualquier coleccionista.

Pros

  • Algunas de estas cerraduras permanecen sin abrir.
  • La combinación de características de seguridad crea obstáculos adicionales para los coleccionistas.

Contras

  • Las llaves decodificadoras esqueléticas están disponibles para algunos modelos.
  • Existe un software de decodificación que puede medir campos magnéticos de manera clave.

Cerraduras magnéticas vs estándar

Los bloqueos son muy similares a todos los aspectos de la seguridad. Al igual que con las cajas fuertes, la funcionalidad de la cerradura dependerá de las necesidades del usuario. La funcionalidad afectará la seguridad y la seguridad puede significar sacrificar la usabilidad. Cuando se trata de salidas de emergencia que desea mantener cerradas durante su trabajo diario, una cerradura electromagnética es muy superior a una cerradura normal con pasador y pestillo. Una cerradura con llave magnética es quizás un poco mejor que una cerradura de seguridad de gama baja, pero solo porque un atacante puede no estar preparado para abrir una cerradura magnética. Además, la capacidad de ocultar la cerradura puede proteger su propiedad incluso de intentos de robo.

Cuando se trata de alta seguridad, siempre es mejor combinar métodos y eso se debe a que la cerradura magnética es superior a cualquier cerradura estándar. Es muy probable que todas estas cerraduras funcionen de manera similar en caso de un robo, pero por eso es importante tener más que una cerradura resistente. Las medidas combinadas siempre serán la opción más segura. No se apoye en una cerradura que sea difícil de romper o puertas que se cierren con mucha fuerza. El uso de cerraduras magnéticas junto con cerraduras estándar puede ser algo que se adapte mejor a sus necesidades que llenar su casa o edificio con una forma de seguridad.

llave del hotel

Propuesta

Las cerraduras magnéticas son una gran adición al mundo de la seguridad. Los imanes proporcionan características de seguridad únicas que antes no estaban disponibles y mejoran algunas de las características preexistentes de la tecnología heredada. No son la solución definitiva al problema. Las cerraduras magnéticas son otro paso hacia una mejor seguridad en el hogar. La tecnología magnética seguirá creciendo y evolucionando, pero aún no ha alcanzado la cima de todo lo que tiene para ofrecer. La fuerza de la fuerza magnética será más fácil de controlar a medida que la ciencia continúe entendiéndola.

El mundo aún no ha visto lo que puede hacer esta fuerza de la naturaleza. Estos son materiales extremadamente fuertes y peligrosos para experimentar, por lo que siempre es mejor tener supervisión o manejo profesional de cualquier cambio en imanes o electroimanes fuertes. En algunos casos, la manipulación incorrecta de imanes potentes puede provocar lesiones, por lo que siempre recuerde manipularlos con cuidado y respeto. Con esta información, debería tener una mejor idea de qué medidas de seguridad pueden ser mejores para usted, así como una mejor comprensión de los imanes en general. Es importante que ninguna de esta información se utilice para socavar la integridad de las cerraduras que no posee o para cualquier otra práctica ilegal.