Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

¿Son seguras son las cerraduras de los archivadores?

¿Soy la única persona que piensa automáticamente en películas de espías cada vez que veo cerraduras de archivadores en alguna parte? ¿No? Hace años, era el caso de que cada espía tenía que irrumpir en algún casillero de archivos y usar dispositivos de alta tecnología para evitar las cerraduras de los casilleros. En los tiempos que corren, parece que las películas de espías se han vuelto mucho más complicadas y exageradas, pero una digresión. Estamos aquí hoy para explorar el mundo de las cerraduras para archivadores y tratar de comprender el nivel de seguridad que brindan. Antes de profundizar demasiado en el secreto que rodea a la seguridad de las cerraduras de los gabinetes, debemos tomarnos un tiempo para comprender qué son y cómo se usan, lo que se discutirá en la siguiente sección.

¿Qué son las cerraduras para archivadores?

Las cerraduras para archivadores se utilizan ampliamente para asegurar archivadores o archivadores. Estos gabinetes se utilizan como medio de almacenamiento para documentos, archivos y carpetas importantes y son ampliamente utilizados por bienes raíces comerciales. Hay algunos propietarios que los usan, pero pocos que yo conozca al menos. Los archivadores facilitan la organización y, si bien la mayor parte del mundo está comenzando a entrar en la era digital, los archivadores todavía están operativos y ayudan a las organizaciones a mantenerse en el terreno.

Hay varios tipos diferentes de archivadores entre los que las empresas comerciales pueden elegir cuando buscan opciones de almacenamiento. Las cerraduras para archivadores son algo similares a otras cerraduras, excepto por su nivel de seguridad, pero lo cubriremos en los siguientes párrafos. Los archivadores utilizan mecanismos de bloqueo con llave (la mayoría de las veces, bloqueos de placa de un solo lado), bloqueos con botones, barras de bloqueo e incluso algunas opciones de teclado.

Sin embargo, el tipo más popular de cerradura de archivador sigue siendo un mecanismo de bloqueo con llave, lo que se puede atribuir al tiempo que lleva en el mercado. Este es un escenario similar al estado actual de las cerraduras tradicionales y las cerraduras inteligentes. Debido al hecho de que se ha utilizado mucho más tiempo, sigue siendo la esclusa de aire más común a la que atraen las propiedades residenciales.

¿Qué tan seguras son las cerraduras de los archivadores?

Bloqueo del cajón de documentos

No es fácil responder a la pregunta sobre la seguridad de las cerraduras de los archivadores, pero lo intentaré de todos modos. Una de las mejores formas de evaluar la seguridad inherente de las cerraduras de los archivadores es compararlas con otras cerraduras y ver cómo se mantienen. Otro método es simplemente observar más de cerca cómo funcionan las cerraduras del archivador, y hoy intentaré hacer ambas cosas para poder darle una respuesta adecuada sobre el nivel de seguridad de las cerraduras del archivador.

Permítanme comenzar diciendo que si pensaba que las cerraduras de los archivadores serían tan fuertes como el Sargent & Greenleaf 951C que quizás reconozca de nuestra lista de los mejores candados de todos los tiempos, entonces está equivocado. Si toma las cerraduras estándar del gabinete por su valor nominal, no son muy seguras. Muchas de las cerraduras que los fabricantes de muebles colocan en sus archivadores son cerraduras normales y estándar que se utilizan simplemente para cerrar un armario.

Simplemente sostener algo cerrado cuando no se le aplica fuerza no es una buena medida de seguridad. Si la cerradura no asegura el contenido del archivador, no es un mecanismo de seguridad. Para que una cerradura se considere segura, debe soportar cierta fuerza y ​​proteger el contenido de innumerables peligros.

El uso de cerraduras relativamente simples en estos archivadores no es el único inconveniente de seguridad que tienen las cerraduras de archivadores. Si ya sabe algo sobre cerraduras, sabrá que cada cerradura tiene una llave, y esa llave juega un papel vital en la seguridad general de la cerradura con la que está emparejada. La mayoría de las cerraduras de los archivadores están emparejadas con llaves que tienen códigos de llave específicos impresos. Esto hace que sea muy fácil para alguien hacer una copia de la llave de su casillero si así lo desea. No existen medidas para evitar que esto suceda, excepto la brújula moral de una persona, en la que no necesariamente podemos confiar.

Si observa una cerradura y es capaz de encontrar muchas formas fáciles de entrar en ella, esto debería ser una señal clara de que la cerradura en cuestión no es una opción de seguridad confiable. Cuando se trata de seguridad, las cerraduras de los archivadores que la mayoría de los fabricantes colocan en sus armarios son accesorios de hardware y nada más. Además de que las claves tienen sus propias vulnerabilidades, existe una vulnerabilidad de seguridad adicional en el sentido de que estos candados se pueden abrir o romper fácilmente con poca fuerza.

Los métodos de apertura de las cerraduras que se utilizarían para archivar las cerraduras de los gabinetes son muy similares a los métodos de apertura de las cerraduras que utilizaría para cualquier cerradura residencial. La única diferencia en este proceso es que las esclusas de aire habitables se construyeron para resistir muchos de estos desvíos. Mucho de esto se hace mediante el uso de medidas anti-precipitación, anti-perforación y anti-agrietamiento. Cuando se trata de una cerradura para archivadores (incluso en algunos de los modelos superiores), la seguridad puede verse fácilmente comprometida por algo tan simple como la aplicación de un martillo con suficiente fuerza.

Las cerraduras para archivadores instaladas por el fabricante son complicadas y por una buena razón. Algunas de estas cerraduras se pueden abrir en menos de 30 segundos con un objeto tan accesible como un cortaúñas. Por esto, no debe entenderse que las cerraduras de los archivadores que se encuentren tengan poca seguridad. Muchas empresas de cerraduras se han dado cuenta de la necesidad de asegurar mejor las cerraduras en los archivadores y han desarrollado cerraduras que están diseñadas para ser mucho más seguras. Creo que si aún desea usar archivadores en su oficina u hogar, debe comunicarse con un cerrajero para instalar nuevas cerraduras, en lugar de conformarse con lo que dice el fabricante.

Conclusiones clave

Dado que hay mucha información para digerir en la sección anterior, quiero resaltar algunos aspectos importantes de las cerraduras de los archivadores antes de continuar:

  • La mayoría de los fabricantes utilizan cerraduras de archivadores muy simples al construir sus archivadores. Aunque estos archivadores se pueden construir para mantener los artículos seguros, las cerraduras que se usan junto con estos archivadores son solo accesorios y sugerencias. No proporcionan un nivel de seguridad adecuado.
  • La mayoría de estos candados son candados tipo gofre de un solo lado que se pueden pasar por alto fácilmente con herramientas que van desde picos hasta cortaúñas.
  • Las cerraduras de los archivadores están en riesgo no solo por sus cerraduras sino también por las llaves que se utilizan en estas cerraduras. Muchos fabricantes de archivadores utilizan cerraduras que no tienen múltiples combinaciones de llaves. Por lo tanto, si compra un juego de archivadores, lo más probable es que se puedan abrir varias cerraduras con la misma llave.
  • Además, las cerraduras de los archivadores se combinan con llaves en las que está grabado un código de llave específico. Esto significa que si alguien quiere hacer una copia de su clave, todo lo que necesita hacer es ver ese número en algún momento.
  • Si le preocupa la seguridad, debe tener cuidado de quitar las cerraduras de los archivadores que vienen con los archivadores. Reemplácelas con cerraduras comerciales más altas que sean más adecuadas para asegurar las cerraduras de los archivadores. Medeco se ha establecido como una de las mejores marcas de cerraduras y ofrece algunas de las cerraduras para gabinetes más seguras del mercado. Muchas de estas cerraduras han podido corregir las debilidades de las cerraduras tradicionales para archivadores.

Comparación de seguridad

Esta sección será breve, pero solo quería tomarme el tiempo para comparar la seguridad de las cerraduras estándar de los archivadores con algunos de los otros mecanismos de cierre que se han tratado en este blog. La comparación de la naturaleza efectiva de estos diversos mecanismos de seguridad ayuda a analizar la seguridad de las cerraduras de los archivadores.

Si asume que la mayoría de las cerraduras residenciales y comerciales son mucho más fuertes que las cerraduras de gabinete, estaría en lo cierto (en su mayor parte). Puede tener la tentación de pensar que la simple razón detrás de esto es el tamaño. Mi punto es que si es una cremallera mucho más pequeña, entonces debería ser más fácil de esquivar y dañar, ¿verdad? Por lo tanto, las cajas fuertes son mucho más seguras que la cerradura de puerta comercial promedio. La verdad es que el tamaño de una cerradura no siempre refleja su nivel de seguridad.

La razón principal por la que la mayoría de las cerraduras residenciales y comerciales son más seguras que las cerraduras para gabinetes no es por su tamaño. Más bien, esto se debe a los materiales utilizados en su construcción, así como a la disposición de su mecanismo de bloqueo interno. Muchas cerraduras residenciales y comerciales están construidas con aleaciones de acero y otros metales de alta resistencia que las hacen difíciles de cortar y manipular. Si compara estas cerraduras con una cerradura de archivador simple, no hay forma de optar por esta última como una opción más segura.

Medidas de seguridad adicionales

Taquilla con candado

Hay varias medidas que puede utilizar para aumentar la seguridad de las cerraduras de su archivador y colocarlas muy por encima de sus contrapartes estándar. Estas son algunas de las medidas de seguridad que puede utilizar cuando se trata de cerraduras de archivadores:

  • Los rieles para carpetas son muy populares en espacios comerciales y realmente brindan a los usuarios la oportunidad de construir medidas de seguridad y hacer que sus gabinetes sean más duraderos y seguros. Si bien son un método aparentemente poco convencional para asegurar la propiedad, su efectividad ha impulsado su popularidad. Estas varillas de bloqueo para archivos son accesorios que se fijan a un archivador y generalmente se usan junto con un candado de alta seguridad para brindar una excelente protección. Esto ayuda a resolver el problema de seguridad en dos frentes. Primero, reduce el riesgo que tiene el fabricante de las cerraduras instaladas. En segundo lugar, le permite crear una red de seguridad y colocar dispositivos de seguridad en capas.
  • La práctica de controles estrictos de llaves ayudará a aumentar la seguridad de sus archivadores y reducirá la probabilidad de que alguien ponga en peligro la seguridad de las cerraduras de sus archivadores. El control de llaves no solo debe usarse en espacios comerciales que utilizan sistemas de llave maestra, ya que pueden ayudar a determinar el nivel de seguridad de las cerraduras de los archivadores.
  • No descuide las capas de su seguridad que mencioné en el punto que mencioné. La estratificación de su seguridad hace que todas sus medidas de seguridad sean una parte mucho más sólida de su colectivo de seguridad. Las propiedades comerciales y residenciales pueden aumentar la seguridad alrededor de las cerraduras de los archivadores. Además de usar barras de bloqueo de archivos, asegúrese de tener sistemas de control de acceso para ayudar a restringir el acceso de personas a estos archivadores. Además, no dé por sentado el uso de cerraduras y sistemas de vigilancia de alta seguridad. Los sistemas de vigilancia lo ayudarán a monitorear y rastrear cómo las personas acceden a sus archivadores, y las cerraduras seguras de las puertas también ayudarán a filtrar el acceso. Asegúrese de que las cerraduras de sus puertas puedan soportar métodos de derivación como golpear la cerradura, abrir las cerraduras o perforar las cerraduras. Tomarse el tiempo para configurar su nivel de seguridad y su red ayudará a que las cerraduras de archivadores sean más efectivas y a mantener su información más segura.

Propuesta

Espero que no se salga de este pensamiento de que debe tirar todas las cerraduras de los archivadores que encuentre. Sin embargo, creo que debe tener cuidado con ellos y nunca depender únicamente de las cerraduras de los archivadores para proteger documentos comerciales o personales importantes. Tómese el tiempo para comprender los inconvenientes que pueden tener las cerraduras en su armario de archivos y luego trabaje en la creación de capas de seguridad a su alrededor. Esperamos que este artículo le haya dado una idea del nivel de seguridad de las cerraduras de los archivadores y le haya ayudado a mostrarle cómo puede hacerlas más seguras.

Nuestros servicios de cerrajería servicios que pueden interesarte