Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

¿Son las cerraduras inteligentes el futuro de la seguridad del hogar?

El mundo de la tecnología se ha apoderado de casi todos los aspectos de nuestras vidas, incluida nuestra seguridad. La automatización del hogar se está convirtiendo en la norma y es más asequible que nunca para el consumidor medio. Sin embargo, surge la pregunta: ¿este cambio mejorará nuestras vidas? Tenga en cuenta que todo tiene yin y yang, lo que significa dualidad, por lo que lo bueno no es muy bueno. En general, tengo la sensación de que este cambio facilitará nuestras vidas y brindará una comodidad que la mayoría de nosotros no hubiera soñado hace años. Este es material de ciencia ficción. ¿Pero hay alguna desventaja? Tomemos, por ejemplo, la tendencia de las cerraduras inteligentes. Apple y Google planean participar en el cambio del futuro de la seguridad con sus propias versiones de cerraduras inteligentes y otras tecnologías automatizadas que están en el juego. Algunas personas argumentan que una cerradura inteligente puede ser una forma viable de detener delitos como golpear cerraduras. Pero, ¿puede ser tan bueno confiar en nuestros teléfonos inteligentes para todo? Cualquiera que esté buscando el último dispositivo debe detenerse y pensar en los posibles inconvenientes antes de unirse a la tecnología de seguridad.

¿Qué es un bloqueo inteligente?

Smart Lock es un dispositivo automatizado que reemplaza la perilla del pulgar en el cilindro de la cerradura (cerrojo) y le permite bloquear o desbloquear su puerta de forma remota usando cualquier dispositivo habilitado para Bluetooth, como teléfonos inteligentes, iPod Touch, tabletas electrónicas o cualquier otra cosa, tiene Bluetooth 4.0 de ahorro de energía y funciona en Sistema operativo Apple iOS7 o Android 4.4. Las cerraduras inteligentes son inevitables y lo sabemos. Todo el tiempo aparecen nuevos modelos. Pero, ¿qué pasa cuando perdemos nuestros teléfonos o se corta la luz? ¿Y quién te dejará entrar cuando suceda? Puede ver cómo tener una cerradura inteligente puede volverse problemático rápidamente. En resumen, la mayoría de los expertos en seguridad aconsejan continuar integrando algún tipo de combinación de sistemas de seguridad de bloqueo antiguos y nuevos que puedan ayudar a evitar algunos de estos problemas potenciales. Muchos de estos nuevos sistemas incluyen ambos, por lo que siempre tendrá un conjunto de claves para usar como respaldo.

Si bien las cerraduras inteligentes pueden hacer su vida más fácil en algunos aspectos, como poder establecer códigos separados para la anfitriona o el invitado que puede dejar entrar cuando no está allí, existen algunos otros inconvenientes potenciales. ¿Qué sucede cuando se agota la batería del teléfono? Por ejemplo, los teléfonos inteligentes son famosos por agotar la batería rápidamente. Dado que las cerraduras inteligentes están controladas por un teléfono inteligente, esto puede causar graves inconvenientes. ¿Qué pasa si el enrutador Wi-Fi no funciona? Todavía existe el riesgo de una mala conexión o, en el peor de los casos, el robo del teléfono, por lo que se recomienda encarecidamente tener un juego de llaves a mano.

Algunos sistemas de cerraduras inteligentes se basan en la geovalla para determinar cuándo bloquear o desbloquear las puertas. Esto significa que si todavía se encuentra en su propiedad pero en un área de geovalla, el bloqueo aún puede activarse, potencialmente encerrándolo. Como puede ver, muchos de estos sistemas todavía tienen algunos errores técnicos a medida que evolucionan, por lo que es posible que no le sirvan tanto como quisiera. Wi-Fi es una tecnología de absorción de energía que generalmente no es adecuada para cerraduras de puertas. Las nuevas empresas como Lockitron y Lockstate que tienen cerraduras inteligentes Wi-Fi no se mostraron en la feria CES 2015 de este año, ya superadas por novatos como Kevo y August. La ventaja de sus dispositivos compatibles con Bluetooth es que hacen que sea prácticamente imposible que los ladrones adivinen su contraseña. Otro problema es el precio. La cerradura inteligente promedio cuesta un promedio de $ 200, mientras que una cerradura y llave tradicionales cuestan mucho menos. ¿Obtendrá el valor de su dinero y es una necesidad básica o simplemente otro dispositivo elegante para presumir ante sus amigos?

La mayoría de los cerrajeros reconocen la tendencia de las cerraduras inteligentes y saben que constituirán la mayor parte de la industria de las cerraduras a medida que se introduzcan más productos en el mercado. Si necesita una cerradura inteligente instalada o necesita ayuda con una cerradura inteligente, llame a un profesional que esté familiarizado con las últimas tecnologías y aplicaciones para teléfonos inteligentes. La mayoría de los cerrajeros están preparados para lidiar con estas situaciones, por lo que no tendrá que depender completamente de su teléfono para acceder a su hogar.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte