Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

Rastrillar y recoger pines individuales

¿Cuál es la diferencia entre elegir pines individuales y rastrillar un candado? ¿Cuándo lo estoy usando? ¿Es una bala? Este es un debate para algunos y una serie de preguntas honestas para muchos cerrajeros y aficionados a los ganzúas. En su mayoría, son preguntas de principiantes que quieren asegurarse de que están haciendo lo correcto. A menudo, en la vida, la gente equipara una cosa fácil con una equivocada. Si algo es demasiado simple, una persona puede percibirlo como una trampa y la otra por la navaja de Occam (la solución más simple suele ser la correcta). ¿Se trata de algo más que de preferencias personales? Todos pueden tener una opinión, así que ceñémonos a los hechos.

Rastrillar

picos de rastrillo

Un rastrillo es el uso de una herramienta de ganzúa que intenta mover varios pines a la vez. Este método está diseñado para la velocidad y el rendimiento de cerraduras de baja seguridad y cerraduras con llaves que tienen un mordisco suave (los pasadores no dudan entre la profundidad más alta y la más baja). Los rastrillos más populares son la serpiente, el gusano (el rastrillo hermano de la serpiente), el rastrillo de la ciudad (o L) y el muy querido rastrillo de Bogotá. Todas estas herramientas son piezas de metal dobladas de varias formas para simular ranuras de llave (también conocidas como flexión). Aunque este método es más efectivo para cerraduras de baja seguridad, hay ocasiones en las que se pueden lograr resultados más rápidos que el desplumado de una sola clavija (comúnmente conocido como SPP).

La posibilidad de romper la cerradura hace que sea cuestionable si vale la pena llamarla cerradura de seguridad, pero un golpe muy suave de la llave puede permitir que los pasadores de seguridad se coloquen muy rápidamente. El saqueo es principalmente una técnica para principiantes, pero los profesionales lo utilizan incluso si pueden rociar el bloqueo más tarde. El uso de rastrillo con SPP permite que los pines obtengan un conjunto falso. El kit falso puede informar al recolector de los pasadores de bloqueo. Además, el rastrillo puede tener suerte y abrir la cerradura. Una respuesta simple a bloqueos simples y una herramienta de ayuda potencial para bloqueos más complejos.

Pros

  • Fácil de aprender
  • Resultados rápidos para principiantes
  • Satisfacción instantánea
  • Muy eficaz para cerraduras de baja seguridad
  • Acceso rápido a cerraduras cuyas llaves se mantienen en silencio

Contras

  • Poco control sobre la manipulación de cerraduras
  • Es extremadamente difícil identificar las características de seguridad internas de la cerradura.
  • Poco éxito con cerraduras de alta seguridad

Descarga de un solo pin

picos de un solo punto

Nuevamente, la comunidad de cerraduras generalmente se refiere a seleccionar pines individuales como WBS (a veces modificado a WBS o WBS para denotar el tiempo verbal). Este método es una forma probada y verdadera de superar cualquier bloqueo. Con suficiente tiempo y práctica, cada candado se puede abrir con un solo pasador (asumiendo que puede llevar décadas). Es una forma universal de abrir cualquier cerradura como si tuviera una llave. Este no es siempre el método más rápido, pero da resultados. Recolectar pines individuales es una habilidad más avanzada y requiere refinamiento para cada candado atacado. Requiere el uso de varias herramientas para acceder a varios chaveteros con suficiente espacio para la manipulación individual de clavijas.

Cada herramienta tiene muchas variaciones, pero las familias más populares son los ganchos y los semidiamantes. Los ganchos permiten al usuario colocar los pasadores aplicando presión vertical, y los medios diamantes permiten empujar y tirar horizontalmente para asentar los pasadores. Este tipo de atención individualizada a cada pasador hace que sea más fácil detectar cuándo el pasador está demasiado asentado (fuera de la línea de corte), mal asentado (donde el pasador se ha enganchado en la línea de corte pero no está asentado) e incluso la existencia de seguridad. alfileres en absoluto. El tiempo que obliga al usuario le permite sentir la retroalimentación del pin al pico. Esta retroalimentación permite al recolector comprender mejor el funcionamiento interno de la cerradura.

Pros

  • Crea una comprensión más profunda de la cerradura
  • Más fácil de identificar los pines de seguridad
  • Lo mas preciso
  • Más eficaz en el nivel más alto de apertura de cerraduras
  • Funcionará en cualquier castillo si tiene suficiente tiempo.

Contras

  • Es mas dificil de aprender
  • Más lento para que los principiantes abran las cerraduras.
  • No apto para situaciones estresantes: requiere paciencia y paz.

Argumento

La apertura de cerraduras es un arte, y algunos podrían comparar el rastrillado con el equivalente artístico de los cables de alimentación de una guitarra. Esta es la forma en que la mayoría de los principiantes aprenden a jugar, y los resultados inmediatos pueden fomentar un mayor amor por el arte. El éxito de cualquier alumno puede inspirar una mayor exploración del oficio, pero también puede crear un sentimiento de complacencia. Para muchas ganzúas, la crítica al saqueo es que el método es una bala en la que confían muchos aficionados y profesionales, excluyendo la selección de una sola clavija. No todas las cerraduras se pueden abrir solo con un rastrillo, pero los defensores del botín dirán que esta es una forma de ayudar en el proceso de apertura de la cerradura. El rastrillado se puede usar junto con el desplumado de un solo alfiler y es una buena habilidad. El argumento provocador se centra más en la idea de que es una habilidad que vale la pena y, si bien puede que no sea un remedio universal, tiene valor en la artesanía.

Los partidarios de la selección de un solo pin (o SPP), que, en una analogía musical, son anti-rastrillo, se inclinan por un guitarrista de formación clásica. La creencia es que existe una forma adecuada de hacer las cosas que lograrán grandes resultados a través de la disciplina. Rastrillar se considera un mal hábito que permite que una persona sea indisciplinada. ¿Por qué algo que creará un mal hábito? Hay un proverbio español que dice: «Los hábitos comienzan como telarañas pero maduran en cadenas», y ese es el truco más puro.

El recolector de cerraduras profesional Schuyler Towne incluso dijo en relación con su selector de cerraduras competitivo que «Algún día tendré que dejar el rastrillo y volver a entrenar usando [single pin picking]si realmente quiero seguir el ritmo. La crítica de este argumento es que solo se aplica al nivel superior de apertura de la cerradura. Por ejemplo, la pregunta: «¿De qué sirve hacer algo si no siempre te esfuerzas por mejorar y, a través de la mejora, te conviertes en el mejor?» Ésta es la pregunta que crea una división entre los campos. Una dicotomía (posiblemente falsa) de placer personal y artesanía.

Propuesta

ganzúas en la mano

No hay una respuesta simple, pero cada método tiene una función. Qué tan bien realicen esta función depende de sus habilidades. Es cierto que los mejores recolectores de cerraduras del mundo no usan un rastrillo, pero quizás esto sea algo por lo que valga la pena esforzarse en lugar de un código por el que vivir. Si tu profesión es la cerrajería, tendrás que usar aquello en lo que te sientas cómodo, lo que sirva a tu propósito y lo que mejor se adapte a las necesidades de tu cliente. Si eres un aficionado a abrir cerraduras, sigue tu suerte y haz lo que te resulte más satisfactorio. Si te gustan los deportes de castillo o quieres competir en abrir cerraduras, ten en cuenta las trampas del saqueo, pero no permitas que ese conocimiento se interponga en el camino de tu éxito. Cualquiera que sea la decisión que tome ahora, siempre hay tiempo para refinarla, pero asegúrese de que los hábitos que forme no lo hagan indiferente a la mediocridad. Ser hermosa. Siga la ley. Y mantente a salvo.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte