Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

¿Puedes copiar la clave dañada?

Mucha gente se pregunta: «¿Se puede copiar una clave dañada?» Las llaves se rompen todo el tiempo, y cuando lo hacen, no querrás tirar la cerradura junto con un pequeño trozo de metal roto. Esta pregunta tiene una respuesta, pero no es una respuesta completa. Hay muchos problemas que pueden surgir cuando desea copiar una clave dañada, por lo que hay más preguntas que debemos responder. Aquí hay algunas preguntas que quizás desee responder para saber si puede hacer una copia de su clave dañada.

¿Puedes copiar una clave dañada?

Sí, casi siempre puede copiar una clave dañada. Hay algunas excepciones a esta regla, pero la mayoría de las veces se pueden usar fragmentos de clave para recopilar toda la información necesaria para reemplazar una clave rota. El proceso de copia de una llave rota variará según el estado de la llave rota. Lo más importante que debe hacer es saber lo que está haciendo. Entrar en la sección de cerraduras y llaves de cualquier ferretería antigua y preguntarle a un empleado al azar «¿puede copiar una llave dañada?» Es arriesgado. Sin ayuda experimentada, la clave puede dañarse de una manera que requiera aún más esfuerzo para copiarla.

¿Cuánto cuesta copiar una llave rota?

El costo de copiar una clave rota depende de varios factores y puede variar ampliamente. La consideración más importante debe ser el costo de la llave de reemplazo. Puede copiar la clave dañada, pero necesita una clave nueva. Los costos de la tapa del extremo de la llave pueden variar si la cerradura utiliza el perfil de llave patentado o si la llave en cuestión es una llave de automóvil rota. En el caso de llaves rotas, los costos pueden aumentar debido a la programación de los chips del transpondedor. Para hacer una copia de una llave de automóvil dañada, hay muchos aspectos de la llave que deben copiarse. También pueden necesitarse otros servicios.

Aparte del costo de una llave en blanco de reemplazo y los factores específicos que afectan el costo de replicar las llaves de un automóvil, la mano de obra requerida puede variar. En los casos más simples, copiar una clave rota no será más costoso que simplemente copiar la clave. Sin embargo, si la llave tiene una grieta inusual o faltan componentes, es posible que se requiera trabajo adicional. Dado que el trabajo es un factor importante en el costo de la cerrajería, el precio puede ser bastante inconsistente.

¿Debo quitar la llave rota de la cerradura antes de intentar copiar la llave rota?

Para obtener el método más simple de copiar una clave rota, es importante que tenga todos los elementos de la clave para poder recrearla. Otras veces, la llave puede romperse de tal manera que la única parte importante de la llave (la hoja ranurada) se rompa en la cerradura. Hay varias opciones para copiar claves rotas que no requieren acceso a los componentes clave, pero son más costosas y complejas.

Es mejor quitar siempre una llave rota de una cerradura antes de intentar copiar la llave rota, aunque solo sea por cualquier motivo que no sea el uso de la cerradura. Un cerrajero puede ayudarlo con esto, ya sea que desee quitar la llave del automóvil o una llave de la casa rota. Una vez que la ranura esté limpia, podrá abrir la cerradura con una llave de repuesto o nueva, cuando se copia el resto dañado. Es mejor hacer este trabajo primero. ¿Puede copiar la clave dañada antes de que la ranura esté limpia? Si. Sin embargo, es mejor asegurarse de que el proceso se desarrolle sin problemas lo antes posible.

¿Importa el tipo de clave cuando desea copiar una clave dañada?

Al realizar una copia de seguridad de una clave dañada, lo más importante es el tipo de clave. El acceso a varias teclas en blanco puede estar restringido. Dependiendo del tipo de llave que desee reemplazar, es posible que necesite un cerrajero, ya que las ferreterías a menudo no tienen llaves más exóticas. En cuanto a la dificultad de copiar una clave dañada, el tipo de clave puede facilitar la copia.

Los tipos de llaves más probables que le causarán problemas cuando busque a alguien que haga una copia de una llave rota son las llaves de un coche de lujo y las llaves de la casa con llaves patentadas. Estas claves pueden estar limitadas a proveedores con licencia certificados. Pero a menudo estas llaves (especialmente las llaves de patente) están equipadas con tarjetas con un código de llave, lo que acelera enormemente la copia de una llave rota.

¿Puedes copiar una clave dañada?

Carcasa de llave de coche dañada

Si. Las llaves rotas del coche se pueden copiar sin importar lo complicadas que sean. Lo fácil que sea hacer una copia de su llave rota dependerá de cómo se rompió, pero debido al proceso de papeleo en los autos modernos, es probable que el código de la llave esté vinculado al VIN de su auto. Para reemplazar una llave de automóvil dañada, puede usar las piezas dañadas o un código de llave registrado que posiblemente esté asociado con el vehículo. Este proceso puede ser complicado si reemplazó las cerraduras de las puertas de su automóvil o si su automóvil es más antiguo.

¿Puedes hacer una copia de una llave de casa rota?

Las llaves de la casa rotas son las más fáciles de reemplazar. Las llaves en blanco sencillas para el hogar son relativamente baratas, e incluso si la llave está rota de tal manera que las piezas no se pueden alinear en un cortador de llaves, es probable que el cerrajero aún pueda copiarlas. Las claves estándar, como Kwikset y Schlage, pueden tener su código de clave especificado por el sitio o por decodificadores de clave estándar. El puntero de clave se usa con mayor frecuencia para decodificar claves para determinar bit a bit. Las llaves patentadas de las marcas de cerraduras más confiables disponibles casi sin duda requerirán la copia de un cerrajero. Incluso si puede obtener el espacio en blanco usted mismo, es probable que necesite su máquina cortadora de llaves especialmente diseñada. Sí, puede copiar una clave dañada, pero necesita al especialista adecuado para esta tarea.

¿Necesita ambas mitades para copiar una llave rota?

No es necesario que tenga ambas partes para copiar una clave dañada. Sin embargo, necesitará algo para recopilar información. La parte más importante de una llave rota es la hoja sólida y ranurada. Si esta es la pieza que tiene y se ha bloqueado en el brazo de la llave, es posible que tenga la única pieza que necesita para copiar la llave rota. Si no tiene una hoja completa, aún puede copiar la llave dañada si tiene el código de la llave escrito.

Otras formas de copiar una llave dañada incluyen copiar una llave de repuesto o decodificar la cerradura con la que se conectará la llave rota. Dependiendo de su puesto técnico, esta puede no ser la respuesta que busca cuando se le pregunta «¿Puede copiar una clave dañada»? Aunque sigue siendo una respuesta afirmativa. Incluso si su clave está dañada, puede recibir una copia, aunque no puede copiar una clave rota en el sentido estricto de la palabra.

¿Puede copiar una clave dañada incluso si está patentada?

Sí, puede copiar una clave dañada, sea o no una clave de patente. Estará limitado en cuanto a dónde puede hacer esto solo porque no todos los creadores de claves tendrán acceso a la clave que necesita. La apuesta más segura es siempre un cerrajero ya que contará con llaves y equipo para cortar todo tipo de llaves nuevas. Las claves patentadas pueden variar en complejidad y pueden incluir medidas anti-decodificación.

Sin embargo, si tiene la tarjeta de autenticación que recibió inicialmente con el candado, la clave se puede cortar del código. Pero si no tiene esta documentación, aún puede copiar una llave rota, aunque es posible que necesite un cerrajero con habilidades más desarrolladas. Sin embargo, la respuesta simple a la pregunta «¿Se puede copiar una clave dañada incluso si está patentada?» Es sí.

¿Cuál es el proceso de verificación para ver si puede cortar una llave rota?

Hay pasos muy simples que puede seguir para averiguar si su clave dañada se puede copiar. La primera es comprobar si la llave se ha roto. Si se trata de una rotura limpia en el brazo de la llave y no se ha roto ninguna mordida o hoyuelo, la ferretería debería poder hacer otra copia de la llave rota. Cualquier brecha compleja puede requerir el escrutinio de un cerrajero para la decodificación.

También es importante prestar atención al fabricante de la cerradura para que tenga una idea de la complejidad de la llave. Cuanto más compleja sea la clave, mayor será la posibilidad de que haya restricciones para copiar una clave rota. La forma más sencilla de comprobar si puede copiar una llave dañada es seleccionar el cerrajero adecuado.

¿Puedes copiar la clave dañada descifrando el código?

Descubrir el código clave requiere herramientas y conocimientos avanzados de cerrajería, pero es absolutamente posible. Para copiar una clave dañada con código, necesita un cerrajero que tenga mucha experiencia en la identificación visual del código (lo que no debería esperar) o herramientas de decodificación. Ambos métodos se pueden utilizar siempre que el técnico tenga todas las cualidades de un buen cerrajero.

¿Es posible copiar una llave dañada si tiene un chip transpondedor?

Cerrajero utilizando el puerto de diagnóstico a bordo del vehículo.

Uno de los problemas más importantes con las llaves rotas con chips de transpondedor es qué parte de la llave está rota. Este tipo de llaves se utilizan en automóviles y son bastante complejas en comparación con las llaves domésticas estándar. Si la hoja de la llave está rota y el chip del transpondedor está roto. Si el chip del transpondedor está dañado, no será posible copiar esa llave rota. Puede programar una nueva llave, pero necesitará una señal de transpondedor que funcione para copiar la nueva llave a través del puerto de diagnóstico a bordo del automóvil.

Otros problemas con la duplicación de llaves dañadas usando chips transpondedores implican la necesidad de teclas de función para programar nuevas llaves. La mayoría de los automóviles requieren un proceso de programación de clave de transpondedor diferente, por lo que este proceso deberá considerarse caso por caso. Takeout puede copiar la llave rota cuando tiene un chip transpondedor, es que puede obtener una llave que funcione incluso si la llave del transpondedor está rota.

¿Puedes copiar una llave rota, que es un llavero?

Las nuevas llaves inteligentes utilizan señales digitales en lugar de hojas de llave para abrir cerraduras. Cuando una de estas claves se rompe, copiarlas no es tan fácil como ir a la ferretería local. A menudo, necesita una llave de repuesto cuando desea reemplazar uno de estos dispositivos. Es posible que necesite al menos una clave que funcione para hacer una copia de seguridad. Es posible utilizar un cerrajero para reemplazar los llaveros, pero probablemente será un proceso diferente al de copiar uno roto.

Propuesta

La parte más importante de copiar una llave rota es encontrar al especialista adecuado. Si tiene más preguntas, comuníquese con su cerrajero local. Cuando utiliza un servicio de cerrajería móvil, los técnicos pueden evaluar personalmente su situación a su llegada. Cuando todo está dicho y hecho, lo único que realmente importa cuando copia una llave rota es que la nueva llave funcione en la cerradura. Dependiendo de su situación, esto puede requerir varios pasos. El número de pasos puede variar, pero los resultados nunca deberían.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte