Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

¿Puede un cerrajero hacer una llave con una cerradura?

¿Puede un cerrajero hacer una llave con una cerradura? Esta es una muy buena pregunta sobre la que la mayoría de la gente se sigue preguntando. Eso es hasta que necesitan un cerrajero y se preguntan qué tienen que hacer para encontrar uno. La respuesta simple a la pregunta de si un cerrajero puede hacer una llave con una cerradura es sí. Sin embargo, los pasos asociados con él son un poco más complicados pero aún factibles si los realiza un cerrajero. Básicamente, estos incluyen comprender por qué un cerrajero necesitaría hacer una llave con una cerradura, así como comprender las formas en que se puede hacer esto.

¿Por qué un cerrajero haría una llave con una cerradura?

Esta pregunta suele surgir cuando alguien necesita una llave extra. En la mayoría de los casos, el cerrajero no necesitará hacer una llave de la cerradura cuando se le pida que haga una llave duplicada, ya que es más probable que la llave original siga funcionando y esté intacta. Sin embargo, cuando una llave está dañada o muy gastada, será difícil hacer una nueva a menos que le pida a un cerrajero que haga una llave de la cerradura.

Comprender las cosas que lo llevan a la pregunta «¿puede un cerrajero hacer una llave con una cerradura?» Es importante por varias razones. La razón principal es que te ayudará a evitar volver a ponerte en una situación similar. Imagínese estar encerrado en su casa porque no tiene llave. ¿Le gustaría volver a pasar por esto?

Algunas personas necesitarán saber si un cerrajero puede hacer una llave a partir de una cerradura porque han perdido las llaves originales o las rompieron en las cerraduras. Cualquiera de estos escenarios probablemente te hará preguntarte: ¿Puede un cerrajero hacer una llave con una cerradura? Una vez que comprenda cómo pueden surgir estos escenarios, sabrá cómo navegarlos de manera efectiva.

Quiero dedicar un tiempo a responder la pregunta planteada anteriormente: ¿puede un cerrajero hacer una llave con una cerradura? Antes de profundizar en esto, permítanme esbozar cómo abordo la respuesta a esta pregunta. Dado que existen diferentes llaves y diferentes tipos de cerraduras, un cerrajero utiliza múltiples procesos para hacer una llave a partir de la cerradura. Comenzaré repasando estos métodos y discutiendo lo que necesita un cerrajero para ejecutar cada proceso con éxito. ¿Deberíamos empezar?

¿Cómo puede un cerrajero hacer una llave con una cerradura?

1. Cortar la clave del código

Recortar una llave a un código puede ser la forma más fácil para que un cerrajero haga una llave de una cerradura. Sin embargo, el hecho de que sea relativamente fácil no significa que sea una solución viable para todo tipo de cerradura. Un código de clave es un conjunto de caracteres que se utiliza para crear una clave para un candado específico. Básicamente, existen dos tipos de códigos de clave que se utilizan en la formación de claves. Este es un código ciego y un código de bits. El cerrajero también prestará más atención en este escenario es el código de bits. Esto se debe a que estos son códigos que se utilizan para dar forma a las claves reales a partir de una clave en blanco.

Este proceso no siempre funciona porque el cerrajero no siempre tendrá acceso al código clave que necesita, especialmente en ausencia de la clave original. En la mayoría de los casos, el código de la llave está grabado en la llave original o, en el caso de las cerraduras de alta seguridad, los usuarios reciben tarjetas con el código de la llave. Al tener acceso al código de la llave, un cerrajero puede cortar una nueva cerradura muy fácilmente.

A menudo encontrará que el código de bits no está almacenado en la cerradura, pero el acceso a la cerradura aún proporciona una forma viable de rastrear el código de bits. Puede utilizar un modelo de cerradura específico para localizar el código de bit apropiado. Esto se puede hacer poniéndose en contacto con el proveedor o el fabricante para ver si tienen información de código de bits. Solo los cerrajeros autorizados pueden hacer esto, ya que la mayoría de los fabricantes no divulgan los códigos de bits ni la información relacionada a nadie.

Hay cerraduras que no requieren ningún trabajo de pies por parte del cerrajero. Por ejemplo, taquillas para armarios. Estas cerraduras generalmente tienen sus códigos de llave estampados en el cuerpo de la cerradura, por lo que todo lo que el cerrajero tiene que hacer es localizar el código de la llave y hacer una llave basada en ese código. Para que un cerrajero pueda hacer una llave a partir de una cerradura con un código de llave, tendrá que usar un cortador de códigos. Un cortador de códigos es algo que la mayoría de los cerrajeros usan a menudo, además de una ganzúa.

Esta herramienta a veces permite hacer una llave a partir de la cerradura, es decir, después de compartir y preparar el código de la llave, por supuesto. Hay muchos cortadores de código que se pueden usar, pero cada uno funciona de una manera para cortar llaves de acuerdo con los estándares generales de especificaciones de llaves que se utilizan en la industria de la cerrajería.

Una parte importante de este proceso es insertar correctamente la llave en el cortador y asegurarse de que se utilice la hoja de cuchillo correcta para cortar el código. Para determinar qué hoja usar, los cerrajeros miden las dimensiones cortadas al corte necesario para la cerradura.

2. Impresión de bloqueo

Cerrajero, girar, llave, en, cerrojo

En comparación con el corte de la llave para el código, la impresión de la cerradura es mucho más directa. En resumen, apretar la cerradura permite que un cerrajero haga una llave con la cerradura sin tener que desmontar todo el cilindro de la cerradura o confiar en la decodificación de la cerradura. A menudo, este es un proceso destinado a la mayoría de los cerrajeros debido a su eficiencia y determinación. Si bien crear una experiencia puede ser un proceso eficiente para los cerrajeros, no es fácil de aprender o realizar. Se necesita mucha práctica y ajustes, al igual que practicar la apertura de cerraduras.

En la superficie, la impresión de la cremallera parece bastante simple. El cerrajero insertará la llave en blanco apropiada en la cerradura y luego girará la llave para unir los pasadores en el inserto de la cerradura. Es importante que los pines se unan, ya que esto le ayudará a marcar las secciones que deben archivarse en el campo de clave vacío. Dado que hay muchos pasadores en la cerradura, será necesario hacer varias muescas en la llave en bruto. Por lo tanto, el cerrajero generalmente repite el ciclo varias veces, insertando y quitando la llave en bruto de la cerradura. Después de completar todas las marcas necesarias, el cerrajero doblará una llave en blanco para formar una llave que funcione.

Como dije, este proceso deberá repetirse varias veces para obtener mejores resultados. Se requieren muchas pruebas simuladas para asegurarse de que las marcas se realicen con precisión y que el informe se realice de manera que permita que la nueva llave eleve los pernos a la línea de corte y accione la cerradura. Los métodos más comunes para obtener las marcas necesarias en la llave en blanco son tirar, golpear y mover.

A medida que comienzas a sumergirte más profundamente en la creación de sensaciones, las cosas se complican un poco, por lo que muchos cerrajeros dicen que la clave para perfeccionar esta habilidad es la práctica. El cerrajero deberá asegurarse de haber reunido las herramientas necesarias para hacer el trabajo correctamente y sacar la cerradura. Estas herramientas consisten principalmente en una llave, una lima y un tornillo de banco adecuados.

Se puede decir que una llave en bruto es la herramienta más importante en este proceso, y elegir la correcta es un factor importante para saber si está extruyendo una cerradura con éxito o no. Los cerrajeros suelen elegir entre llaves en blanco. Estos incluyen productos semiacabados de acero, aluminio y latón. Sin embargo, no todos estos espacios en blanco son adecuados para el proceso de extrusión. La razón es que, en esencia, la impresión requiere el uso de la fuerza. Esto significa que debe elegir una clave en blanco que sea resistente pero no demasiado fuerte para archivar.

Los espacios en blanco de aluminio son propensos a la abrasión y al agrietamiento bajo presión, mientras que los espacios en blanco de acero son extremadamente fuertes y duraderos, lo que los hace más difíciles de limar. Además, los espacios en blanco de acero no son fáciles de conseguir. Idealmente, cuando un cerrajero quiere hacer una llave a partir de una cerradura, se debe usar una llave en blanco de latón. Con la ayuda de latón, el cerrajero verá fácilmente las marcas hechas en la llave en bruto cuando las llaves estén cosidas y podrá archivarlas mucho más fácilmente. Básicamente, la elección de una pieza en bruto de latón facilita a los cerrajeros hacer llaves con una cerradura.

Para un cerrajero, el archivo es tan importante como la llave en blanco en este proceso, ya que le facilita mucho al cerrajero sacar una llave de la cerradura. Por lo general, el cerrajero selecciona (o usa ambos) una lima redonda Swiss # 4 de 6 pulgadas o una lima reineta. Los archivos de patrones suizos se refieren a archivos que se utilizan para hacer cortes precisos, que es el archivo ideal para el proceso de fabricación de una llave a partir de una cerradura.

Algunos cerrajeros pueden optar por utilizar archivos distintos a los que se enumeran aquí, pero estos son probablemente los más ideales ya que sus funciones se sienten ultrarrápidas. Por ejemplo, la lima de Pippin es más adecuada para dar forma a cortes en una llave en bruto, ya que tiene una sección redondeada y una sección plana que se puede usar.

Como mencioné, la tensión juega un papel muy importante cuando un cerrajero intenta hacer una llave con una cerradura. Como ocurre con la mayoría de los procedimientos que debe realizar un cerrajero, la extrusión requiere un equilibrio cuidadoso, por lo que es importante asegurarse de que se aplica la presión correcta. Demasiado poco no será efectivo y demasiado puede dañar potencialmente la llave en bruto y la cerradura de presión.

En el peor de los casos, la llave se romperá en la cerradura. El uso de un pequeño tornillo de banco lo hace mucho más fácil. Idealmente, debería usarse para mantener la llave en su lugar y también como mecanismo para aplicar la tensión necesaria.

3. Retire el candado

Cerradura desmontada

La extracción de la cerradura generalmente se realiza cuando la llave no se puede cortar al código o cuando el intento de presionar la cerradura ha fallado. Los cerrajeros suelen desmontar todo el cilindro de la cerradura para intentar aplicar ingeniería inversa a la broca de la llave a partir de la alineación y la altura de los pasadores en el cilindro de la cerradura.

El desmontaje de la cerradura es mucho más difícil para los cerrajeros que apretar una llave. Sin embargo, como indiqué anteriormente, no siempre es posible imprimir la llave de manera efectiva y hacer que funcione como debería, razón por la cual algunos cerrajeros a menudo tienen que recurrir al desmontaje de la cerradura.

Es importante que la cerradura se desmonte de manera no destructiva para garantizar que ninguno de los mecanismos internos dentro del cilindro de la cerradura se dañe o se desalinee. Los cerrajeros forenses suelen utilizar métodos de entrada no destructivos para analizar cerraduras. Cuando se trata de una cerradura con pasador, los cerrajeros deben quitar la cerradura de la puerta en la que está montada para poder desmontarla correctamente.

Debido a la falta de una llave de trabajo original, lo más probable es que los cerrajeros necesiten seleccionar la cerradura para poder desmontarla correctamente. El propósito de quitar la cerradura es tener acceso a los pasadores ubicados en el cilindro. Esto permitirá que el cerrajero mida directamente los componentes internos y los pasadores en el inserto de la cerradura, lo que permitirá que el cerrajero haga una llave que funcione con la cerradura.

Conclusiones clave

  • Para que el cerrajero haga una llave de la cerradura, puede intentar cortar una nueva llave para codificar, presionar la cerradura o desmontar el cilindro de la cerradura para medir sus componentes internos.
  • Un cerrajero requerirá el uso de herramientas adicionales para realizar algunos de los procesos discutidos anteriormente. Por ejemplo, para cortar una llave de código, necesitará un cortador de código, y para cortar un candado, necesitará archivos y espacios en blanco para las llaves.
  • Los métodos de inserción no destructivos son ideales cuando el cerrajero desmonta la cerradura, ya que no daña ninguno de los componentes internos de la cerradura.
  • Tenga en cuenta que un cerrajero no puede hacer una llave a partir de una cerradura para cada cerradura que exista.
  • Algunas cerraduras tienen características específicas que impiden que se utilice una cerradura para hacer una llave, y es casi imposible hacer una llave sin acceder a la llave original.
  • En algunos casos, es mucho más asequible y tiene sentido que un cerrajero reemplace las cerraduras, en lugar de intentar hacer una nueva llave con la cerradura.

Propuesta

¿Puede un cerrajero hacer una llave con una cerradura? ¡Sí pueden! Con suerte, el artículo anterior le ha mostrado cómo puede responder esta pregunta mientras explora algunas de las limitaciones que puede enfrentar en tal escenario. Debo señalar que debe evitar hacer estas soluciones usted mismo para no causar daños indeseables a la cerradura. Trate de no rascarse la picazón del bricolaje y deje que el cerrajero lo ayude a sacar la llave de la cerradura.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte