Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

¿Por qué la puerta de mi auto no se abre desde adentro o desde afuera?

Cuando la puerta de un automóvil no se abre desde adentro o desde afuera, puede deberse a varias razones diferentes. La solución al problema dependerá de la logística del problema específico, pero lo que pueda hacer dependerá de si tiene las llaves del auto en funcionamiento. Esto no se aplicará a los consejos de bricolaje sobre cómo abrir un automóvil cerrado. En cambio, se tratará de diagnosticar y solucionar un problema con la puerta de un automóvil que no se abre desde adentro o desde afuera.

1. Punto muerto

Hay una característica que viene de serie en algunos tipos de automóviles que provoca exactamente este escenario. Como resultado, las puertas del automóvil no se abrirán desde adentro ni desde afuera. Mientras la llave esté funcionando, no habrá ningún problema. Pero si ha bloqueado las llaves de su automóvil, la cerradura del automóvil es mucho peor que la cerradura tradicional. Son estándar de fábrica para marcas como Volvo y BMW (incluido Mini-Cooper).

Este tipo de medida es ahora una protección de automóvil clásica, ya que comenzó a usarse en la década de 1980. Cada actualización de esta tecnología aseguraría que la puerta del automóvil no se abriera desde adentro o desde afuera usando un catalizador diferente. Puede haber un botón o una secuencia de botones en la puerta para presionar en el control remoto del automóvil que activa la función de bloqueo. A veces es automático.

Solución

Si tienes las llaves – Si tiene las llaves en pleno funcionamiento, entrar en el automóvil después de cerrarlo no es un problema. Tal vez necesite tener en sus manos una llave que funcione porque la llave se rompió en la cerradura, pero si puede copiar una llave rota, eso es todo lo que necesita. Los coches con función de superbloqueo se pueden abrir fácilmente con una llave. Cuando la puerta del coche no se abre desde el interior o el exterior debido a un interbloqueo, la mejor opción es utilizar una llave.

Ésta es una de las muchas razones por las que una llave de repuesto del coche es tan importante. Incluso si necesita llamar a un amigo o familiar que tenga una llave de repuesto del automóvil, sigue siendo una excelente manera de solucionar un problema de bloqueo. No existe una solución única para un problema de atasco que sea simple de hacer para la persona promedio, por lo que puede buscar a alguien que tenga una llave o un cerrajero.

Si ha perdido sus llaves – Bloquear el automóvil sin llaves es lo más problemático cuando el automóvil ha sido bloqueado. Si está buscando la ayuda de un cerrajero de automóviles profesional, este será el más complicado de los diversos tipos de cerraduras. Esto requerirá un cerrajero con algo de experiencia para navegar a través del tipo específico de modelo atascado.

El costo final de desbloquear el automóvil será más alto que el estándar, ya que probablemente requerirá más conocimientos por parte del técnico. Dado que la puerta del automóvil no se abre desde adentro ni desde afuera, es posible que deba seleccionar una cerradura de puerta, activar sensores de choque, etc. No rompa la ventana. Si sus llaves no están en el automóvil (y mucho menos en el maletero), romper el vidrio no ayudará mucho. Cuando se quede atascado en un automóvil, simplemente llame al cerrajero.

2. Cerradura rota

Una cerradura rota es casi tan grave como un atasco de coche. A diferencia de un interbloqueo, es probable que esto solo afecte a un bloqueo. Este problema a veces puede hacer que la llave del automóvil no funcione, pero si la puerta de su automóvil no se abre desde adentro o desde afuera, puede concluir que no es así. Es peor que algunos de los escenarios más comunes de cerraduras de automóviles, pero ciertamente no es lo peor que les puede pasar a sus cerraduras. Siempre que tenga una cerradura de puerta que funcione, no debería tener problemas para entrar en su automóvil para reparar las cerraduras.

No le aconsejo que deje este número para otro día. Si intenta pasar por alto la puerta del automóvil, no se abrirá desde adentro ni desde afuera usando otras puertas, lo que lo pondrá en riesgo. En muchos automóviles, las cerraduras rotas son el resultado de piezas mal fabricadas. Estas piezas se utilizan en todo el vehículo, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que se rompan el resto de las cerraduras y te encuentres en una situación muy mala.

Solución

Si tienes las llaves – Cuando la puerta del automóvil no se abre desde el interior o el exterior debido a una cerradura rota, use la llave para abrir la cerradura que no está dañada. Con este nivel de acceso, puede encargarse de una cerradura de puerta rota. Probablemente no quiera hacerlo usted mismo, pero puede comprar piezas de repuesto para cerraduras de puertas y arreglarlas usted mismo.

En caso de que vaya a hacer este trabajo usted mismo, tenga cuidado al desmontar la puerta (quitar el panel) para acceder a la cerradura del automóvil. Verifique las conexiones entre las cerraduras interiores y el cilindro de la cerradura de la puerta del automóvil. Busque lo que se rompió porque si la puerta del automóvil no se abre desde adentro o desde afuera, indica un problema de conexión. Después de abrir la puerta, intente activar la cerradura desde ambos lados y observe cómo los elementos móviles no interactúan.

Si ha perdido sus llaves – En general, tendrás que volver al coche. Como la puerta del automóvil no se abre desde adentro ni desde afuera, ignore esta puerta. Utilice cualquier método que le resulte cómodo para abrir la cerradura de la puerta de otro automóvil. Después de recuperar el acceso al automóvil, es hora de obtener una nueva llave y luego volver a colocar la cerradura de la puerta del automóvil.

Tendrá que lidiar con el costo de hacer una nueva llave y el costo de reparar o reemplazar la cerradura de la puerta del automóvil. La forma en que aborde cada uno de estos procesos depende de usted. Puede pagar las piezas e intentar hacer el trabajo usted mismo, o puede ponerse en contacto con un profesional. Lo principal es reemplazar la llave y reparar la cerradura rota.

3. Daños en la puerta

Si ha tenido un accidente, podría dañar la puerta de modo que no se pueda abrir por completo. Cuando la puerta de un automóvil no se abre desde adentro o desde afuera porque la puerta misma se ha dañado, casi siempre es un problema con la carrocería. Aunque el automóvil no es a prueba de atascos y la cerradura está operativa, la puerta no puede salirse del marco.

Este punto puede ser obvio o bastante sutil. Dado que probablemente solo una puerta está causando el problema, verifique si el desbloqueo de la puerta de la manera convencional hace que el interruptor o las cerraduras de los postes se muevan a la posición de desbloqueo. Cuando ve que las cerraduras funcionan, pero las puertas del automóvil no se abren desde adentro o desde afuera, el problema está en la puerta misma.

Solución

Si este es tu problema, no importará si tienes la clave o no. La mayoría de las personas necesitarán reemplazar la puerta y, con suerte, no el marco de la puerta. Será costoso ya que daña la estructura del automóvil. Cuando la puerta de su automóvil no se abre así desde adentro o desde afuera, un cerrajero no será su mejor opción.

Un mecánico que pueda trabajar con la carrocería es la mejor opción disponible para este tipo de problemas. Tenga cuidado al intentar restaurar usted mismo una puerta que funcione. Al apalancar una puerta o acuñarse, un espacio sin concesiones que sea demasiado grande puede dañar aún más la puerta e incluso hacer que el cristal de la ventana se rompa.

Consejos generales

  • Verifique si hay puertas que se abran desde adentro o desde afuera.
  • Al retirar el panel de la puerta del automóvil, tenga cuidado de no dañar los pestillos de plástico.
  • Examine las partes móviles en la puerta abierta activando la cerradura tanto desde adentro como desde afuera.
  • Para solucionar la mayoría de estos problemas, debe volver a su automóvil.
  • Al interactuar con el interior de la puerta del automóvil, tenga mucho cuidado de no obstruir el cableado, que puede usarse para alarmas, ventanas automáticas e incluso bolsas de aire.
  • No tenga miedo de llamar a un cerrajero cuando la puerta de su automóvil no se abra desde adentro o desde afuera, es probable que los necesite para algún servicio.

Consejo de cierre

En la mayoría de los casos, cuando las puertas de su automóvil no se abren desde adentro o desde afuera, terminará necesitando un cerrajero. En el peor de los casos en que las puertas del automóvil no se abren hacia adentro o hacia afuera, es posible que necesite la ayuda de un mecánico. Si no está seguro de tomar ninguna de las soluciones usted mismo, no ponga más en riesgo su automóvil, recurra a un cerrajero automotriz de alta calidad.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte