Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

La aterradora verdad sobre las cerraduras de equipaje

Si desea maximizar la seguridad de su viaje, uno de los lugares más obvios para comenzar es cuando compra un candado para equipaje. Pero, ¿qué tan seguras son las cerraduras de equipaje? La inquietante verdad es que las cerraduras de equipaje son terriblemente inseguras.

¿Qué significa la inseguridad de estos candados para la seguridad de su equipaje? ¿Cómo protege esto su propiedad? Para investigar estos problemas, tendremos que ahondar en la aterradora verdad sobre los candados para equipaje.

¿Qué seguridad ofrecen las cerraduras TSA para su equipaje?

Las cerraduras TSA no son seguras. Los grilletes se pueden cortar con la mayoría de los alicates de corte diagonal de baja calidad, los insertos de los cilindros se pueden abrir sin práctica y los diagramas de llaves maestras se han lanzado al público. Si está utilizando un candado TSA, tiene la ilusión de seguridad.

La mayor ventaja de usar cremalleras TSA es que TSA puede abrir su bolso sin romper la cremallera. Esto aún podría no evitar que se corte el candado, ya que muchos viajeros informan que cortaron los candados de la TSA, ya sea que la TSA lo haya aprobado o no. Pero al menos existe la posibilidad de que su cerradura no segura no se rompa.

El candado aprobado por la TSA es el siguiente paso sobre la cremallera. Proporciona el mismo nivel de seguridad inicial si le preocupan las manipulaciones delictivas. Sin embargo, el candado TSA potencialmente se puede quitar y volver a bloquear en una bolsa donde la banda de la cremallera no se puede volver a colocar una vez que se quita. Gracias a un candado aprobado por la TSA, después de un registro legal, existe la posibilidad de que su equipaje mantenga el mismo nivel de «seguridad».

1. La TSA puede eliminar cualquier bloqueo de equipaje sin motivo

Si está facturando equipaje, la TSA se reserva el derecho de abrir el equipaje según sea necesario para realizar la búsqueda correctamente. Si no recibe la carta de «Aviso de facturación de equipaje» en su equipaje facturado, se leerá de la siguiente manera:

Para protegerlo a usted y a sus compañeros de viaje, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) tiene la obligación legal de inspeccionar todo el equipaje facturado. Como parte de este proceso, algunas bolsas se abren y se inspeccionan físicamente. Su bolso estaba entre los seleccionados para inspección física.

Durante la inspección, es posible que se haya registrado su bolso y su contenido en busca de artículos prohibidos. Una vez completada la inspección, el contenido se devolvió a su bolso.

Si el oficial de seguridad de la TSA no pudo abrir nuestro bolso para inspeccionarlo porque estaba cerrado con llave, es posible que tenga que romper las cremalleras de su bolso. La TSA lamenta sinceramente tener que hacerlo, pero la TSA no es responsable de ningún daño a las cerraduras como resultado de estas precauciones necesarias.

El memo sugiere además que el destinatario del aviso de inspección use www.tsa.gov para encontrar «consejos de empaque y sugerencias para asegurar el equipaje en su próximo viaje …» ¿Es irónico que el memo diga lo que acaba de leer para recomendar un mejor uso seguridad en su próximo vuelo? Puede parecer que sí, pero el punto aquí es que las cerraduras no son de seguridad, saber lo que marcará su bolso es la seguridad que necesita para evitar la atención de la TSA.

2. Se puede abrir cualquier candado para equipaje

Es cierto que se puede abrir cualquier cerradura, incluso las que aún no se han abierto. Los métodos de apertura utilizados por los profesionales de la seguridad en viajes son casi siempre destructivos. No hay bloqueo que pueda resistir cualquier método de entrada destructivo dada la cantidad ilimitada de tiempo de bloqueo.

Incluso los mejores candados que existen no pueden soportar los niveles más altos de presión que se les puede aplicar. No espere que su seguridad se vea obstaculizada por las fuerzas del orden. Incluso si espera evitar a los inspectores de equipaje forenses, ellos tienen derecho a abrir su equipaje a cualquier costo.

Aunque hay casos documentados en los que una seguridad suficientemente sólida ha sido suficiente para que la TSA deje de intentar abrirla. No entiendo muy bien las implicaciones de seguridad que las fuerzas del orden están obligando a ceder, pero no esperaría ser la excepción a la regla de que si la apertura de su bolso está legalmente autorizada, se llevará a cabo.

Cuando se trata de amenazas criminales sin toda la fuerza de la ley, es posible que sus cerraduras aún estén desbloqueadas. Sin embargo, para los delincuentes estándar, se deben considerar todos los aspectos de la seguridad del equipaje, no solo asegurar los candados de equipaje.

3. Ningún candado para equipaje puede proteger la cremallera

Cualquier candado de equipaje que se coloque para asegurar la cremallera es completamente inútil. Cualquiera con un bolígrafo puede perforar la guía de bloqueo (los llamados dientes). Esto le da a todos acceso al contenido de su bolso en segundos. Una vez que una persona ha echado raíces en sus pertenencias, puede mover el deslizador de la cremallera sobre los dientes abiertos y volver a sellar la bolsa sin ningún signo de entrada.

Si tiene una cremallera anti-pinchazos, entonces su cremallera es segura, pero la cremallera nunca puede protegerla. Si desea que la cremallera importe en absoluto, debe usar equipaje que tenga broches, no una cremallera. Las hebillas son comunes en las maletas rígidas para proteger el contenido de su equipaje.

También es poco probable que termine con una bolsa con una cremallera a prueba de pinchazos si no se esfuerza por comprarla. Esta función no es común a pesar de que el método de entrada es extremadamente popular entre los delincuentes de todo el mundo.

4. Tu bolso socava la seguridad del candado para equipaje.

La seguridad no es una preocupación importante para los fabricantes de equipaje estándar. A menos que su equipaje esté diseñado teniendo en cuenta la seguridad, la cerradura que le ponga realmente no importará. Además de proteger la cremallera, tienes que preocuparte por los delincuentes más audaces que no querrán abrir sigilosamente o incluso en secreto tu bolso.

Un método de entrada muy común que utilizarán los delincuentes es cortar una bolsa. Necesitabas algo como un cofre Pelican. Gracias a un ligero trozo de cuchillo afilado, el ladrón ahora tiene acceso a todo lo que hay en su equipaje. A menos que su bolso no pueda resistir el corte, tener una cremallera en su bolso no protegerá realmente la propiedad en el interior.

Lo más probable es que su bolso siempre sea más fácil de romper que una cremallera increíblemente fuerte. No tiene sentido tener una cerradura extremadamente poderosa si la carcasa que protege es insegura en sí misma. Tome nota del nivel de protección que brinda la bolsa antes de invertir en una cremallera.

5. Las cerraduras de equipaje incorporadas no son seguras

Candado para equipaje incorporado

Este es un principio rector más que una regla estricta y rápida, pero es importante pensar en el hecho de que casi cualquier equipaje que compre no tendrá candados de alta seguridad. Puede ser algo que el caso afirma, pero debes saberlo mejor que creer en el anuncio.

Incluso si la marca de seguridad que está utilizando no es conocida por fabricar cerraduras auxiliares, puede ser algo barato e ineficiente. Muchas veces, las cerraduras de los baúles y el equipaje dicen ser muy seguras, pero solo usan un nuevo tipo de cerradura. Los tipos de cerraduras que se utilizan como cerraduras de equipaje incorporadas incluyen cerraduras tubulares, cerraduras cruzadas y cerraduras de disco.

Si la cerradura está mal hecha, no importa qué componentes internos tenga. Las cerraduras mal hechas no son seguras. Se rompen más fácilmente debido a la menor calidad del metal, lo que significa que pueden romperse más fácilmente. La producción en masa necesaria para ponerlos en el equipaje hace que las llaves sean muy simples, tanto que la mayoría de estas cerraduras se pueden abrir con soluciones provisionales o llaves improvisadas.

¿Cuál es la mejor forma de asegurar mi equipaje?

Como puede haber aprendido del artículo Protección de la bolsa de playa, la mejor manera posible de proteger su equipaje es vigilarlo. No será posible en todas las etapas de su viaje, especialmente si necesita registrar su equipaje. Es importante aprovechar las oportunidades cuando puede vigilar su propiedad.

Sus cerraduras deben abrirse sin permiso siempre que la cantidad promedio de tiempo que las deje sin monitorear. Como ya se ha establecido, volar en Estados Unidos será la excepción a esta regla. La policía tendrá demasiado tiempo con su equipaje y tendrá derecho a abrir la cerradura. Pero para disuadir a los delincuentes, este tipo de evaluación de seguridad es imprescindible.

Pensamientos finales

No importa si estás en uno de los países más peligrosos del mundo o durmiendo con amigos en una ciudad vecina mientras tienes equipaje, atraerás la atención de los delincuentes. Los candados para equipaje no harán mucho para proteger su bolso. Tienes que considerar mucho más que candados para equipaje.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte