Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

¿El coche no arranca? 5 posibles razones por las que tu coche no arranca

No todas las razones por las que su automóvil no arranca son obvias. Hay muchas cosas de las que nadie habla. En este artículo, nos centraremos más en las formas en que un cerrajero puede ayudarlo cuando su automóvil no arranca. El problema puede estar en los cilindros de encendido o en las propias llaves. Es posible que necesite algún tipo de servicio de reemplazo de la llave del automóvil para que su automóvil vuelva a funcionar.

Solución de problemas cuando el automóvil no arranca

  1. Ponga la llave en el interruptor de encendido.
  2. Mira qué luces se encienden.
  3. Escuche todos los sonidos que se hacen.
  4. Utilice una segunda tecla (si es posible) para comprobar si el problema persiste.
  5. Comprueba si hay algún cambio o no.

La información que obtenga durante este proceso lo ayudará a comprender por qué su automóvil no arranca. Sentará las bases para lo que investigará más a fondo y cómo investigarlo. Este es un buen punto de partida. No le dará todo lo que necesita saber, pero le permitirá navegar a través de los tipos de problemas que puede enfrentar para que pueda encontrar las mejores soluciones a las razones por las que su automóvil no arranca.

Hay muchas cosas que pueden ser responsables de que su automóvil no arranque. La batería de su automóvil puede estar descargada. Su motor puede tener algún tipo de tapón de vapor. Sin embargo, nos centraremos en algunas de las razones que a menudo se pasan por alto por las que su automóvil no arranca. Estos son problemas que puede encontrar y un cerrajero puede ayudarlo a resolverlos.

Casos en los que un cerrajero puede ayudar cuando el automóvil no arranca

Cerrajero reparando un encendido

1. Problemas con el interruptor de encendido

Los problemas con el interruptor de encendido del automóvil pueden hacer que el automóvil no arranque. A menudo, esto puede disfrazarse como un problema con la batería del automóvil. Pero puede ahorrar mucho tiempo y dinero si usa los faros delanteros para ver si la causa principal de que su automóvil no arranque sea en realidad un interruptor de encendido defectuoso. Los faros se pueden encender sin las llaves apropiadas encendidas y sin encender el automóvil. Si estas luces se encienden pero las luces del tablero no se encienden, es una buena indicación de que la batería está cargada y en buen estado.

Puede ser necesario un reemplazo completo del interruptor de encendido o puede haber un problema de cableado que puede resolver el problema de arranque del automóvil. El interruptor de encendido debe estar conectado a la batería para que funcione correctamente y, a veces, estas conexiones pueden desconectarse debido a errores de fabricación. Si reemplaza el interruptor de encendido después de reemplazar la batería, tenga en cuenta que puede tener más problemas al arrancar el automóvil. (Más sobre esto en la sección «Señalización no válida»).

2. Llave del coche gastada

Esto solo afectará a las llaves físicas que se insertan en los cilindros de encendido. Debido a la vida útil del automóvil, existe una alta probabilidad de que la llave se desgaste con el tiempo. Esta no es una razón común por la que la gente se preguntará cuándo no arranca el automóvil. Este es un problema que es bastante difícil de resolver sin la llave de repuesto que rara vez se usa. Ésta es otra razón por la que debería tener una llave de repuesto del coche.

Con una llave de repuesto, puede insertar una llave de repuesto (que no se ha utilizado casi con tanta frecuencia como una llave normal) y ver si el automóvil se vuelca. Si está usando una llave de repuesto relativamente sin usar, e incluso entonces el automóvil no arranca, sabrá que no se trata de una llave usada. Cuando no tenga una llave de repuesto, puede probar con una llave en las cerraduras de la puerta o del maletero. Asegúrese de no cerrar todas las puertas del automóvil antes de intentar esto, ya que puede quedar bloqueado fuera del automóvil.

Esto se disfrazará como algo así como una complicación del interruptor de encendido, ya que los faros funcionarán pero su automóvil aún no se volcará. La razón por la que una llave gastada no funciona es que las ranuras han cambiado de forma y profundidad como resultado del uso repetido. Es un desgaste natural que hace que la llave interactúe incorrectamente con las inserciones de la cerradura. La solución es utilizar los mismos métodos para reemplazar las llaves del auto perdidas o robadas. Es posible que tenga llaves hechas en un cortador de llaves que le permite a un cerrajero hacer una nueva llave con un código. Esto incurrirá en el costo total de duplicar las llaves de su auto, pero probablemente será la solución más simple.

3. Problemas con el cilindro de encendido

Como se mencionó en la sección «Llave gastada», si el automóvil no arranca, verifique que la llave funcione en las cerraduras de las puertas y no en el cilindro de encendido. Si su llave funciona en las cerraduras de las puertas y no en el interruptor de encendido y sabe que no hay ningún problema con el interruptor de encendido, es probable que el cilindro de encendido esté desgastado. Una buena indicación de que es posible que deba reemplazar el cilindro de encendido es que el automóvil tenía muchas llaves y es bastante antiguo. Es probable que la llave se desgaste más rápido que el inserto, pero el cilindro puede desgastarse.

Es posible que pueda guardar el cilindro de encendido actual reiniciando el encendido del automóvil. Esto reducirá los costos que a menudo se asocian con la programación de nuevas llaves, el corte de nuevas llaves e incluso el reemplazo de los cilindros de las cerraduras de las puertas. Es importante que un profesional evalúe su situación, ya que los problemas que parecen girar en torno a los cilindros de encendido podrían estar relacionados con problemas clave. Estos problemas se relacionan con el envío de una clave incorrecta o la falta de señales a la computadora del automóvil. Es difícil saber si esta es la razón por la que su automóvil no arrancará sin que ojos más experimentados observen la situación.

4. Señalización incorrecta

Hay varios coches que invalidarán las llaves del coche existentes una vez que se haya reemplazado la batería. También puede tener problemas para crear nuevas claves. (Este es uno de los peligros de las llaves electrónicas del automóvil en el mercado de accesorios). Los chips transpondedores y las llaves electrónicas también pueden dañarse sin ningún signo visible de que la llave no debería funcionar. Si recientemente recibió una nueva llave de automóvil, es posible que no supiera que necesitaba algún tipo de programación de la llave del transpondedor. Todas estas cosas pueden causar un problema con el problema de la señalización de las teclas a la computadora de a bordo o al transceptor del vehículo.

La solución a todos estos problemas es encontrar el cerrajero adecuado. Debe buscar un cerrajero que se especialice en cerrajeros automáticos. Deben tener programación y una máquina cortadora de llaves y alguna forma de acceder al puerto de diagnóstico del automóvil para interactuar con la computadora a bordo del vehículo. Es posible que el proceso que necesite no sea tan simple como copiar las llaves de su auto. Por ejemplo, por motivos de seguridad, es posible que deba revocar las claves existentes. Y dado que este es un problema de señalización, es importante que tengan la opción de reemplazar completamente la llave o el control remoto de su auto.

5. Batería del control remoto agotada

En los automóviles modernos, cada vez más personas tienen problemas para presionar el botón de encendido en el sistema de arranque sin llave y el automóvil no arranca. Lo más probable es que sea solo un problema de batería. Si es tan simple como la batería de un control remoto agotado, es muy probable que ni siquiera necesite un cerrajero. Probablemente pueda simplemente reemplazar la batería en el control remoto y eso no será tan extremo como reemplazar el control remoto. Si no tiene una llave de repuesto del automóvil o no tiene acceso a un reemplazo de batería adecuado, tendrá dificultades para conseguir un reemplazo.

Es poco probable que encuentre el tipo de batería que usa su control remoto simplemente acostado en una tienda de baterías normal. Estas baterías no se utilizan en muchos productos, y el tamaño exacto y el amperaje de la batería de la llave de un automóvil pueden incluso variar de un fabricante a otro. Eso es todo, lo que significa que es posible que deba llamar para pedir ayuda si no puede ir a una tienda que vende baterías personalizadas. Este problema es muy simple de diagnosticar ya que tener un encendido sin llave reduce la cantidad de problemas que pueden ocurrir.

Propuesta

Hay muchas razones potenciales por las que su automóvil no arranca. Ahora sabe algunas cosas que puede investigar para solucionar el problema y volver a la carretera. Comience siguiendo algunos pasos básicos para la solución de problemas. Luego, eche un vistazo a los problemas más específicos que puede enfrentar. Comuníquese con un cerrajero si tiene problemas para reparar la llave o problemas con el encendido. Y si necesita ayuda para averiguar cuál es el problema, también puede obtener información de su cerrajero local. Asegúrese de ver todos los problemas posibles y no se rinda hasta que pueda reiniciar su automóvil.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte