Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

¿Cuánto cuesta desbloquear la cerradura?

¿Cuánto cuesta desbloquear las cerraduras? Esa es una buena pregunta, pero no una que pueda responderse tan fácilmente. Algunos cerrajeros pueden sentirse tentados a simplemente cotizar un precio cuando se les pregunta cuánto cuesta reiniciar una cerradura. Sin embargo, no somos la mayoría de cerrajeros. La verdad es que hay varios factores clave que juegan un papel cuando se trata de determinar el costo de un cambio de clave. ¿Ves lo que hice? ¿Factores clave? Después de todo, las especificaciones que cualquier propietario pueda requerir en el proceso de cambio de llave variarán. Básicamente, el proceso puede ser más complicado para algunos y menos complicado para otros.

Además, muchas personas tienden a pensar en los costos únicamente en términos de valor monetario, que es una perspectiva bastante limitada. El costo debe considerarse en términos de valor por dinero, tiempo y seguridad. Intentaré explicar las razones por las que digo que estos elementos deben considerarse en términos de costos cuando se trata de determinar el costo del cambio de clave.

Para aquellos de ustedes que desconocen lo que es reabrir un candado, el tiempo en sí puede brindarles una idea. Básicamente, cambiará su cerradura de una manera que le permitirá funcionar con sus nuevos juegos de llaves. Esto generalmente se hace apuntando a los componentes internos de la cerradura y cambiando la forma en que los pines interactúan con teclas específicas. Un cerrajero utiliza varias herramientas clave para cambiar las claves en este proceso, muchas de las cuales cubriremos más adelante. Sin embargo, el quid del proceso es que los pasadores de la llave dentro del mecanismo de bloqueo están alineados para que coincidan con las ranuras de la nueva llave o juego de llaves.

El proceso de volver a ingresar la llave generalmente se realiza en lugar de realizar un reemplazo o reparación completa de la cerradura. En la mayoría de los casos, volver a ingresar la llave es una buena alternativa a reemplazar la cerradura, ya que puede ser una opción mucho más económica. Sin embargo, esta opción no será adecuada para usted si está intentando cambiar su cerradura e instalar nuevas cerraduras con un nivel de seguridad más alto. Hay muchos propietarios nuevos que utilizan la modificación de claves en lugar de reemplazarla, especialmente cuando están satisfechos con la seguridad general que pueden proporcionar sus cerraduras.

Esto no significa que el reingreso de claves deba ser su opción, ya que siempre debe adaptar la solución que elija a la naturaleza de su situación y la seguridad que desea lograr. Básicamente, si desea cambiar las cerraduras de sus puertas por varias razones diferentes, no debe descuidar sus necesidades de seguridad solo porque desea ahorrar unos pocos dólares. Costará mucho más a largo plazo.

Factores que afectan el costo de reabrir cerraduras

Cerradura de embutir en partes

Como se mencionó anteriormente, el costo de volver a desbloquear las cerraduras no es necesariamente rígido y, como tal, es necesario explorar los factores que son responsables de determinar el costo de volver a abrir las llaves. Echemos un vistazo a los factores que influyen en el costo del cambio de clave:

1. Bloquear la complejidad

La complejidad de la cerradura en sí es un factor determinante del costo de un cambio de llave. Por lo general, esto se debe a que la naturaleza de la cerradura ayuda a determinar cuánto tiempo se dedica a recrearla, así como si se necesitan piezas o trabajo adicionales. Dado que todas las cerraduras son diferentes, el costo de una nueva llave para una cerradura de cilindro estándar puede ser significativamente diferente al costo de una nueva llave para una cerradura de embutir de alta seguridad.

La complejidad del bloqueo también se extiende al proceso que se requiere para eliminar el bloqueo actual. Para llevar a cabo el proceso de cambio de llave es necesario retirar inicialmente la cerradura de la puerta en la que se encuentra. El proceso exacto de cambio de llave varía de una cerradura a otra, por lo que para algunos será relativamente fácil, mientras que para otros puede resultar bastante complicado. Por ejemplo, el proceso de quitar una cerradura de pestillo de una puerta es simplemente tener el mecanismo de cerradura adecuado en su lugar y dejarlo a un lado, pero no todas las cerraduras. Además, los mecanismos internos de las cerraduras también difieren.

No hace falta decir que si la cerradura es un mecanismo más complejo, requiere mucha más habilidad y atención que una cerradura estándar. Sin embargo, vale la pena decir que a los ojos de un cerrajero, pocas cerraduras se consideran complicadas. Si la cerradura ha sido equipada con pasadores y placas de seguridad, la persona promedio puede encontrarlo complicado. En algunos casos, el bricolaje puede ahorrarle tiempo y dinero, pero no siempre es así.

2. Número de esclusas que se volverán a abrir

El número de cerraduras que deben volver a introducirse también juega un papel muy importante en el costo de volver a introducir las claves. Básicamente, el costo total de reintroducción de llaves reflejará el número de cerraduras que necesitan ser reintroducidas. En la mayoría de los casos, sería tan obvio como decir que 4 cerraduras con una nueva llave equivalen a 4 veces el costo de una nueva llave 1. Sin embargo, la mayoría de las personas que tienden a volver a ingresar múltiples cerraduras no siempre quieren que todas estas cerraduras funcionen simplemente con una llave.

Con algunos propietarios o incluso administradores de propiedades comerciales, se puede realizar un cambio de clave para establecer un sistema de llave maestra. Para lograrlo, lo habitual es volver a abrir algunos candados en cualquier momento. Los sistemas de llave maestra funcionan de diferentes maneras, pero la mayoría de las veces le permiten abrir múltiples cerraduras con una sola llave o un sistema de cerradura completo. Todo depende del tipo de sistema de llave maestra implementado y del tipo de llave maestra que decida utilizar.

3. Bloquear la variedad

También se debe tener en cuenta la naturaleza variada de las cerraduras. Este es un factor muy diferente a la complejidad de las propias cerraduras. Muchos propietarios utilizan puertas y cerraduras de puertas para formar la base de su seguridad física. Esto significa que es muy probable que cada una de las cerraduras de su hogar sea diferente y pueda tener diferentes propósitos. Por ejemplo, si tiene cerraduras de pestillo instaladas en la puerta de entrada y otras puertas que conducen a su hogar, es probable que no las instale en las puertas de su dormitorio o baño. Sin embargo, si estas cerraduras tienen llaves y desea volver a ingresarlas, el proceso será diferente para cada cerradura, que es donde está involucrada la variabilidad.

4. El proceso de actualización de claves

El proceso de reingreso de claves tiene un impacto directo en el costo de reingreso de claves. A diferencia de los otros factores mencionados anteriormente, el proceso de cambio de clave implica mucho más que solo costos de dinero. Esto no quiere decir que las otras medidas en discusión sean cronometradas o desatendidas, sino que están impulsadas principalmente por la perspectiva monetaria. La razón de esto es que siempre puede decidir abordar el proceso de cambio de clave desde un punto de vista de bricolaje. Esto significa que, además de obtener las piezas necesarias para llevar a cabo el proceso de reintroducción de claves, también deberá dedicar tiempo y energía a realizar el proceso de reintroducción de claves usted mismo. Personalmente, no le recomendaría reabrir a menos que se sienta particularmente cómodo con sus habilidades como cerrajero aficionado.

La razón por la que digo esto es que, si bien el proceso de renovación de claves puede ser pan comido para los cerrajeros experimentados, sigue siendo relativamente complejo. Si toma una decisión equivocada, lo más probable es que tenga que comenzar todo el proceso de nuevo. Sin embargo, la detección de un error debe considerarse beneficiosa en este caso porque si continúa adelante sin corregir el error, estará utilizando un bloqueo que es potencialmente vulnerable a los ataques. Las lagunas en mecanismos como las cerraduras tienen implicaciones mucho más amplias de lo que podría pensar inicialmente.

El costo de reabrir la cerradura

Como se mencionó anteriormente, para determinar el costo de volver a escribir, debe considerar los factores responsables de determinar el costo de volver a escribir. Al analizar los costos a continuación, tenga en cuenta que incluso si la mayoría de los procesos de reingreso clave comienzan con un precio fijo, siempre existe la posibilidad de que el precio varíe en función de otros factores. Además, antes de decidir manejarlo usted mismo o llamar a un cerrajero, debe tomarse el tiempo para averiguar si el reemplazo de la llave es realmente el servicio que necesita. Empecemos:

  • El costo base de volver a introducir las cerraduras comienza en $ 19 si lo repara un cerrajero y el precio puede subir. Este suele ser el punto de partida para las cerraduras más básicas. Como mencioné, tomará muy poco tiempo cambiar la clave, especialmente si solo vuelve a ingresar una clave y sin configurar el sistema de clave maestra.
  • El costo base de volver a introducir múltiples cerraduras también comienza en $ 19 cuando lo maneja un cerrajero profesional. Si cada candado es el mismo, el precio aumentará gradualmente en proporción al número de candados que se vuelvan a abrir. Por ejemplo, si los propietarios quieren que se vuelvan a cerrar tres de las mismas cerraduras, el precio comenzará en alrededor de $ 57.
  • Si gira la llave usted mismo, deberá tener en cuenta el costo de los materiales necesarios, así como el tiempo necesario para realizar el proceso. Dependiendo del tipo de candados que tenga, los propietarios pueden comprar un kit de actualización de llaves en su ferretería local. El precio de estos kits de cambio de claves puede comenzar desde tan solo $ 8 y llegar a $ 300 (a veces más de). La diferencia de precio depende del tipo de candados que tenga y del tipo de cambio de llave establecido. También existe la posibilidad de que necesite comprar un decodificador de clave que puede o no venir con el kit de cambio de clave. El costo típico de un decodificador de clave es de $ 1 a $ 20. En el caso de que decida seguir el camino de hágalo usted mismo, también debe considerar el costo que requiere mucho tiempo y que tendrá que invertir para aprender cómo volver a colocar las cerraduras.

Propuesta

El proceso de renovación de llaves puede ser un juego de niños para cerrajeros y propietarios, si se maneja correctamente. Aparte del hecho de que este es un proceso deliberado, resulta mucho más económico que reemplazar o reparar una cerradura, así como algunas otras opciones que se pueden usar para alterar y fortalecer las cerraduras. Recuerde siempre que debe considerar otros elementos de costo y no solo el valor monetario cuando desee resumir el costo de volver a teclear. Estos costos adicionales incluyen tiempo y seguridad, y son muy importantes para el propietario promedio de una casa. Si ha venido a esta página buscando una respuesta a la pregunta «cuánto cuesta la remodelación de una casa», espero que las explicaciones anteriores le den una respuesta clara, o al menos un punto de partida.

Nuestros servicios de cerrajería servicios que pueden interesarte