Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

¿Cuánto cuesta copiar las llaves del coche?

El costo de duplicar las llaves del automóvil no es rígido, aunque algunas personas se sentirán tentadas a pensar que sí. Como con cualquier otra cosa, hay una serie de factores que ayudan a determinar qué tan alto (o bajo) puede ser el costo de duplicar las llaves del automóvil. Hay quienes nunca se preocupan por el costo de duplicar sus claves porque no creen que alguna vez necesitarán un duplicado. Sin embargo, es importante darse cuenta de que las llaves del coche duplicadas son útiles por varias razones diferentes.

Tener una llave de automóvil duplicada automáticamente ayuda a reducir la probabilidad de que alguna vez se quede atascado en la cerradura de un automóvil. Sin embargo, si se queda atascado con la cerradura de un automóvil, es probable que se sienta cómodo sabiendo que su llave duplicada está cerca. Por el momento, estoy bastante seguro de que el costo de duplicar su clave será lo último que tenga en mente. Como debería ser porque se salvó de un escenario de bloqueo impactante simplemente porque decidió invertir en algunas llaves duplicadas del automóvil, ¡muy bien para usted!

También es importante comprender las diferencias entre duplicar una llave, reemplazar una llave o cortar una llave completamente nueva. Como sugiere el nombre, la clave duplicada será idealmente una copia idéntica de la clave que tiene. Por lo tanto, para hacer un duplicado de la llave del auto, necesitará tener su llave física. Si no tiene una llave física presente, no debe prestar atención al costo de duplicarla. En este punto, tendrá que reemplazar la llave (ya sea porque la llave está rota en la cerradura o porque las llaves del auto se perdieron, etc.) o tendrá que cortar una nueva llave. Un cerrajero o distribuidor calificado podrá ayudarlo, pero debe tener en cuenta que esto no es una duplicación de las llaves del automóvil.

Entonces, para ser claros, incluso para preocuparse por el costo de duplicar las llaves de su automóvil, debe tener su llave física a mano para que comience el proceso. Tomemos ahora un tiempo para discutir algunos de los factores que determinarán el costo de duplicar las llaves del auto.

Factores que determinan el costo de copiar las llaves del auto

Muchas llaves del auto

1. ¿Dónde se crea el duplicado?

El costo de copiar sus claves variará según el lugar al que vaya a hacer la copia. Dejame explicar. Si lleva la llave a la ferretería local más cercana en busca de un duplicado, seguramente encontrará a alguien que lo ayude. Sin embargo, muchos empleados de ferreterías no tienen la experiencia suficiente para proporcionar información adecuada sobre las compras. Acaban de recibir formación sobre cómo insertar su llave existente en la máquina para poder hacer un duplicado.

Por otro lado, si lleva su llave a un cerrajero o distribuidor local de confianza donde compró su automóvil, las personas que hayan sido capacitadas para duplicar las llaves del automóvil (entre otros) lo ayudarán. Esta es la razón principal por la que el costo de duplicar las claves variará dependiendo de dónde se haya realizado. Además, los cerrajeros locales y los concesionarios de automóviles suelen tener un stock mucho mayor y una selección de llaves en blanco para elegir. Si realiza un viaje a su almacén interno local, encontrará que no tienen una gran variedad de llaves en blanco y un número particularmente limitado de tales llaves.

Además de las razones discutidas anteriormente, el costo de duplicar las llaves del automóvil también variará según el costo promedio de los competidores locales si hay tarifas especiales en su área, así como los costos de venta al por mayor incurridos por las diversas llaves en blanco.

2. Tipo de llave del coche

El modelo de automóvil es importante para determinar el costo de duplicar una llave, ya que el modelo de automóvil tiene un impacto directo en el modelo de llave que tiene. Esto determinará el tipo de llave en blanco que debe utilizar. En algunos casos, la marca de la llave que necesita será el costo promedio de otras llaves, pero a veces puede ser mucho más. Este caso generalmente surge cuando necesita una llave duplicada para un modelo de automóvil realmente antiguo, un automóvil de lujo o una llave con características adicionales que la mayoría de las llaves tradicionales no tienen.

Se recomienda que verifique la información sobre la llave específica de su automóvil antes de profundizar en el costo de copiarla. Puede encontrar la información necesaria navegando en el manual del propietario del automóvil o buscando un poco de información sobre el motor de búsqueda favorito de todos. Esto es importante ya que le ayudará a comprender si debe buscar una llave de reemplazo o una llave duplicada. Recuerde que, como expliqué anteriormente, para crear una clave duplicada ya debe tener una clave funcional. Sin embargo, esto no siempre es tan claro como parece. Lo haré.

Puede averiguar en el manual del propietario de su automóvil si la llave es estándar o no. Las llaves estándar del automóvil son llaves sin características adicionales y las llaves duplicadas son las más fáciles de hacer. El precio más bajo también es el costo de duplicar las claves primarias. Sin embargo, las llaves básicas no son tan populares en estos días, ya que la mayoría de los autos usan llaveros, chips de transpondedor, partes remotas, llaves cortadas con láser o llaves con resorte.

Estas características adicionales han hecho que la duplicación de claves sea un poco más complicada. Esto no es necesariamente negativo, ya que dificulta mucho más que los ladrones se aprovechen de los propietarios de automóviles. Básicamente, muy pocas teclas ya son piezas independientes. La mayoría de las veces se emparejan con un vehículo específico utilizando chips transpondedores.

3. El tipo de fotocopiadora utilizada

Otro factor que entra en juego cuando se habla del costo de duplicar las llaves del automóvil es el tipo de máquina duplicadora utilizada. Un duplicador de llaves de automóvil es importante ya que afecta la cantidad de tiempo que se tarda en copiar una llave, la precisión de las muescas de la llave que se unen para formar una llave y la complejidad de la copia de la llave. Estoy seguro de que parece que estos factores pueden no tener nada que ver con el costo, pero lo son. Si se tarda más en copiar la clave, la clave automáticamente costará más. También sería injusto que el precio de los cortes de tecla más precisos fuera el mismo que el del método menos preciso. De esta manera, la máquina usada afecta el costo de duplicar las llaves del auto.

Costo de copiar la llave del auto

Costo de las llaves de las puertas del automóvil

Ahora que hemos cubierto todos los pasos necesarios a considerar al tratar de calcular el costo de duplicar las llaves de su auto, es hora de que veamos algunos de los números. Como dije varias veces, es importante que recuerdes que se trata de duplicar llaves, no reemplazar llaves, cortar nuevas llaves o algo similar. Sin embargo, hablaré sobre cómo fluctúan los precios de duplicar las llaves del auto cuando se necesitan servicios adicionales como la programación de la llave del transpondedor. Vamos a sumergirnos en:

  • En su ferretería local, el costo de copiar una clave principal varía entre $ 1.25 y $ 2. La mayoría de las veces, la ferretería local solo puede duplicar claves primarias / estándar.
  • En una tienda de cerrajería, el costo de duplicar una llave principal varía entre $ 1,50 y $ 4, pero como se mencionó anteriormente, los propietarios de automóviles tendrán una variedad más amplia de llaves en blanco para elegir.
  • En una tienda de cerrajería, el costo de duplicar las llaves del auto con características adicionales (chip transpondedor, etc.) comienza en $ 120. Las diferencias de precio dependen principalmente del tipo de llave de coche que necesita.
  • En un concesionario de automóviles, el costo de duplicar las llaves del automóvil es de más de $ 150. El desequilibrio en estos precios se debe principalmente al hecho de que los concesionarios de automóviles no suelen reemplazar las llaves básicas del automóvil. Las llaves con las que trabajan suelen ser llaves de transpondedor o colgantes.

Los precios descritos anteriormente se centran en el costo de duplicar las llaves y no incluyen ningún servicio adicional que pueda requerir una llave duplicada. Básicamente, con las llaves del coche básicas más antiguas, el proceso de copia puede ser muy sencillo, ya que no es necesario hacer nada. Sin embargo, cuando se trata de versiones más nuevas de llaves de automóvil que utilizan chips transpondedores, tendrá que tener en cuenta el costo de programación de la llave transpondedor.

Mucho había cambiado antes del comienzo del siglo XXI. Muchos de estos cambios son avances tecnológicos que también han llegado a la industria automotriz. Fue por esta época que muchos fabricantes de automóviles comenzaron a usar chips transpondedores en sus llaves. Este simple acto hace que los coches sean mucho más difíciles de robar y las llaves más difíciles de copiar. El sistema funciona enviando una señal a un receptor ubicado en el interruptor de encendido. En caso de utilizar la llave incorrecta (es decir, detección de mala señal), el automóvil no arrancará.

Esto significa que si la llave original tiene un chip transpondedor, lo más probable es que la llave duplicada no pueda arrancar el coche. En este caso, tendrá que programar el chip en su llave de transpondedor duplicada para que pueda funcionar con el receptor en su encendido. Cuando esto sucede, el costo de duplicar la llave del automóvil aumenta y este es un servicio completamente diferente que se le ofrece. Sin embargo, si te encuentras con un cerrajero realmente genial, puede programar la llave del transpondedor de forma gratuita, pero esto sucede caso por caso. Echemos un vistazo a algunos de estos costos adicionales:

  • En su tienda de cerrajería local, el costo de programar la llave del transpondedor es de entre $ 30 y $ 75, lo que efectivamente reducirá el costo total al rango de $ 150 a $ 195. Tenga en cuenta que en algunos casos los precios pueden ser mucho más altos.
  • En el concesionario de automóviles, los costos de programar la llave del transpondedor elevarán el costo de la final a más de $ 150.

Propuesta

Si ha dejado de pensar que duplicar las llaves del automóvil es en realidad mucho más barato de lo que cree, entonces probablemente tenga razón. La razón de esto es que muchas personas tienden a agrupar otros servicios relacionados bajo el término general «duplicación de llaves de auto», lo cual no es del todo cierto.

Es importante asegurarse de comprender las diferencias entre duplicar llaves, reemplazar llaves y programar llaves de transpondedor. Si puede identificar qué servicio necesita, podrá obtener una mejor idea de cuál será el costo total. Los costos de duplicar las llaves del auto no son tan altos como los de sus contrapartes antes mencionadas. Con suerte, los costos y puntos discutidos anteriormente lo ayudarán a comprender mejor el servicio que necesita y, al mismo tiempo, le brindarán una idea de qué esperar cuando desee copiar las llaves de su automóvil.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte