Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

Cómo quitar un candado roto

Cuando tiene un candado roto, puede estar seguro de que lo que está bloqueado puede ser seguro, pero un candado es tan útil como una soldadura. Si necesita acceder a lo que asegura su candado roto, necesita saber cómo abrir un candado roto.

A lo largo de la historia de los candados, las personas han tenido que lidiar con lo que sucede cuando un candado se rompe y no se abre. Pero nunca antes la historia había visto una publicación de blog tan completa como quitar un candado roto.

¿Cómo se rompe un candado?

Un candado roto no siempre será sencillo. Un pestillo atascado se puede confundir fácilmente con un núcleo de cierre roto. Conocer la diferencia entre estos dos tipos de candados rotos es esencial para encontrar una solución, a menos que se contente con utilizar una entrada destructiva.

Si puede destruir el candado en el proceso de quitar el candado roto, puede abrir el candado roto sin comprender qué está mal. Y en los casos en que algo realmente se rompió, es posible que deba usar una entrada destructiva de todos modos. Esto solo ocurre si el atasco es causado por una obstrucción, óxido o algo que haga que el candado se rompa temporalmente.

Pero incluso si la cerradura realmente se rompió de alguna manera, aún se puede guardar si logra sortear el elemento dañado. Luego, puede reemplazar una sola pieza, por lo que cómo abrir un candado roto, no debería romperse más de lo necesario.

Vea lo que puede hacer y pruebe varios métodos (especialmente 1 y 2) antes de decidirse a hacer algo destructivo.

1. Limpiar la cerradura

Si bien es posible que no pueda reparar permanentemente un candado, cuando solo busca una forma de quitar un candado roto, es posible que pueda llevarlo a un cierto nivel de funcionalidad. Por ejemplo, una llave en un candado puede obstruirse.

Es posible que esto no sea tan fácil de limpiar como sacar una llave rota de una cerradura, pero si un vándalo tiene palos rellenos o salpicaduras de espuma, aún puede detectar qué está bloqueando su llave.

Otras veces, un atasco, que es causado por el desgaste o una acumulación natural de óxido o grasa, puede superarse para eliminarlo con un poco de lubricante. La lubricación puede permitir que los materiales que se adhieren entre sí se deslicen entre sí, quizás solo temporalmente.

Es posible que pueda limpiar la cerradura lo suficientemente bien como para reutilizarla de manera segura sin preocuparse por tener que lidiar con un candado dañado nuevamente, pero eso no es un problema en estos días. Lo único de lo que tienes que preocuparte es cómo abrir un candado roto.

Aparte de lubricar y limpiar la cerradura, habrá pocas cosas para arreglar un candado roto. Con el candado roto hasta el punto en que la limpieza básica (incluso si la limpieza es lo suficientemente extensa como para llevar mucho tiempo) no funciona para llevarlo al punto en el que se puede quitar, lo más probable es que deba pasar a otro método de extracción de candado roto.

2. Apretar el grillete

Para colocar un candado, se debe usar un cierto tipo de pestillo de bloqueo en el candado. No se puede poner una almohadilla debajo de un candado con rodamientos de bolas, pero gracias a los trinquetes de bloqueo, que se pueden encontrar en productos menos que los correspondientes fabricantes de seguridad, es muy posible.

Para saber si se puede colocar un candado, puede verificar los detalles de un candado específico en Internet o en cualquier documentación que pueda obtener, o ver si puede encontrar / recordar cómo es una diadema.

Si el grillete tiene muescas que parecen pequeñas medias lunas que cortan los hoyuelos (muy curvos y lisos), sabrá que el candado usa cojinetes de bolas. El tipo de corte que desea ver es cuadrado o casi con forma de anzuelo. Esta forma corresponde a un trinquete de bloqueo que se puede presionar con una arandela.

Una arandela es un dispositivo de metal delgado que puede hacer con una lata de aluminio o incluso comprar arandelas para candado más fuertes en Amazon. Una vez que tenga la calza:

  1. Inserte la herramienta en el espacio entre el grillete y el cuerpo de la cerradura.
    1. Si está utilizando dos arandelas, insértelas con suficiente espacio para la inserción.
      1. Inserte la primera arandela en el lado del candado con el espacio más pequeño.
      2. El lado con el espacio más ancho probablemente se encogerá, pero aún será lo suficientemente ancho para la segunda herramienta.
  2. Presione la lavadora (y) hacia abajo.
    1. Si está usando dos arandelas, presione primero la arandela con el espacio más estrecho.
  3. La cerradura se abrirá si la causa del candado roto no está necesariamente relacionada con el agarre de los trinquetes de bloqueo.

Usar la lavadora es muy simple. Dependiendo de la cerradura y de lo que sepa sobre ella, es posible que necesite dos arandelas (una en cada extremo del grillete). Si usa dos almohadillas de candado, que se pueden poner a menos que el candado esté muy roto, podrá abrir y quitar el candado.

3. Cortar la cremallera

Cortar el grillete del candado

Cada candado se puede cortar. No importa si tiene el mejor candado jamás producido o incluso el candado más fuerte que podría existir teóricamente, con la herramienta adecuada y el tiempo suficiente, puede quitar cualquier candado roto cortándolo. La mayoría de los candados se pueden quitar con cortadores de tornillos.

Cuanto más fuerte sea la cerradura, más grandes serán los cortadores de pernos (cuanto más grandes sean los cortadores de pernos, mayor será el PSI que se puede usar con menos tensión para el usuario). También puede invertir en hojas más duras para cualquier tijera de tornillo que tenga.

A partir de ahí, pasará a herramientas eléctricas como amoladoras angulares, punzonadoras, etc. Si la potencia de estas herramientas aún es insuficiente (lo cual es poco probable), puede comprar hojas más potentes. Si tiene un candado muy bien dispuesto, incluso una herramienta de este tipo puede tardar algún tiempo en quitar un candado roto.

La mejor parte de la cremallera para cortar es el grillete. Será más delgado que el cuerpo de un candado, aunque un candado con un escudo en la cadena puede dejar muy poco del grillete expuesto. Además, si el grillete es de doble liberación (lo que significa que el grillete debe abrirse en ambos lados), deberá realizar dos cortes con éxito como si estuviera cortando un eslabón de una cadena.

Hablando de cómo cortar un eslabón en una cadena, si está buscando una manera de abrir un candado roto, es posible que esté pasando por alto el hecho de que no necesita abrir un candado roto. Después de romper el candado, aún se puede quitar cortando lo que está sujeto a la hebilla, cadena, manija, etc.

4. Perforación del núcleo de la cerradura

Otra forma de entrada destructiva es perforar un núcleo de bloqueo. Aunque este método podría dejarlo con un candado que aún puede usar. Este solo sería el caso si el candado roto tuviera un núcleo extraíble y si la perforación se hubiera realizado con la suficiente habilidad para no dañar el cuerpo de la cerradura.

La perforación inofensiva puede ser difícil de extraer, y perforar una cerradura es a menudo la última opción para un cerrajero, así que alivie sus expectativas de mantenimiento de la cerradura después de este proceso.

Es menos probable que su cerradura siga funcionando si nunca la ha perforado antes o si su cerradura tiene pasadores o placas antitaladro. En cuanto a cómo perforar el núcleo de la cerradura, intente perforar una línea de corte.

Si no sabe qué es una línea de corte, puede obtener más información sobre las piezas de la cerradura en este artículo sobre cómo abrir cerraduras. Este método es ideal ya que el núcleo se desgasta para evitar que la llave funcione.

En casos más extremos, puede ser necesario perforar el testigo por completo. Este puede ser el caso en el que el candado se rompe de una manera que hace que los trinquetes de bloqueo estén estáticos, sin importar cómo se manipule algo.

Con el núcleo extraído por completo, el interior de la cerradura puede tener fugas. Cuando todo salga del candado, no habrá nada que bloquee la diadema.

5. Llame al cerrajero

Si no quiere o siente que no puede hacer este trabajo usted mismo, siempre puede llamar a un cerrajero. Todo lo que necesita hacer es verificar a su técnico para obtener el cerrajero adecuado.

Básicamente, es más probable que un cerrajero comercial maneje estos problemas para almacenes, fábricas, sitios de construcción, etc. Sin embargo, los cerrajeros residenciales también pueden tener herramientas y experiencia para ayudarlo.

No es necesario que elija el cerrajero al que llama según la situación, sino el servicio que necesita. Por ejemplo, es posible que deba quitar el candado que alguien usó para asegurar su casillero en el gimnasio y pensar que un cerrajero residencial no sería adecuado ya que usted es el gerente del gimnasio.

Pero un cerrajero predominantemente residencial puede ocuparse de los candados que se han dejado en las puertas debido a la seguridad descuidada del sitio y estar especialmente calificado para quitar un candado roto.

Si le preocupa cuánto costará este servicio, puede establecer los precios de cerrajería de manera segura. Lo más importante por lo que paga es su conocimiento y capacidad para hacer el trabajo en una medida que quizás ni siquiera considere necesaria.

Sin embargo, vale la pena conocer los costos de un cerrajero de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya que este problema puede surgir durante el horario laboral irregular.

Problemas para abrir las cerraduras

En cuanto a la capacidad de abrir un candado para quitar un candado roto, es poco probable que abrir un candado sea una solución. Además, la cerradura no se puede abrir, el mayor problema es que tienes un candado roto. No se abrirá con una clave y no funcionará intentando simular una clave.

Si está utilizando herramientas especiales de derivación, esta es realmente la única forma en que puede abrir la cerradura. Es una cerradura en un sentido más técnico que el sentido general del término. Sin embargo, es muy difícil saber qué herramientas puede utilizar y qué métodos puede utilizar para abrir un candado específico.

Obtener este tipo de información puede ser difícil si tiene un candado extraño, pero si tiene un candado que se publicita ampliamente por tener una debilidad fácil de usar, es posible que pueda «abrir el candado». Este tipo de cerraduras de apertura se realiza ignorando la funcionalidad estándar del candado y manipulando los elementos de cierre internos (un ejemplo específico es una arandela).

Cosas importantes para recordar

Reemplazo

  • Es importante reemplazar un candado roto que haya quitado.
  • No baje su nivel de seguridad al cambiar las cerraduras (es decir, no reemplace sus cerraduras con una cerradura inferior).
  • Siga los principios básicos de evaluación de costos y seguridad de una nueva cerradura.

Seguridad

  • Tenga cuidado de no dañar nada más de lo necesario para reemplazar la cerradura.
  • Siga los protocolos básicos de seguridad cuando utilice herramientas de corte.
  • Si le preocupa que usted o su propiedad se vean dañados, comuníquese con un cerrajero.

Propuesta

Esta información no está destinada a ayudarlo a retirar sin autorización un candado en funcionamiento. Los procesos descritos en este artículo están destinados únicamente a comprender cómo abrir un candado roto de su propiedad o que el propietario ha permitido abrir.

Si no desea abrir un candado roto, sino uno por el que ha perdido una llave o combinación, consulte las mejores formas de abrir un candado de bicicleta. Buena suerte quitando un candado roto y restableciendo la seguridad.

Nuestros servicios de cerrajería servicios que pueden interesarte