Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

Cómo hacer una llave en un cuchillo para llaves

Una de las formas más fáciles de evitar cerrar con llave su casa o vehículo es tener una llave de repuesto. Dejar las piezas de repuesto con un vecino de confianza o un miembro de la familia le da la tranquilidad de que aún podrá acceder a las llaves de su propiedad si pierde o pierde las llaves de su propiedad. Si una llave se rompe en la cerradura, no hay problema para quitar la llave rota, pero la llave debe ser reemplazada. Las llaves se pueden duplicar de varias formas, pero son mejores en máquinas de llaves. Hay varios tipos de máquinas cortadoras de llaves que pueden cortar diferentes tipos de llaves. Es posible que necesite un tipo diferente de llave dependiendo de si tiene la llave original o necesita una hecha desde cero.

Duplicador de llaves

duplicador de llaves

La naturaleza básica de un duplicador de llaves es hacer una copia de la llave que tienes. Por esta razón, no es ilegal tener un duplicador de claves, y aunque algunos estados pueden clasificarlo como una herramienta de selección de cerraduras, lo es todo. Es muy importante usar anteojos de seguridad en todo momento cuando utilice el duplicador de llaves. Cuando se corta la llave, la hoja gira para moler el metal. Esta molienda enviará pequeños trozos de metal al aire. Mantener estos fragmentos fuera de sus ojos le ahorrará un viaje al hospital y tal vez incluso su ojo.

Cuando esté a salvo, la llave que desea cortar y la nueva llave en bruto se adjuntan a los lados respectivos de la máquina. La llave en blanco debe colocarse al lado del duplicador de llaves que está alineado con la herramienta de corte, y la llave original debe caerse del lado de la herramienta de alineación. La hoja es obviamente una herramienta afilada giratoria, pero la herramienta de alineación puede no ser tan obvia. Su duplicador de llaves puede tener una guía de llaves (también conocida como barra de alineación) que asegura que ambas llaves sean iguales, pero no es una herramienta de alineación. La herramienta de alineación será una pieza de metal con bordes al ras con la hoja.

Antes de insertar las llaves en la máquina, es posible que desee verificar la calibración de la máquina. Puede hacer esto colocando una pieza de metal uniforme a lo largo de los porta llaves. Levante el mango de la llave y verifique que la hoja de la herramienta de corte y el borde frontal del colocador de llaves golpeen el metal de manera uniforme. Las llaves se pueden acoplar a la máquina y, por lo general, se mantienen en su lugar con pequeños tornillos de banco. Las llaves se pueden levantar para adaptarse a la herramienta de alineación y corte.

En este punto, las llaves se mueven horizontalmente a lo largo de la máquina hasta que se realizan todos los cortes necesarios. El resultado final serán dos llaves con el mismo corte exacto. La chaveta recién cortada debe luego rectificarse para eliminar las rebabas metálicas. Después del desbarbado, las llaves deben encajar perfectamente en la cerradura de la llave original. Este proceso es bastante simple pero puede volverse más difícil debido a la complejidad de la clave. Por ejemplo, copiar una clave a un modelo más nuevo puede implicar más pasos que simplemente cortar una nueva clave de una existente.

Cortador de código

CÓDIGO

Si desea hacer una llave sin el original, necesitará un cortador de códigos. En este punto, deberá llamar a un cerrajero para que pueda utilizar sus recursos profesionales para encontrar la profundidad de ranura correcta para su código clave. Esto es más común con claves que se han perdido o roto de tal manera que las ranuras no se pueden decodificar. En una cerradura doméstica estándar, el código de la llave a veces se puede encontrar en la cerradura o en la propia llave. Este código de llave corresponde a la letra que tendrá su cerrajero y le indicará cómo cortar la llave.

Encontrar el código de la llave del vehículo es ligeramente diferente. La mayoría de las veces, usted o su cerrajero deberán comunicarse con el distribuidor y usar el Número de identificación del vehículo (VIN) para encontrar el código. Este código en combinación con la marca, el modelo y el año del automóvil le permitirá hacer una nueva llave. Este proceso alguna vez se realizó manualmente, pero ahora lo manejan máquinas automatizadas. El código se ingresa en el cortador de códigos y la clave se cortará automáticamente a la especificación correcta. Solo ayudará a crear una clave física. Se requerirán más procesos al reemplazar el control remoto del automóvil o programar una nueva llave de transpondedor.

Una llave estándar puede rectificarse a la profundidad deseada o cortarse con una perforadora. La punzonadora se utiliza para determinar la profundidad y el ancho del corte y presiona la hoja contra la llave. Estas máquinas pueden ser eléctricas o manuales, pero requieren un código clave para mayor precisión. La ventaja del punzón es que no es necesario rectificarlo, ya que no tendrá rebabas que deban eliminarse. Si no se desea un punzón o no está disponible, la llave se cortará con una hoja similar a la del multiplicador de llaves.

Cortador láser

Los cortadores láser de llaves pueden ser de estilo duplicador o cortador de códigos. La diferencia entre la máquina es que fresa el grosor de la llave en lugar de cortar ranuras en la hoja de la llave. Los cortes con láser son muy comunes en las llaves de los automóviles después de 1990. Una llave estándar se parecerá a una hoja dentada, pero una llave cortada con láser tendrá rastros cortados en los lados que varían su grosor. Estos tipos de llaves están diseñadas para cerraduras de automóviles que utilizan un sistema deslizante que brinda protección al vehículo contra impactos de llaves, así como la mayoría de llaves de prueba.

Aunque la clave se llama corte por láser, no hay láseres involucrados en el proceso de corte. En cambio, los cortes se realizan con una broca de alta velocidad que actúa como un enrutador. La broca suele estar recubierta de titanio para aumentar su facilidad de uso y rendimiento de corte. Aparte de la diferencia en cómo se corta físicamente la clave, el cortador de código y la copia de la clave harán lo mismo. El duplicador necesitará la llave original para guiar el dispositivo y el cortador de código solo necesitará el código de llave.

Propuesta

llave maestra

Ya sabe cómo utilizar muchos tipos de dispositivos de corte de llaves. Si planeas probar alguno de estos métodos por tu cuenta, asegúrate de estar seguro y de tener las credenciales correctas para mantener todo legal. Las leyes varían según la ubicación, pero la seguridad es universal. Investigue para encontrar el mejor método o máquina para sus necesidades clave, ya sean personales o profesionales (siempre que sean legales). Como ocurre con la mayoría de los aspectos de la cerrajería (y la vida en general), el resultado final se perfeccionará con práctica y paciencia. Cuando trabaje con herramientas, use su sentido común, respete los materiales, aprenda de los errores y cree claves excelentes rápidamente. Recuerde que las llaves duplicadas lo protegen de las cerraduras, pero también lo hacen más vulnerable al robo si no se toman las precauciones adecuadas. Asegúrate siempre de confiar en las personas a las que les entregas las llaves y de que son lo suficientemente responsables de su seguridad. Ahora ve a buscar las llaves.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte