Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

Cómo conseguir una llave de coche nueva sin una original

Cuando se trata de automóviles, es justo decir que su automóvil sería de muy poca utilidad para usted si su llave no funcionara o no la tuviera por alguna razón. Si tuvieras un gran Nissan Altima nuevo, probablemente no podrías conducirlo a la carretera sin la llave del auto Nissan correcta.

En estas situaciones, la mayoría de los conductores suelen recurrir a reemplazar la llave de su automóvil Nissan. Reemplazar la llave del auto suele ser muy sencillo, pero en algunos casos puede complicarse un poco si falta la llave original. Lo que lleva a la mayoría de las personas a la pregunta: ¿puedo obtener una nueva clave sin la original?

La respuesta simple es que realmente puede obtener una clave sin el original. La mayoría de los conductores estarán de acuerdo en que las llaves del coche se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria. Esto suele ser cierto tanto si conduce como si es propietario de un automóvil. Es probable que de alguna manera o de alguna forma, el acceso de alguien a un juego completo de llaves del auto que funcione, afecte su rutina diaria.

Dicho esto, sería extremadamente desafortunado si la posibilidad de obtener una llave de auto que funcionara estuviera limitada por la falta de una llave de auto original. Hubiera sido muy difícil en el pasado, pero hoy en día es extremadamente fácil para los profesionales del automóvil relevantes hacer una llave sin el original. Todavía hay algunas cosas que no se pueden hacer, como usar la llave para abrir el auto, pero tomaremos lo que podamos.

¿Por qué tengo que hacer una llave sin el original?

No se deje engañar pensando que tiene que hacer una llave sin la llave original. Ciertamente no lo es. Es más fácil hacer un duplicado de la llave del auto con la llave original (u otra llave que funcione) presente. El proceso de fabricación de una llave sin un original generalmente se lleva a cabo cuando la llave original ya no está disponible.

Debido a la importancia de las llaves del coche en nuestra vida diaria, siempre es útil contar con mecanismos que nos ayuden a mantener las llaves del coche. Un buen ejemplo de este mecanismo es la llave de repuesto del coche. Las llaves de repuesto del automóvil facilitan que los conductores mantengan el control de sus automóviles, independientemente de las dificultades técnicas que puedan enfrentar.

Los factores que desencadenan la compra de una nueva llave de automóvil a menudo varían. Para algunos conductores, esto puede ser tan simple como reemplazar la llave de su auto porque ha perdido las otras llaves de su auto y no tiene una de repuesto. Por otro lado, algunos controladores no podrán acceder a su juego de claves original porque alguna parte de la clave se ha dañado.

Esto es más común de lo que a la mayoría de la gente le gustaría admitir. Es posible que haya roto la llave en la cerradura, y si lo hace, probablemente tendrá que comprar una nueva llave sin la original. En algunos casos, los componentes clave rotos se pueden reparar, pero no siempre es así.

Cuando esto sucede, la mayoría de las personas se atascan tratando de averiguar si pueden obtener una nueva clave sin la original. Dado que no es algo en lo que la gente piense de forma habitual, los conductores suelen entrar en un bucle en este escenario. Afortunadamente, se puede obtener una solución a este problema con bastante facilidad.

¿Dónde puedo conseguir una nueva clave sin la original?

Siempre hay opciones cercanas que se pueden usar para hacer las llaves del auto cerca. Elegir el lugar correcto para una llave fabricada sin el original no es necesariamente difícil. Todo se reduce a realizar una evaluación tranquila de todas las opciones disponibles y elegir la que definitivamente lo ayudará a hacer una nueva llave de automóvil.

Para la mayoría de los conductores, el factor principal a la hora de elegir una solución suele ser el costo de comprar una llave de automóvil nueva sin la original. En muchos sentidos, el costo de hacer una nueva llave de automóvil está en línea con el de otros cerrajeros de automóviles.

El costo de comprar una llave de automóvil fabricada por un cerrajero variará mucho de lo que puede costar comprar una nueva llave de automóvil fabricada en un distribuidor de llaves apropiado. La decisión final será suya, pero es imperativo que comprenda todas las opciones disponibles.

Tener un cerrajero que se ocupe de este trabajo le permite ahorrar un poco más de dinero. También existe la ventaja adicional de que la mayoría de los cerrajeros son cerrajeros móviles, lo que les permite reunirse convenientemente con usted en su ubicación y ayudarlo a obtener una nueva llave de automóvil.

1. Determine qué clave tiene

Antes de dar el paso de ponerse en contacto con un cerrajero o un concesionario de automóviles, debe averiguar qué llave tiene. Dar este paso inicial facilitará todo el proceso y le resultará mucho más fácil obtener ayuda. Se adjunta una llave de automóvil al vehículo compatible. Sin embargo, dado que todos los vehículos se fabrican de forma diferente, todas las llaves del coche se fabrican de forma diferente. Por ejemplo, si desea reemplazar una llave Toyota, una llave de reemplazo para un Prius no sería lo mismo que una llave 1995 Toyota Corolla.

Ahora, antes de quedar aturdido, no es necesario que tenga a mano el juego de llaves original para saber qué llaves tiene para su automóvil. Solo necesita saber si su automóvil utiliza una llave mecánica convencional, una llave de transpondedor o un llavero de automóvil.

Deberá asegurarse de saber qué llave se adapta mejor a su vehículo. Armar con este conocimiento asegura que reciba la llave del auto correcta y también asegura que no se pasen por alto servicios adicionales. Ejemplos comunes de estos servicios adicionales incluyen llamar a un cerrajero o cerrajero.

2. Elija una solución de reemplazo de llaves

Una vez que haya determinado el tipo de llave que está emparejada con su vehículo, el siguiente paso es seleccionar una solución de reemplazo. Como mencionamos anteriormente, hay varias formas en que los conductores pueden usar para hacer una nueva llave de automóvil. Esto incluye resolver el problema usted mismo, concertar una cita en un concesionario de automóviles o llamar a un cerrajero.

Recuerde que la solución que elija depende de muchos factores diferentes, incluido el costo y la rapidez con la que necesita una nueva llave de automóvil. Una vez que decida reemplazar su llave sin la original, deberá recopilar cierta información sobre su automóvil y la llave correspondiente, pero lo haremos más adelante.

El costo es un factor importante que afecta a la mayoría de los propietarios de automóviles. (¿Ves lo que hice allí?) Por eso, a menudo los conductores eligen la solución más rentable, que suele ser un cerrajero de automóviles. Esto no significa que no deba ir al concesionario de automóviles si siente absolutamente la necesidad de hacerlo.

3. Recopile la información necesaria sobre su vehículo.

Una vez que haya decidido la solución, asegúrese de tener toda la información que necesita para hacer la llave de su nuevo auto. Este paso debe realizarse para asegurarse de que el cerrajero o el concesionario de automóviles conozcan la llave que van a hacer.

Crear una llave de automóvil sin la original requiere un VIN (Número de identificación del vehículo) que es relativamente fácil de detectar. Como dije antes, el proceso no es nada complicado. Todo lo que requiere es que las herramientas correctas estén en el lugar correcto, en cuyo caso solo necesita asegurarse de estar armado con su VIN y prueba de propiedad. El VIN se puede encontrar fácilmente revisando el tablero o el compartimiento del motor. Sin embargo, si tiene dificultades para encontrar los números, deje que los profesionales se encarguen de ello.

La presencia del número de identificación del vehículo hace que sea más fácil determinar qué llave corresponde a su vehículo, lo que a su vez facilita hacer una nueva llave sin tener la original. Los cerrajeros tienen acceso a la información sobre el código de la llave del coche, que es útil cuando la llave original se daña o se pierde.

Los concesionarios de automóviles también tienen acceso a esta información cuando es necesario. Armado con los números de identificación correctos, el proceso de acoplar una llave de automóvil a un código sin el original se vuelve mucho más fácil.

4. Espere pacientemente el reemplazo de la llave del auto.

Después de recopilar toda la información necesaria y entregarla al concesionario de automóviles o al cerrajero, todo lo que tiene que hacer es esperar pacientemente para recoger una nueva llave que funcione. Tenga en cuenta que el proceso de obtención de una clave sin un original lleva un poco más de tiempo que otros procesos de sustitución de claves.

Por parte de los cerrajeros, este proceso lleva más tiempo, ya que el cerrajero necesitará usar su VIN para buscar en la base de datos del vehículo y obtener la clave adecuada para usted. Si el original estuviera presente, sería tan simple como copiar la clave y continuar.

Pregúntele a su cerrajero o distribuidor de automóviles si debe programar una nueva llave de reemplazo en su vehículo. La mayoría de los vehículos modernos utilizan una llave con transpondedor, ya que dichas llaves deben estar correctamente emparejadas.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte