Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

C贸mo arreglar una cerradura de puerta atascada

Los candados son una parte integral de cualquier hogar y son uno de los métodos más efectivos para disuadir a las personas no autorizadas. Esto los convierte en la base de muchos planes de seguridad para el hogar y es una de las principales razones por las que son tan importantes. Sin embargo, tan importantes como las cerraduras, no son inmunes a los daños. A veces, este daño se acumula con el tiempo y se manifiesta como acumulación de polvo o desgaste del cilindro (que puede romper la llave en la cerradura).

Cuando aparece este daño, la cerradura parece estar atascada o ya no funciona como debería. Esto puede suceder por varias razones. Estos incluyen la falta de un mantenimiento adecuado de las cerraduras, llaves rotas en las cerraduras, desalineación del mecanismo de la cerradura para mover el marco. Cualquiera sea el motivo, si va a intentar arreglar una cerradura de puerta atascada, debe comenzar por diagnosticar el problema.

Diagnóstico de una cerradura de puerta atascada

El primer paso para aprender a reparar una cerradura de puerta atascada es diagnosticar la causa del problema. Un diagnóstico adecuado lo ayudará a determinar qué curso de acción debe tomar. En algunos casos, la obstrucción en la cerradura de la puerta se puede quitar en minutos. Este no es siempre el caso, ya que el tiempo que lleva descubrir cómo reparar una cerradura de puerta atascada depende de los problemas encontrados. Una vez realizado el diagnóstico, el tiempo para reparar la cerradura también variará. Por ejemplo, si una llave se rompe en la cerradura, tomará más tiempo resolver el problema que si fuera una cerradura de puerta cerrada porque la entrada de la llave está llena de suciedad y mugre.

Para diagnosticar con éxito una cerradura de puerta, debe prestar atención a cómo se comporta por sí sola y en conjunto con el resto del ensamblaje de la puerta. Esta es la parte más fácil de todo el proceso, pero aún debe hacerse correctamente. Esto reducirá el tiempo que lleva descubrir cómo arreglar una cerradura de puerta atascada. También es importante asegurarse de que se haga correctamente para que no utilice la solución incorrecta para el problema que tiene.

Empiece por examinar la llave para ver si algo la bloquea. Además, verifique cómo gira la manija y cómo se extiende o retrae el pestillo del mecanismo de bloqueo. Como se mencionó anteriormente, la cerradura de la puerta puede atascarse por varias razones. Por ejemplo, si la cerradura de la puerta está atascada debido a una acumulación de suciedad y mugre, puede restaurarla limpiándola y lubricando. Sin embargo, no puede utilizar el mismo método si la llave está dañada en la cerradura. Echemos un vistazo a cómo arreglar una cerradura de puerta atascada.

Arreglar una cerradura de puerta atascada

Ahora esta sección se organizará de acuerdo con las posibles causas del bloqueo de la puerta atascada. Me ayudará a explicarle algunas soluciones sobre cómo arreglar una cerradura de puerta atascada.

1. Llave rota en la cerradura

Llave bloqueada en la cerradura

Si la llave está dañada en la cerradura, debe quitar la parte dañada de la llave si desea restaurar la cerradura o repararla. Recuerde que ya no puede usar la llave que ya tiene, por lo que los intentos repetidos de insertar el extremo roto en la ranura no tendrán éxito. En todo caso, solo sirve para dañar aún más su cerradura. Un extractor de llaves roto es una de las formas más fáciles de reparar una cerradura de puerta bloqueada. Si no tiene un extractor de llaves adecuado, puede usar una hoja de sierra de calar o unas pinzas.

Cuando intente averiguar cómo arreglar una cerradura de puerta atascada, debe tener paciencia para evitar daños mayores. Antes de usar cualquiera de estas herramientas para intentar quitar la llave, asegúrese de lubricar la llave correctamente. Este es un paso necesario, ya que facilita mucho el proceso de extracción de claves. Por lo general, esto se hace para evitar daños que puede causar la fricción al intentar quitar una pieza rota de llave. Las herramientas que utilizará esencialmente intentan atrapar el mordisco de una llave para poder sacarla.

2. Drenaje bloqueado por acumulación de suciedad

Si no se mantiene adecuadamente la puerta, también se pueden atascar las cerraduras. Sé que muchos propietarios nunca pasan por el proceso de limpieza de las cerraduras, por lo que es muy común que las cerraduras de las puertas se atasquen debido a la acumulación de suciedad. Una respuesta simple a la pregunta de cómo arreglar una cerradura de puerta atascada es limpiarla. Idealmente, limpiar las cerraduras de las puertas debería ser una práctica regular, pero si lo hiciera, no estaría buscando una respuesta a la pregunta «cómo limpiar una cerradura atascada».

Siempre es mejor usar un lubricante para limpiar la ranura de las cerraduras de las puertas. La grasa ayuda a limpiar la cerradura sin causar más daños. Esto se puede hacer con WD-40 o un lubricante a base de teflón como Tri-Flow. Asegúrese de no utilizar ningún producto doméstico (como aceite) para lubricar sus cerraduras, ya que esto solo empeorará su problema, no lo solucionará.

En este proceso, cómo arreglar una cerradura de puerta atascada, simplemente rocíe grasa en la ranura y luego rocíe la llave también. Luego inserte la llave en la ranura para que el lubricante pueda esparcirse y comenzar a trabajar. En algunos casos, esta ligera limpieza no será suficiente para arreglar una cerradura de puerta atascada y tendrás que recurrir a desatornillar toda la cerradura y limpiar todo el conjunto. También se puede repetir el mismo proceso, reemplazando el WD-40 con polvo de grafito, que también actúa como lubricante adecuado.

3. Cerraduras congeladas

Cerradura de puerta congelada

Este es un problema menos común para los propietarios de viviendas, ya que depende en gran medida del clima y los cambios de temperatura. La forma en que funcionan los brackets es susceptible de cambiar dependiendo de las condiciones moderadas a las que puedan estar expuestos. Es una física realmente simple cuando lo piensas, y algunas veces temperaturas muy bajas harán que las cerraduras se congelen. La forma de reparar la cerradura de una puerta que se ha atascado como resultado de la congelación se reduce a un tipo de congelación. Básicamente, las cerraduras se pueden congelar de dos formas diferentes.

Puede suceder que la parte exterior de la cerradura esté congelada, lo que hace que sea incluso imposible acceder a la llave. Otra variación ocurre cuando el mecanismo de bloqueo interno está congelado. En este caso, la cerradura de la puerta no funcionará correctamente y se bloqueará efectivamente. Para resolver este problema, puede utilizar algunos prácticos consejos de bricolaje que le ahorrarán tiempo y dinero. Los conceptos básicos para arreglar una cerradura de puerta cerrada de esta manera se reducen al calor. Puede calentar la llave o usar una secadora para descongelar la cerradura de la puerta. En algunos casos, necesitará usar un descongelador de cerraduras para solucionar el problema.

4. Cerraduras irregulares

Hay momentos en los que intenta averiguar cómo arreglar una cerradura de puerta atascada y resulta que se debe a que el cerrojo y la puerta no están alineados correctamente. Esto evita que la cerradura se abra suavemente y / o se bloquee como debería. Este es un problema común con los pestillos y también con las cerraduras de un solo pestillo, pero ambos tienen soluciones relativamente fáciles. Para solucionar problemas de desalineación, primero debe inspeccionar la cerradura e intentar averiguar qué pudo haber causado la desalineación.

En ocasiones, una desalineación puede ser síntoma de un problema completamente diferente. Pero el síntoma indicará la forma exacta de arreglar la cerradura de la puerta atascada. Cualquiera que sea el caso, ahora tiene la oportunidad de diagnosticar sus cerraduras. Esto le permite verificar que nada esté bloqueando la garganta de la placa de la cerradura, lo que podría causar que la cerradura se desalinee. También le da la oportunidad de cambiar sus cerraduras si lo usa incorrectamente. En este punto, puede verificar el mecanismo de bloqueo para ver si hay piezas defectuosas.

El problema en muchos hogares suele ser el hecho de que las cerraduras de las puertas son viejas. Después del momento adecuado, la puerta comienza a asentarse, expandirse o contraerse, lo que significa que las cerraduras instaladas en ella son propensas a desalinearse. Si el problema no se resuelve de manera oportuna, generalmente provoca que la cerradura de la puerta se atasque. Otra razón común es que las bisagras de la puerta pueden aflojarse, haciendo que la puerta se caiga y provocando que la cerradura y la placa del percutor estén desalineadas, lo que hace que la cerradura de la puerta se atasque de forma intermitente.

En algunos casos, la desalineación puede ser menor y se puede reparar fácilmente limando una pequeña porción del perno para que encaje al ras contra la placa de la cerradura, o colocando la puerta y apretando las bisagras. Cuando busque una respuesta sobre cómo arreglar una cerradura atascada en una puerta cuando el síntoma no tiene nada que ver con la cerradura, la solución será arreglar la puerta.

5. Cerraduras oxidadas

Cerradura de puerta oxidada

La oxidación de las cerraduras es algo muy común, especialmente si se han instalado y utilizado durante mucho tiempo. Esto sucede con más frecuencia con las cerraduras de puertas externas que con las cerraduras de puertas internas. La razón de esto es simplemente porque las cerraduras de las puertas exteriores entran en contacto con un mayor número de componentes que conducen a la oxidación. En este caso, el proceso para determinar cómo arreglar una cerradura de puerta atascada es muy similar a los pasos que se siguen cuando la llave está bloqueada por suciedad acumulada. Los propietarios pueden aprovechar los lubricantes y el grafito en polvo para reducir los efectos del óxido en la cerradura de la puerta.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta solución solo funciona en cerraduras de puertas que no estén muy oxidadas. Si la cerradura de su puerta está completamente oxidada, debería considerar reemplazar las cerraduras de su puerta para que su seguridad no se vea comprometida. Esto también ayudará a reducir la probabilidad de futuros cierres patronales.

Propuesta

Espero que al final de este artículo haya encontrado la respuesta a la pregunta de cómo arreglar una cerradura atascada en la puerta. Al menos espero que esto allanó el camino para que repararas la cerradura de la puerta. Tenga en cuenta que las puertas suelen mostrar algunos signos y síntomas antes de cerrarse eventualmente. Si sabe qué buscar, podrá evitar buscar una respuesta a la pregunta de cómo reparar una cerradura atascada.

Nuestros servicios de cerrajería servicios que pueden interesarte