Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

Cómo abrir el coche y arreglar la cerradura.

Cuando la puerta del automóvil está bloqueada en la posición de bloqueo, hay un proceso que debe seguir. Comienza con averiguar qué está mal. Desde allí, abra la puerta para trabajar en la cerradura rota de la puerta de su automóvil. Encontrar una solución dependerá de si las puertas del automóvil están cerradas y no se cierran, o si las puertas del automóvil están cerradas y no se abren. Las cosas pueden parecer complicadas, pero si continúa leyendo, lo guiaremos.

Cómo diagnosticar la cerradura de la puerta de un automóvil atascada en la posición bloqueada

Encontrar un diagnóstico si la cerradura de la puerta del automóvil está atascada en la posición de bloqueo es el primer paso para resolver el problema. Una vez que comprenda un poco sobre cada diagnóstico, puede elaborar un método para solucionar el problema del enclavamiento de la puerta atascado en la posición de bloqueo, ya que cada situación tiene diferencias que no permiten resolver un tamaño, conociendo todos los problemas que conlleva comprender la necesidad. para encontrar el problema con el que está luchando.

1. Conexiones rotas

Discusión del problema

Si la cerradura de la puerta del automóvil está atascada en la posición de bloqueo, lo más probable es que se deba a la conexión entre una, varias o todas las conexiones exteriores e interiores al pestillo de la puerta del automóvil. Cuando la manija de la puerta, el cilindro de la cerradura de la puerta o el poste / interruptor de la cerradura interior no están conectados correctamente a la cerradura de la puerta del automóvil, se encontrará que la cerradura está atascada en la posición de bloqueo.

Discusión de la solución

Para solucionar este problema, debe reparar las conexiones rotas. Esto requerirá abrir la puerta y resolver el problema del ensamblaje de la cerradura. También necesita tener repuestos u otras formas de volver a juntar las piezas rotas.

2. Óxido, suciedad y desorden

Discusión del problema

Aparte de algo tan obvio como tener que sacar una llave rota de una cerradura, otras cosas pueden acumularse o atascarse en los mecanismos internos de la cerradura de las puertas de su automóvil. Estos incluyen óxido, suciedad que se puede acumular en el ensamblaje de la cerradura o partes de la puerta rotas que pueden caerse y bloquear el ensamblaje interno. También puede tener otros objetos extraños que se han colocado incorrectamente en la ranura.

Discusión de la solución

Empiece por comprobar el chavetero. Si no puede insertar completamente la llave de su auto en el ojo de la cerradura, es un buen consejo que esté bloqueado. Sin embargo, con la cerradura de la puerta del automóvil atascada en la posición de bloqueo, incluso cuando usa el control remoto con la llave del automóvil, el problema es más grande que solo la llave.

Para solucionar problemas del ensamblaje de la cerradura de la puerta, abra el panel de la puerta e intente mover el ensamblaje. Vea lo que lo detiene. Lubrique el conjunto e intente moverlo nuevamente. Continúe lubricando y moviendo el conjunto. Si nota que algo que no sea suciedad u óxido está bloqueando la cerradura de la puerta del automóvil en la posición bloqueada, retire la cerradura correspondiente.

3. Daños estructurales

Discusión del problema

En el peor de los casos, después de un accidente, el pestillo de la puerta puede dañarse, lo que causa un problema con la cerradura de la puerta del automóvil que se bloquea en la posición de bloqueo. Un accidente de este tipo puede ser una flexión del guardabarros, un choque o un portazo particularmente agresivo. Todo se reduce al hecho de que el pestillo no funciona. El pestillo puede doblarse o simplemente separarse del resto del conjunto de cerradura de la puerta.

Discusión de la solución

Estos problemas son demasiado diferentes para tener una descripción general muy detallada, pero esencialmente se reducen a encontrar una manera de abrir la puerta del automóvil y reemplazar lo que está roto. Lo más probable es que necesite la ayuda de un cerrajero automotriz profesional para abrir la puerta sin causar mucho daño.

Este problema es mucho más fácil de resolver si la cerradura de la puerta del automóvil resultante atascada en la posición de bloqueo hace que la puerta no se cierre. La parte más difícil de la solución es abrir la puerta. Después de abrir la puerta, se puede direccionar el pestillo. Quizás la parte dañada pueda repararse, pero la falla estructural casi siempre requiere alguna forma de reemplazo.

Apertura de la puerta del coche

Cerrajero quitando la cerradura de la puerta de un coche

Si su problema con la puerta de su automóvil es que no se cierra debido a este problema, puede buscar una solución. En otros casos, cuando la cerradura de la puerta del automóvil se atasca en la posición de bloqueo, la puerta ya estará bloqueada. La mayoría de las soluciones para bloquear una cerradura en la puerta de un automóvil en la posición cerrada requieren acceso a un conjunto de cerradura ubicado dentro de la puerta que es de difícil acceso cuando la puerta está cerrada.

Con suerte, cuando la puerta de un automóvil se atasca en la posición de bloqueo, no es que la puerta del automóvil no se abra desde adentro o desde afuera. Comience a intentar abrir la puerta del automóvil por todos los medios disponibles. Esto incluye el uso de un control remoto con una llave de automóvil, la manipulación manual de los interruptores / cerraduras de los postes internos y el uso de una llave en la cerradura de la puerta. Con suerte, uno de estos métodos abrirá la puerta. Si nada funciona, debe acceder al interior de su puerta.

Hay casos en los que se pueden quitar partes del panel interior de la puerta mientras la puerta está cerrada, pero esta es solo otra forma de abrir la puerta del automóvil. Puede que no sea un agujero por el que pueda pasar, pero es un agujero en la puerta. Estas aberturas se pueden hacer desenroscando los paneles independientes en todo el panel de la puerta.

Deberá abrir el panel interior de la puerta hasta cierto punto para reparar cualquier cerradura de la puerta del automóvil atascada en la posición bloqueada debido a un problema de ensamblaje de la puerta. Debe poder interactuar con este kit hasta cierto punto para abrir la puerta del automóvil. Una vez que la puerta de su automóvil se abre mediante el acceso restringido al lugar vergonzoso, realmente puede encontrar una solución permanente más allá de lo que se necesita para desbloquear la puerta una vez.

La cerradura de la puerta del automóvil está atascada en la posición bloqueada y no se cierra

Si puede conducir con la cerradura de la puerta del automóvil atascada en la posición de bloqueo cuando no se abre, no se recomienda que la puerta del automóvil no se cierre. Si bien su movilidad puede verse limitada debido a este problema, le resultará más fácil solucionar el problema.

Una solución a corto plazo es manipular el pestillo de la puerta para cerrarla temporalmente. Por supuesto, necesita una solución permanente para no tener que hacer esto cada vez que intente cerrar la puerta, pero por ahora puede:

  1. Encuentra el pestillo de la puerta del coche.
  2. Busque un agujero o espacio que se pueda enganchar en el pestillo de la puerta del automóvil.
  3. Inserte una llave, bolígrafo u otra herramienta delgada y larga en la ranura.
  4. Deslice / empuje el cierre hacia su automóvil con un movimiento medio hacia arriba.
  5. Cierre la puerta.

Una vez que la puerta pueda cerrarse, no se recomienda volver a cerrarla hasta que se resuelva el problema. Una cerradura de puerta que está atascada en una posición bloqueada se vuelve más complicada cuando la puerta no se abre. Si no se puede hacer nada para desbloquear la puerta del automóvil mientras la puerta ha estado abierta, es poco probable que se pueda abrir cuando la puerta del automóvil esté bloqueada en la posición cerrada.

La cerradura de la puerta del automóvil está atascada en la posición de bloqueo y no se abre

Lo primero que debe hacer es leer la sección anterior, «Abrir la puerta de un automóvil». Resolver el problema sin abrir la puerta del automóvil no es una solución ideal y, a menudo, no es posible. Puede trabajar para abrir la puerta del automóvil usted mismo, pero si desea pagar el costo de un cerrajero que abra el automóvil, puede eliminar el estrés de este esfuerzo.

Los pasos básicos para desbloquear la puerta del automóvil y trabajar en la solución del problema son los siguientes:

  1. Verifique todas las formas disponibles para abrir la puerta (control remoto, llaves, cerraduras interiores, manijas).
  2. Si nada funciona para abrir la puerta, ingrese al automóvil y mire hacia el interior de la cerradura de la puerta atascada en la posición de bloqueo.
  3. Localice y retire los tornillos prisioneros del panel de la puerta.
  4. Si el panel de la puerta no se puede abrir lo suficiente para alcanzar y ver el conjunto de la cerradura de la puerta, busque una opción para la extracción parcial.
  5. Al tener acceso al conjunto de la cerradura de la puerta, intente manipular tanto el conjunto como la cerradura interior de la puerta.
  6. Busque una forma temporal de abrir la puerta y mover el pestillo.

El último paso no es fácil. Para pasar por el paso final (paso 6), consulte la sección «Cómo diagnosticar una cerradura de puerta de automóvil en posición bloqueada». Una vez que sepa más sobre el problema, puede encontrar un método temporal para abrir la puerta. Aquí hay algunas soluciones que puede usar para arreglar la cerradura de la puerta de un automóvil atascada en la posición bloqueada:

1. Lubricación y limpieza

Para cualquier cosa que no se pueda mover o que no se mueva con regularidad, existe una solución que proporciona lubricación. Recomendaría algo como un lubricante seco a largo plazo, ya que a menudo los lubricantes a base de aceite pueden atraer polvo y suciedad, lo que hace que este problema vuelva a ocurrir.

Cuando se haya acumulado suficiente óxido o suciedad, no solo se deben lubricar las partes bloqueadas del conjunto, sino que también se debe limpiar todo. Después de limpiar para eliminar el óxido en las cerraduras viejas, vuelva a aplicar lubricante para asegurarse de que todo funcione sin problemas. La lubricación y la limpieza adecuadas son esenciales para garantizar que la solución dure mucho tiempo.

2. Reparación

Al reparar la cerradura de la puerta de un automóvil que está atascada en la posición de bloqueo, las soluciones casi siempre tratan de atar las conexiones rotas. Si está usando pegamento, lo más importante es tener el aglutinante adecuado para los materiales que está pegando. Por ejemplo, el plástico y el metal requerirán un pegamento diferente, y se necesitará un pegamento diferente para unir el plástico al metal.

También puedes utilizar todos los métodos de fabricación como torniquetes de tela, tornillos, etc. Todo esto es muy complicado si no entiendes el montaje de la cerradura, sin mencionar la falta de formación en la reparación que estás utilizando. Por lo general, es una buena idea ponerse en contacto con un cerrajero para obtener ayuda con los problemas de reparación de la cerradura de la puerta de un automóvil que está atascada en la posición de bloqueo.

3. Intercambio

En el caso de las piezas de repuesto, necesita acceder a las piezas de repuesto adecuadas. Es posible encontrar estas piezas en línea, pero lo más probable es que deba comprar algo más que la pieza que desea reemplazar. Depende de usted evaluar el costo frente a la recompensa por tener una cerradura de puerta funcional.

Si necesita ponerse en contacto con un cerrajero de automóviles o un especialista en automóviles, ellos pueden ayudarlo con la compra e instalación de las piezas de repuesto. Vale la pena tener un par de ojos expertos en este tipo de trabajo para reducir el riesgo de daños mayores y comprar las piezas equivocadas.

4. Llame al cerrajero

Si bien mencioné llamar a un cerrajero un par de veces, solo quería darme cuenta de lo importante que es saber que un cerrajero de automóviles puede ayudarlo con todos los aspectos de la reparación de la cerradura de la puerta de un automóvil que está atascada en la posición de bloqueo. Si le preocupa cuánto cuesta un cerrajero, es importante compararlo con el valor de su tiempo y la probabilidad de cometer un error.

Un cerrajero es la mejor opción para diagnosticar un problema, y ​​mucho menos para encontrar una solución. Debe saber qué sucede con la cerradura de la puerta de un automóvil atascada en la posición de bloqueo debido a una serie de posibles causas. No dude en llamar a un cerrajero para este tipo de ayuda si tiene alguna duda sobre sus conocimientos o habilidades.

Pensamientos finales

Cualquier cerradura de la puerta atascada en la posición de bloqueo se puede reparar. Si no resuelves el problema, no sacarás el máximo partido a tu coche y reducirás su valor. Estas pueden ser correcciones simples y es importante que las haga. Para aprovechar al máximo su propiedad, asegúrese de que la cerradura de cada puerta de automóvil esté bloqueada en la posición de bloqueo.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte