Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

¿A quién puedes llamar cuando las llaves están encerradas en el coche?

Estuve tentado de comenzar esta publicación con una broma de los Cazafantasmas, pero decidí contenerme. Sin embargo, siempre podría hacer una referencia a la publicación de alguna manera, así que estad atentos. Ahora vayamos al fondo de las cosas.

Sé con certeza que muchas personas se hacen esta pregunta todos los días: «¿a quién puedo llamar cuando tengo las llaves en el coche?». Ésta es una pregunta difícil, pero no necesariamente porque tenga respuestas difíciles. De hecho, las respuestas son bastante fáciles de obtener, simplemente mediante el proceso de eliminación.

Encuentro esta pregunta difícil porque la gente generalmente la hace cuando se queda atrapada en un lugar difícil. Lo más probable es que, si surge la pregunta «a quién llamar si las llaves están encerradas en el automóvil», es porque usted (o alguien que conoce) ha guardado las llaves en el automóvil.

De todos los escenarios de bloqueo, bloquear las llaves de su automóvil es uno de los más impactantes. Esto se puede atribuir a que las llaves del coche están tan cerca pero tan lejos. Pero no se preocupe, hay varias soluciones a su alcance y estoy aquí para indicarle la dirección correcta.

¿A quién puede llamar si sus llaves están encerradas en el automóvil?

1. Llame a un amigo con una llave de repuesto

Ojalá hubiera acuñado el término «compañero clave de repuesto», pero no me cite al respecto. Creo que todo el mundo necesita una llave de repuesto del coche para estas situaciones. Tener una llave de coche de repuesto tiene muchas ventajas, pero esto no es más importante que el hecho de que evita quedarse atascado en su coche. Ahora déjame explicarte qué es un compañero clave de repuesto.

Creo que conectarse a una red de amigos cercanos y familiares siempre puede ser útil si juegas bien tus cartas. Si tiene una llave de repuesto, puede guardarla con un familiar cercano o un amigo que sepa que es más probable que esté cerca de usted, sin importar dónde se encuentre. Si considera la ubicación, esto reducirá la cantidad de candidatos potenciales para el papel de su compañero clave de respaldo.

Lo ideal es que no le dé su llave de repuesto a alguien que se encuentre en un estado o país completamente diferente (especialmente si está en las Bermudas). El costo de duplicar las llaves del automóvil no es lo suficientemente alto como para evitar que haga muchas llaves de repuesto y las tire para su custodia. Entonces, si necesita uno, comuníquese con su cerrajero de automóviles local, pero estoy equivocado.

¿A quién llamar cuando las llaves están encerradas en el coche? ¡Tu compañero clave de repuesto! Esta es la persona que guarda la llave de repuesto del coche. Esta es probablemente la solución más rentable que puede utilizar. Si se queda atascado en la cerradura de un automóvil porque sus llaves están encerradas en su automóvil, debe llamar a alguien que tenga acceso a su llave de repuesto. Lo doy por sentado, pero no puedes llamar a un amigo con una llave de coche de repuesto si no tienes una llave de coche de repuesto o si no se la has dado a otra persona para que se la quede.

Si tiene una llave de repuesto a mano y puede llamarla, se le preguntó «a quién llamar cuando las llaves están encerradas en el automóvil». Si no tiene una llave de repuesto a mano, siga leyendo. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta. Primero, después de que se haya resuelto el problema del bloqueo, llame a un cerrajero del automóvil que duplicará las llaves del automóvil y tendrá algunas llaves de repuesto listas.

Además, no olvide programar la llave del transpondedor del cerrajero del automóvil en la nueva llave de repuesto del automóvil. Programar la llave del transpondedor lo ayudará a evitar otro escenario de bloqueo del automóvil, especialmente si el nuevo repuesto era una llave electrónica del mercado de accesorios. Una vez hecho esto, elija un amigo o familiar de confianza para que sea su amigo con la llave de repuesto del auto. De esa manera, si alguna vez te enfrentas a la pregunta «a quién llamar si mis llaves están encerradas en mi auto», sabrás que tienes una respuesta confiable cerca.

2. Llame al cerrajero

Abrir un auto cerrado

Si ha guardado las llaves de su automóvil en su automóvil y está en estado de shock y se pregunta a quién puede llamar cuando sus llaves están encerradas en su automóvil, no busque más que su cerrajero de automóviles local. Los cerrajeros de automóviles son como Superman, pero para los conductores perdidos y los asuntos relacionados con el automóvil, no para salvar el mundo. Ya sea que haya guardado sus llaves en la guantera de su automóvil o las haya guardado en el maletero, un cerrajero podrá ayudarlo a recuperar el acceso.

Algunos conductores dudan en llamar a un cerrajero porque no conocen los procesos y las expectativas de llamar a un cerrajero. Los cerrajeros de automóviles son altamente calificados y generalmente ofrecen un servicio al cliente excepcional que se traduce en los servicios que ofrecen. Además, los cerrajeros de automóviles están capacitados para mantenerse al día con la tecnología moderna, de modo que puedan desbloquear todo, desde autos clásicos hasta vehículos de lujo modernos.

Dependiendo de la marca y modelo del vehículo, el cerrajero utilizará herramientas especializadas para desbloquear la puerta. Ejemplos de estas herramientas incluyen cuñas, accesorios estrechos y selecciones automáticas. A diferencia de las cerraduras de puertas residenciales, los botones no funcionan en los automóviles, por lo que no son una herramienta especializada utilizada por los cerrajeros automotrices.

Si alguna vez se queda atascado en un automóvil y se pregunta a quién llamar, un cerrajero automático es siempre una apuesta segura. Los cerrajeros de automóviles tienen licencia y están capacitados para abrir un automóvil, por lo que sin duda sabe que su automóvil está en buenas manos. Si sus llaves están encerradas dentro del automóvil, el mecánico tardará aproximadamente 5 minutos en solucionar el problema. Si agrega esto al tiempo de espera promedio de 15 a 30 minutos, obtendrá un resultado de no más de 20 a 45 minutos. Comparado con otras alternativas, este es un buen negocio.

Además, la mayoría de los cerrajeros de automóviles también tienen servicios de cerrajería de emergencia las 24 horas, los 7 días de la semana, lo que significa que pueden ayudarlo a sacar las llaves atascadas de su automóvil en cualquier momento del día. Si está atrapado en una ubicación remota pero aún tiene acceso a una red celular, un cerrajero de emergencia podrá recibirlo en cualquier lugar y ayudarlo.

3. Llame a la sala de exhibición de su automóvil

Otra respuesta a la pregunta «a quién llamar para desbloquear el automóvil» es el concesionario de automóviles. Sin embargo, hay algunas advertencias a esta respuesta que abordaré en breve. Cuando se trata de cerraduras de automóviles normales, un concesionario de automóviles puede ayudarlo de tres maneras. Lo más probable es que puedan proporcionar una llave de repuesto del automóvil, asistencia en la carretera o desbloqueo remoto del vehículo después de la verificación del conductor. Sin embargo, si ha cerrado con llave las llaves de su coche, solo se aplican dos de las soluciones anteriores.

Dependiendo del tipo de paquete de automóvil provisto con su vehículo, el concesionario de automóviles puede poner a su disposición sus servicios de asistencia en el camino. Sin embargo, este no es siempre el caso. La mayoría de los distribuidores que ofrecen este servicio solo lo hacen por un tiempo limitado. Una vez que expire esta oferta por tiempo limitado, el conductor deberá pagar una tarifa de suscripción anual. Si considera cuánto cuesta desbloquear un automóvil, notará que los cerrajeros de automóviles son generalmente la opción más barata.

Por otro lado, algunos concesionarios de automóviles son buenos para ayudar a los conductores con acceso remoto a vehículos modernos. Al utilizar servicios como OnStar, los concesionarios pueden ayudar a los conductores a desbloquear sus vehículos de forma remota. Algunos salones ofrecen este servicio como un servicio premium adicional al comprar un automóvil. Sin embargo, los conductores individuales también pueden agregar OnStar como parte de un plan de suscripción.

4. Llame a su compañía de seguros

Llaves bloqueadas en el seguro de automóvil

Puede parecer poco probable para algunos, pero llamar a su compañía de seguros para pedir ayuda cuando sus llaves están encerradas en su automóvil es siempre un método viable. Tenga en cuenta que no todos los proveedores de seguros de automóviles ofrecen este servicio como parte de un plan de seguro. En la mayoría de los casos, deberá incluir la asistencia de emergencia en el camino en su plan.

El seguro de emergencia en la carretera generalmente significa que su compañía de seguros podrá enviar a alguien para que lo ayude, o eventualmente pagará los gastos en los que incurra llamando a un cerrajero de automóviles. ¿Cuánto cuesta un cerrajero? Bueno, la respuesta varía, pero si tiene un seguro de carretera en su plan, su aseguradora podrá ayudarlo. Basta con que obtengas un recibo en el que especificarás el servicio prestado.

5. Llame a AAA o empresas similares de asistencia en carretera.

Con todos los clientes a los que AAA ha ayudado a lo largo de los años, están muy cerca de ser una marca, si es que aún no lo son. Si le pregunta a la mayoría de las personas a las que puede llamar si sus llaves están encerradas en su automóvil, su respuesta inicial será llamar a un cerrajero automático o una llamada AAA. Este servicio es similar al que brindan los concesionarios de automóviles y las compañías de seguros, pero suele ser mucho más económico.

Si bloquea las llaves de su auto y no está seguro de a quién llamar, intente llamar a AAA si tiene un plan de membresía. La suscripción se factura anualmente y cubre una variedad de problemas relacionados con el automóvil. Como un cerrajero automotriz, los técnicos de AAA usarán cuñas, sondas y ganzúas automáticas para acceder a su vehículo.

Si bien podrán ayudarlo adecuadamente con algunos problemas relacionados con el automóvil, los técnicos de AAA no podrán manejar todas las necesidades de bloqueo de su automóvil. Existe una buena distinción entre un cerrajero automotriz con licencia y un asistente en la carretera AAA. Por ejemplo, un cerrajero automotriz podrá ayudar a reemplazar el cilindro de encendido, pero eso no significa que un técnico AAA pueda hacer lo mismo.

6. Llame a la policía

Si no está seguro de a quién llamar cuando sus llaves están encerradas en su automóvil, siempre puede confiar en la policía. Sin embargo, hay algunas cosas que los conductores deben tener en cuenta antes de usar este servicio que las fuerzas del orden público ofrecen con tanta amabilidad. Primero, si tiene otra alternativa que pueda investigar antes de llamar a la policía, hágalo.

Además, tenga en cuenta que no todos los departamentos de policía se tomarán el tiempo de su apretada agenda para ayudarlo cuando sus llaves estén encerradas en su automóvil. En general, la aplicación de la ley tiene mucho que hacer, desde esposar a los malos hasta crear planes de seguridad reales y locos. Es fácil ver por qué la expulsión del automóvil es tan baja en el tótem.

Sin embargo, si se encuentra atascado y su vida está en peligro inmediato, no dude en llamar a la policía. En la mayoría de los casos, la policía requerirá algún tipo de verificación para demostrar que usted es el propietario del vehículo. Esto es para asegurar que la policía no ayude a las personas a entrar en autos que no son de su propiedad. Nuevamente, si no está atrapado en un lugar remoto, o si su vida no está en peligro de muerte, debe usar algunas de las opciones anteriores antes de llamar a la policía.

Pensamientos finales

¿A quién llamarás cuando las llaves estén encerradas en el coche? La respuesta simple a esta pregunta no es: Cazafantasmas. Espero que explorar todas las posibles formas de ayuda le muestre cómo lidiar adecuadamente con una situación en la que las llaves están encerradas en su automóvil. Sé lo frustrante que puede ser, pero si te mantienes tranquilo, el problema de la cerradura del coche se resolverá en poco tiempo. Si tiene otras sugerencias sobre a quién llamar después de cerrar las llaves de su automóvil, deje un comentario a continuación.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte