Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

8 medidas de seguridad para evitar que la cerradura se caiga

El bloqueo o el «método 999» es la última escena del crimen en salir a la calle. Estos crímenes ahora se destacan en todas las noticias. Si aún no ha oído hablar de él, debe saber qué es y cómo evitar que suceda en su hogar u oficina. Los trazos de bloqueo no son un concepto nuevo. De hecho, se desarrolló mucho antes de que se convirtiera en algo común en la comunidad criminal.

Historia

En la década de 1970, los cerrajeros introdujeron la técnica de golpear ligeramente el cilindro de la cerradura aplicando algo de presión en la parte posterior de la tapa de la cerradura o mientras presionaban la llave en el agujero con presión adicional. Si los pernos encajaran en el cilindro de la cerradura, el tapón se deslizaría libremente y la cerradura podría retirarse más. En aquellos días, era una solución rápida y fácil para los cerrajeros profesionales y se usaba principalmente como un método para desenroscar un cilindro mal ensamblado en un banco de trabajo en lugar de acceder a una casa o lugar de trabajo.

Recién en 2002 los delincuentes conocieron el tema y comenzaron a utilizar esta técnica como medio de entrada ilegal. Ahora, las teclas de acceso rápido y directo se pueden encontrar en Internet, lo que hace que sea aún más fácil romper las cerraduras de clavijas convencionales. Y un ladrón que irrumpe con una llave de impacto no muestra signos visibles del robo, pero un examen más detenido por parte de un experto puede determinar si los pasadores han sido manipulados. Las compañías de seguros aún pueden dudar en pagar un reclamo, incluso con los hallazgos de los cerrajeros forenses. Pero antes de que entre en pánico, hay algunos pasos que puede tomar para evitar que esto suceda.

Los hechos

  • El 90% de las puertas en los EE. UU. Tienen cerraduras de cilindro que son propensas a ser golpeadas por una cerradura.
  • Un niño puede incluso bloquear un impacto con uno de estos candados.
  • Las llaves de impacto muestran signos visibles de robo al inspeccionar la cerradura

Prevención

1. Visibilidad clara

Mantenga el paisaje alrededor de su hogar y oficina lo más limpio posible. Los delincuentes buscan matorrales que cubran la casa para poder esconderse detrás de ella cuando intenten acceder. Los lugares con grandes espacios abiertos y buena iluminación disuaden a estos intrusos. Agregar medidas de seguridad como sensores de movimiento es una de las muchas formas de proteger su hogar de los delincuentes.

2. Vigilancia del vecindario

Esté alerta y consciente de su entorno. Habla con tus vecinos y organiza un sitio web oficial de vigilancia del vecindario. De hecho, se ha convertido en una tendencia creciente en los Estados Unidos. Hágales saber cuándo se va para que puedan vigilar su casa. Consulte una aplicación móvil llamada Next Door donde las personas pueden publicar eventos en el vecindario, como reuniones del consejo, talleres de prevención del crimen, delitos recientes en el vecindario, etc. Esta es una excelente manera de unir a los funcionarios y la policía del vecindario e informarlos para que puedan estar alertas a las tendencias delictivas y actuar en consecuencia.

3. Cámara de seguridad

Dado que el golpe de la hebilla no deja signos visibles de daño, es difícil demostrar a las compañías de seguros que una reclamación no es fraudulenta sin contratar a un cerrajero forense profesional. Como medida de seguridad adicional, instale cámaras en la puerta principal. Si puede proporcionar un video del intruso, puede presentar esta evidencia a su aseguradora para demostrar que el intruso realmente lo asaltó.

4. Dispositivos antibloqueo

cerrojo_cerradura-BK

Fuente de imagen

Si tiene un presupuesto limitado, existen algunos dispositivos antibloqueo muy económicos en el mercado hoy en día, como un protector de giro del pulgar diseñado para evitar que la parte giratoria del pulgar de un pestillo gire. Cuando no puede girar, la llave no puede girar, lo que significa que el cerrojo no puede retraerse en la cerradura. Si bien es económico, puede que no sea la opción más conveniente para la puerta de entrada, ya que también evita que la puerta se desbloquee con una llave de bloqueo. Por solo unos pocos dólares más, puede obtener una cerradura de luz de grado comercial al menos para su puerta de entrada, y luego usar ese tipo de dispositivo en una puerta que rara vez se usa.

5. Instale los pasadores de bloqueo

Puede llevar sus cerraduras a un cerrajero o pedirle que instale pasadores especiales que le dificultarán golpear la cerradura. Estos pasadores se denominan comúnmente pasadores de bloqueo. Están diseñados para unirse antes de llegar a la línea de corte de la cremallera. No será completamente a prueba de impactos, pero el punto es que un ladrón está ansioso por entrar y salir de la casa rápidamente, por lo que si el golpe de la cerradura dura más, puede desanimarlo.

6. Cerraduras de alta seguridad

Puede ser una buena idea instalar cerraduras de alta seguridad «resistentes a golpes y cerraduras». El Mul-T-Lock Hercular es conocido por su durabilidad, resistencia a los ataques y características de seguridad adicionales que no encontrará en otros candados de alta seguridad. Estas características de seguridad adicionales incluyen protección contra robo, perforación y duplicación no autorizada de llaves. Si tiene una oficina, debe saber que la mayoría de los robos en las pequeñas empresas los cometen los empleados. La instalación de una cerradura de alta seguridad significa que no se pueden realizar copias no autorizadas de las llaves. Los desagües de alta seguridad están protegidos por patente, lo que significa que solo un fabricante puede producir una llave y solo emite esa llave en particular a una empresa de seguridad o cerrajería. La cerradura de alta seguridad está hecha del material más resistente. Las cerraduras son más pesadas, los tornillos son más gruesos y generalmente contienen características de seguridad antirrobo. El uso de chaveteros patentados es la forma más eficaz de asegurarse de que sus llaves no caigan en las manos equivocadas.

7. Cremalleras ligeras de grado comercial

Bumpprotected-BK

Fuente de imagen

Reemplace sus cremalleras actuales con cremalleras ligeras de grado comercial. Estas cerraduras han sido probadas por organizaciones de terceros como el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) o Underwriters Laboratories (UL), que son conocidos en todo el mundo por analizar, probar y evaluar cerrojos sometiéndolos a pruebas de calidad y durabilidad. Por ejemplo, las cerraduras de la más alta calidad recibirían la certificación ANSI Grado 1, que es de grado comercial. Basado en la forma en que se desempeña en una serie de pruebas de cerradura abierta. Estas cerraduras de grado comercial se pueden utilizar fácilmente en puertas exteriores de edificios residenciales.

Weiser y Kwikset producen las cremalleras ANSI grado 1 resistentes a impactos de precio más bajo actualmente disponibles para la venta. La Kwikset SmartKey ha sido muy criticada por la comunidad de cerrajeros y ha demostrado tener muchas desventajas. Sin embargo, a pesar de su reputación, tienen un acabado de por vida y una garantía mecánica de por vida. Los fabricantes de cerraduras como Schlage también han intentado fabricar productos resistentes a los impactos para uso comercial. Las cerraduras Schlage SecureKey se hicieron para resistir la apertura y el impacto, pero resultaron no ser tan seguras como afirmaba la empresa.

8. Cerraduras de perno sin llave

Las cerraduras sin llave comenzaron a ganar popularidad unos años antes de que los medios comenzaran a informar sobre delitos que implicaban caer en una cerradura. Si opta por instalar una cerradura sin llave, asegúrese de que sea resistente a los impactos. Muchos de los más antiguos todavía tienen cilindros de bloqueo con cerradura. La seguridad de estos candados se puede mejorar si se integran con tecnología biométrica. Esto es más caro que las opciones ofrecidas anteriormente, pero con mucho la más segura.

punzonado-dup-clave

Si decide actualizar completamente sus cerraduras, también considere que las buenas cerraduras son solo una fracción de la ecuación de seguridad. Una puerta con un núcleo y un marco sólidos, una placa de cierre resistente y un marco de puerta resistente son la clave para la prevención de robos, que es el método número uno después de golpear una cerradura.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte