Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

7 cosas que no sabías sobre las cajas fuertes

Los medios han estado comentando sobre los diferentes tipos de cajas fuertes, pero ¿cuál es la verdad? ¿Cuál es la verdad sobre las cajas fuertes? Aquí hay una lista de 7 cosas que debe saber sobre las cajas fuertes. Consejos y cosas a tener en cuenta a la hora de comprar y colocar una caja fuerte. Esta información es para que usted proteja su propiedad y le dé tranquilidad. Algunos de ellos pueden parecer que le quitan la tranquilidad, pero es tan importante saber que está a salvo como saber que está en riesgo. No cuente con la ilusión de seguridad. Descubra cómo los delincuentes se acercarán a sus objetos de valor y se pondrá en el camino de nunca ser robado. Quítese la lana de los ojos y quítese las gafas rosas, es hora de escuchar 7 cosas que todos deberían saber sobre las cajas fuertes.

1. Las cajas fuertes no son tan seguras

En la industria de la seguridad, se dice que el dinero te da tiempo. Cuando pagas por la calidad, en realidad solo obtienes el producto que causará más problemas al ladrón. No en vano los bancos no tienen sus bóvedas en medio de la sala de ventas. Una caja fuerte es simplemente una seguridad insuficiente. Más protección proviene de la discreción y muchas capas de precaución. No hay sustancia que no se pueda romper o destruir. Incluso los diamantes (la sustancia más dura de la Tierra) se pueden cortar y las cerraduras más seguras pueden eventualmente romperse. No existe una solución sencilla para proteger sus objetos de valor, es más un proceso de estilo de vida. Esto comienza con invertir en una caja fuerte de alta calidad y pagar más. Luego, nos enfocamos en asegurar esta inversión, por lo que no solo es difícil de encontrar, sino que nadie la busca.

2. Maneras en que los delincuentes atacan la caja fuerte

Todos hemos visto videos en los que un ladrón rompe una caja fuerte colocando un estetoscopio médico contra la puerta de la caja fuerte y arreglando una combinación. No te pasará a ti. Los delincuentes se centran no en el arte de desbloquear cerraduras, sino en la simplicidad y la velocidad. Lo más común que hace un ladrón es robar una caja fuerte. Una vez que tienen la caja fuerte, pueden abrirla cuando quieran y el trabajo está hecho. Es por eso que la mayoría de la gente piensa que la solución es atornillar la caja fuerte al suelo, y eso ayudará. Pero si atornilla la caja fuerte al suelo, los ladrones la meterán debajo. El proceso de palanca es tan simple como colocar una especie de palanca (generalmente una palanca) en el espacio entre la puerta de la caja fuerte y el cuerpo. Una vez que la barra está en su lugar, la tensión aumenta hasta que sus atacantes doblan el metal de la puerta lo suficiente para acceder a su propiedad. Si su caja fuerte es muy cara, es posible que deba hacer una incisión en la caja fuerte, lo que generalmente se hace con una amoladora angular. Si compró una caja fuerte muy cara, los ladrones pueden usar linternas. El uso de una antorcha es el método de entrada menos común, ya que casi nunca es necesario. Las mejores cajas fuertes del mundo, ya sean cajas fuertes en el hogar o bóvedas bancarias, se pueden abrir con uno o una combinación de estos métodos.

3. El costo es igual a la calidad

Como ocurre con casi todos los aspectos de la seguridad, la cantidad que pagará estará relacionada con la protección que reciba. En la mayoría de las cajas fuertes, la puerta es más fuerte que la carrocería, y en las más baratas, la puerta es tan débil como la carrocería. Lo que obtienes con cajas fuertes más caras es un metal más grueso y resistente. En modelos muy caros, el metal contiene materiales que rompen las brocas, las herramientas de corte desafiladas y disipan el calor en defensa contra los ataques de las antorchas. Las cajas fuertes que se pueden encontrar en el hotel están en el extremo opuesto del espectro. Estas cajas fuertes baratas se pueden golpear con la mano girando la manija y se abrirán. Cada caja fuerte se puede abrir en el momento adecuado y con las herramientas adecuadas, al igual que se puede abrir cualquier cerradura. Incluso las bóvedas de los bancos pueden ser derrotadas, como se nos mostró este año durante el atraco de Hatton Garden. Una vez más, el costo es calidad y la calidad es tiempo. Los ladrones no quieren perder el tiempo. Por lo tanto, la mejor disuasión es tener una caja fuerte en la que sea más difícil entrar.

4. No hables de tu caja fuerte

niños-shi

Sé que presumir de tu caja fuerte es tentador. Las cajas fuertes son divertidas, lo que significa que tienes algo caro que quieres proteger (y también hay algo en la caja fuerte). Por lo tanto, no debe hablar de su caja fuerte. Pocas personas tienen cajas fuertes, por lo que si alguna vez alguien roba su casa por pura coincidencia, no hay razón para que alguien vaya directamente a su caja fuerte. Si alguien irrumpió en su casa y los ladrones solo tocaron la caja fuerte, significa que ha roto una regla de seguridad cardinal o que no ocultó la caja fuerte lo suficiente. También podría significar que pensó que su escondite era tan inteligente que debería decírselo al mundo. La gente quiere saber sobre su caja fuerte y dónde la escondió, y es posible que le pregunten al respecto, no porque sean delincuentes (nuevamente, las cajas fuertes son geniales), pero tener esta información lo hará más vulnerable. No puede controlar a quién le dirán sus amigos y familiares, a quién le dirán estas personas a su vez, y así sucesivamente. Rompe el ciclo y no hables de tu caja fuerte.

5. Esconda su caja fuerte

Por la misma razón por la que no debería hablar sobre su caja fuerte, tampoco debería mantener su caja fuerte afuera. Ocultar la existencia de la caja fuerte puede protegerlo incluso si comete un error y menciona que tiene una caja fuerte. Si una caja fuerte está bien escondida, saberlo será solo un tercio de la batalla. Los otros dos tercios vendrán a buscarlo y a meterse en él. Una excelente manera de hacer que ambos sean más difíciles es colocar una caja fuerte en la pared o en el piso. Esto cubrirá las debilidades de la caja fuerte (todo excepto la puerta) y permitirá que la caja fuerte se oculte detrás de un piso falso, pared, etc. Una caja fuerte de pared puede ser incluso mejor que una caja fuerte de piso ya que es más difícil de quitar.

6. La indisponibilidad es buena

Las mejores cajas fuertes son aquellas que están hechas para que ni siquiera puedas alcanzarlas. Es ideal para una caja fuerte que no se usa con frecuencia. La caja fuerte detrás del cuadro está oculta, pero la caja fuerte ubicada en la pared es invisible e inaccesible. Un ladrón común nunca se encontrará con algo que necesite exhumación. Este es un método muy antiguo que todavía hace que las personas encuentren dinero mientras renuevan sus hogares, que es exactamente lo efectivo que puede ser. Las personas que esconden sus objetos de valor ni siquiera recuerdan dónde buscarlos. Esta es realmente la mejor manera de esconder una caja fuerte. Una vez más, esto no es práctico para las cajas fuertes a las que desea acceder periódicamente, ya que idealmente debería llevar mucho tiempo y requerir mucho daño. Ocultar algo que requiera destruir su propia propiedad también será la última sospecha para un ladrón.

7. Sea creativo

No puedo decirle cuáles son mis precauciones personales (consulte No hable de su caja fuerte más arriba para obtener más información), pero esta lista debería estimular su creatividad. Su creatividad solo agregará una capa adicional de seguridad. Si miras tantas películas y programas de televisión como yo, sabrás las formas obvias en que las personas pueden esconder sus cajas fuertes: debajo de tablas sueltas del piso, detrás de una imagen, etc. Ser mejor porque sé que cada vez que veo una obra de arte enmarcada o escucho un piso chirriante, no puedo evitar preguntarme. Quieres que tu método sea lo que nadie espera. Cuando limpie la casa, piense en los lugares que evita. ¿Por qué los estás evitando? Si la razón por la que evita limpiar esta área es porque cree que nadie la verá nunca, verifique si cabe una caja fuerte en esta área. Haga lo inesperado y su delincuente común nunca podrá encontrar su caja fuerte, y mucho menos entrar en ella.

Solicitud

familia feliz

La protección tiene que ver con la sofisticación. Aprenda de los errores de los demás y piense de manera diferente a los demás. Personalízalas y cámbialas según tus necesidades, teniendo en cuenta las variables del elemento criminal. La clave del éxito es la discreción, la creatividad, el conocimiento y la inversión. El equilibrio de estas cosas te brindará una buena protección. Invierta más en una caja fuerte mejor, y es posible que no necesite ser tan creativo o viceversa. Sea extremadamente discreto y es posible que nunca tenga que pensar en cómo alguien entra en una caja fuerte que solo usted conoce. Lo mejor que puede hacer es encontrar un equilibrio entre todos ellos y asegurarse de no descuidar su seguridad. No se conforme con que la fachada proporcione protección. Eche un vistazo a los hechos y asegúrese de que los compromisos no pongan en peligro su seguridad. Sobre todo, manténgase seguro y proteja las cosas que le importan.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte