Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

3 técnicas especializadas para abrir puertas cerradas

Así que cerró la puerta con llave y no tomó sus llaves. Sucede. De hecho, es muy frecuente que toda la profesión se construya en torno a la solución de este problema. No es ninguna vergüenza pedir ayuda, y esto es lo que puede esperar cuando llame a un cerrajero. Lo más probable es que hagan una de estas tres cosas, y una vez que las conozca, podrá probarlas todas usted mismo:

Esperar. Antes de entrar en los métodos, es importante saber qué está tratando de lograr. Estos funcionarán en sus cerraduras de cilindro estándar, que son básicamente el estilo de su cerradura de uso diario. Este candado tiene dos partes principales: una biblia y un enchufe. La biblia tiene clavijas de conductor. La mayoría de las veces, cinco pines de igual longitud, todos los cuales descansan sobre el resorte. El enchufe tiene clavijas de llave que no tienen la misma altura.

La forma en que funciona una cerradura de cilindro y pasador es que la llave levanta los pasadores de bloqueo. Esto comprime los resortes y mueve los pasadores del conductor a la Biblia. Las clavijas que descansan en el enchufe y las clavijas del impulsor que se encuentran en la Biblia significan que las clavijas han alcanzado la línea de corte.

La línea de corte es el espacio entre el corcho y la Biblia que, cuando se descarga, permite que el tapón gire, abriendo la puerta. Entonces, para volver a casa, todo lo que tiene que hacer es mover estos pines.

1. Recolección

set para abrir cerraduras

Solo se necesitan dos herramientas para este proceso, una llave de tensión y un rastrillo (esta técnica funcionará en la mayoría de las puertas de casa con pasadores de seguridad). Estas herramientas para abrir cerraduras no están disponibles en muchas tiendas, pero se pueden comprar en línea. Si está buscando invertir en un conjunto completo de selecciones, estas herramientas son un elemento básico del arte y se pueden encontrar en casi cualquier conjunto. Antes de comprar cualquiera de estas herramientas, asegúrese de comprender las leyes estatales sobre ganzúas, ya que pueden prohibirle poseer una ganzúa sin una licencia (en la mayoría de los estados, esto equivale a «no sea un criminal»). Si no desea comprar herramientas, puede hacer versiones básicas con clips. Y aunque esto funcionará, sepa que llevará mucho más tiempo que usar herramientas profesionales. Así que ahora que tienes tus herramientas en su lugar, ¡es hora de llevarte a casa!

1. Comience insertando la llave dinamométrica en el ojo de la cerradura como si fuera una llave. Asegúrese de que esté colocado en el extremo opuesto de donde pasan los dientes de la llave (las ranuras que mueven los pines de la llave).

2. Gire la llave para ver qué camino le brinda más. La forma que da más es cómo se girará el tensor cuando se abra la cerradura (cómo se girará la llave).

3. Durante el resto del proceso de selección, tirará de la llave tensora (de ahí el nombre) en la dirección que especificó en el último paso.

4. Inserte el rastrillo en el ojo de la cerradura (desde el lado que tocaría los dientes de la llave), luego empuje y tire del rastrillo hacia adentro y hacia afuera mientras separa la cerradura.
Así que ahora mismo está aplicando tensión a la llave de tensión (no demasiada tensión. No doble la llave) y un rastrillo con un rastrillo.

5. Pruebe diferentes formas de mover el rastrillo; moviéndose, vibrando, etc. (mientras sigue aplicando presión sobre la llave dinamométrica en la dirección correcta).

6. Los pasadores se extienden hasta la línea de corte.

7. Gire la llave dinamométrica como si fuera una llave inglesa.

8. La cerradura está abierta.

Este método es más un arte que una ciencia, por lo que la práctica siempre producirá resultados más rápidos.

2. Impacto

maxresdefault

Fuente de imagen

Ahora, tal vez no pueda encontrar su juego de ganzúas o no pueda elegirlo (tal vez solo desee comparar antes de probar o comprar), en cualquier caso, su siguiente método es presionar. Para ello necesitamos una llave de impacto. Puede comprar una llave de impacto, pero asegúrese de que sea de la misma marca de llave (y modelo, si es posible) que la original. Tu también puedes crear el tuyo:
Para comenzar, necesitará una llave en blanco, un archivo y la llave de bloqueo que desea marcar.

1. Mida la profundidad máxima en la llave (ranura más profunda).

2. Mida la distancia entre cada ranura.

3. Lima la profundidad máxima en cada punto donde debe haber una ranura.

4 El producto final se verá como una hoja de sierra. Arregle los dientes nuevos para que estén lo más cerca posible del ángulo de 90 grados.

Como medida adicional, puede personalizar una llave comprada o una llave casera:
5. Lije el producto final para que los dientes no se deshilachen.

6. Retire el punto de parada de la llave (esta es la pieza de la llave que la alinea y le impide ingresar más a la cerradura). Sin quitarla, tendrá que quitar la llave con un clic cada vez antes de presionarla.

7. Llene el espacio entre la parte delantera de la cerradura y el grillete (la parte, generalmente redonda, de la llave que no entra en la cerradura y sirve como agarradera) con goma o un resorte.

Gracias a estos pasos adicionales, la cerradura se puede abrir mucho más rápido. El proceso de roscado mueve los pines de la misma manera que el proceso de selección descrito anteriormente, pero los mueve todos al mismo tiempo. Con cada golpe, la llave intentará mover los pasadores a la línea de corte y debe girarse cuando se golpea la cerradura.

y. Pulsa la llave con un mazo de goma o un peine mientras está en la cerradura.

B. Gire la llave después del impacto.
Puede que sean necesarios algunos golpes y asegúrese de girar la llave en la dirección correcta.

3. Perforación

perforador-cerrajero

Este es un método de entrada destructivo y arruinará su bloqueo, ya que el proceso se basa en romper los mecanismos de bloqueo. Este proceso requiere una broca y algunos taladros de aumento de tamaño. El tamaño de la broca deberá aumentarse hasta que se destruya el sistema de derivación y clavija. Además, no hay pasos reales:

1. Coloque la broca en el lado de la cerradura donde encajarán los dientes de la llave (este es el lado que tendrá los pasadores) y taladre.

2. Gire el candado con un destornillador de punta plana y, si no se abre, aumente el tamaño del taladro.

Al final

Estos son los métodos que utilizará su cerrajero el 98% del tiempo. Si termina llamando a un cerrajero, también puede encontrar que pueden hacerlo en segundos. Recuerda siempre que la cerrajería es más un arte que una ciencia exacta y que el éxito dependerá de la práctica. Así que elígelo o golpéalo, pero si lo perforas, asegúrate de reemplazar la cerradura. Ahora que conoce las tres formas principales que usaría un cerrajero experto para abrir una puerta, es posible que algunos de estos métodos no funcionen en sus cerraduras específicas. Puede que tenga que encontrar otra forma de entrar. Una vez que seas bueno rastrillando la cerradura, es posible que prefieras elegir pasadores individuales. Mientras hace ejercicio, mejora sus habilidades, encuentra nuevas / mejores formas y nunca más volverá a estar encerrado en casa.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte