Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

10 consejos de expertos para compradores seguros por primera vez

Comprar una caja fuerte no es tan simple como entrar a una tienda y preguntar «¿qué hay de bueno?» Hay algunos consejos que debe conocer. Ciertas cosas pueden ser inconvenientes, pero obtener el tipo de caja fuerte adecuado para sus necesidades depende de si está abierto a darse cuenta de que necesita más de lo que pensaba. Acérquese a las compras seguras con una mente abierta y sepa que una caja fuerte es siempre una inversión. Una vez que esté preparado para ello, estos consejos lo guiarán a través del proceso de compra seguro.

1. Siga la regla del 10%

Una buena regla general es gastar el 10% del costo de lo que protege en la propia caja fuerte. Solo para las matemáticas, si estuviera protegiendo sus $ 40,000 en objetos de valor, querría gastar (al menos) alrededor de $ 4,000. Básicamente, elimine cero del costo de lo que protege y mantenga su presupuesto lo más bajo posible alrededor de ese número. Esto lo mantendrá honesto sobre la cantidad de dinero que se necesita para proteger sus objetos de valor.

Si tiene un millón de dólares en oro, deberá acudir a una de las mejores empresas seguras para obtener su bóveda. Es posible que no gaste $ 100,000 en una caja fuerte o una bóveda, pero lo hará porque las cajas fuertes no pueden mejorar mucho después de un tiempo. Pero esta regla es más ilustrativa cuando no hay forma de que compre una caja fuerte de una de las peores empresas de seguridad de la zona. No es aconsejable utilizar una caja fuerte que cuesta varios cientos de dólares para proteger decenas de miles de dólares. Sea honesto con su presupuesto.

2. Invierte en algo pesado

El peso es un factor importante en una caja fuerte por dos razones principales. La primera razón es que es difícil mover una caja fuerte pesada. Es físicamente más difícil mover la caja fuerte o incluso reposicionarla. La primera forma en que alguien ataca su caja fuerte es simplemente agarrarla y abrirla en otro lugar. Si no pueden soportarlo, intentarán recostarse sobre su espalda para tener más fuerza para intentar abrir la puerta.

La segunda razón es que el peso de la caja fuerte significa cierto nivel de seguridad. Una caja fuerte liviana significa menos contenido de metal en la estructura de la caja fuerte. Este es un problema serio cuando observa las diferencias entre cajas fuertes y casilleros. El grosor del metal (también conocido como grosor del acero) es el factor determinante para que algo se clasifique como caja fuerte. El grosor le impide cortar y hacer palanca con éxito porque el metal más grueso es más fuerte. La fuerza significa una mayor protección contra robos.

3. Cuidado con la brecha

El espacio entre la puerta y el cuerpo de la cerradura será el punto de la palanca que los delincuentes usarán para abrir su caja fuerte. También puede ser un agujero para el ataque directo de los pernos en la puerta (dependiendo del tamaño del espacio). Cuanto más apretada esté la puerta del cuerpo de la caja fuerte cuando esté cerrada, menos posibilidades habrá de que alguien entre en la caja fuerte con fuerza bruta.

Si está buscando cajas fuertes contra incendios, la brecha también es un problema, ya que el daño del fuego no es solo el calor, sino que también puede ser la acumulación de hollín y cenizas. Si tiene algún riesgo de inundación o le preocupa el daño causado por el agua, las brechas grandes aumentan drásticamente ese riesgo. Cuando hay una laguna que permite que los escombros entren en la caja fuerte, existe la posibilidad de que sus objetos de valor se dañen. Al observar diferentes tipos de cajas fuertes, se debe prestar especial atención a la estanqueidad de los sellos de la puerta contra el cuerpo de la caja fuerte.

4. Ancle su caja fuerte

Algunas personas están en contra de la idea de atornillar la caja fuerte al piso, y mucho menos colocar la caja fuerte en el piso o en la pared. Pero como se mencionó, el criminal probablemente lanzará un ataque a su caja fuerte tratando de robarla por completo. Por lo tanto, vale la pena considerar alguna forma de anclar el dispositivo. Al igual que con las consideraciones de seguridad de las motocicletas, debe pensar en la mejor manera de montar su caja fuerte de forma segura.

Este tipo de trabajo se realiza mejor en el momento de la instalación, gracias a lo cual tendrás todas las herramientas necesarias para mover la caja fuerte. Pero si planea esperar, asegúrese de tener todo lo que necesita y de que no sea necesario mover la caja fuerte para anclarla. Es posible que deba perforar orificios de montaje en la parte inferior de la caja fuerte o agregar cemento al área. Los orificios en la parte inferior de la caja fuerte no deben dejarse sin pernos de seguridad por mucho tiempo, ya que estos espacios se pueden usar cuando están vacíos. Tampoco desea que haya agujeros en la parte inferior de la caja fuerte, ya que las mascotas, los insectos y el agua pueden entrar en la caja fuerte.

5. Considere la humedad

Una caja fuerte instalada puede exponer el interior de la caja fuerte a un nivel más alto de humedad. Pero la mayoría de las cajas fuertes tendrán problemas de humedad. Y esto dará lugar a problemas con la oxidación del metal almacenado. Asegúrate de comprar el producto junto con una caja fuerte que regule o al menos mida la humedad. Puede obtener un deshumidificador que no requiera una fuente de alimentación, pero asegúrese de estar al día con los cambios y las mediciones de humedad.

Este no es el caso de todo lo que pueda necesitar para el almacenamiento y, en algunos climas, la humedad puede no ser una preocupación importante. Sin embargo, algunas habitaciones pueden ser susceptibles a este tipo de peligro, incluso si el clima general del área no presenta problemas de humedad. Además, este clima puede dañar la electrónica y algunos documentos en papel. Esto se considera principalmente una preocupación para los propietarios de armas, pero la humedad afecta a la mayoría de las cosas.

6. Pregunte acerca de las opciones de bloqueo

A menudo, un fabricante de cajas fuertes ofrece varias opciones de cerraduras diferentes con las que puede equipar la puerta de la caja fuerte. La pregunta principal es si elegir la marcación manual o el bloqueo electrónico. También se deben considerar cosas como sobrescribir una llave, pero es importante recordar que cualquier opción para abrir la caja fuerte le da al ladrón más opciones sobre cómo ingresar. Si le preocupa el robo, asegúrese de limitar la cantidad de formas en que puede abrir la caja fuerte.

Gracias a las cerraduras electrónicas, puede abrir la caja fuerte más rápido, pero debe conocer el nivel de batería del dispositivo. Y si no es a prueba de EMP o cortocircuito, tendrá que lidiar con el hecho de que su caja fuerte no se abrirá. Hay muchas otras cosas que pueden fallar con una cerradura electrónica, pero se tarda más en abrir una cerradura manual. Si desea utilizar una llave, recuerde que se pueden abrir todas las cerraduras. Todo tiene sus desventajas, así que averigüe lo que está comprando y explore sus opciones.

7. Conoce las diferencias entre cajas fuertes

Si desea invertir en una caja fuerte, ya debe estar familiarizado con los diferentes tipos de cajas fuertes. En primer lugar, debe considerar por qué está obteniendo una caja fuerte. ¿Qué tipo de amenaza está tratando de mitigar poniendo todo lo que considera valioso en la caja fuerte? Esto hará la mayoría de las decisiones por usted en qué tipo de caja fuerte debe invertir. Las cajas fuertes antirrobo no consideran lo mismo que las cajas fuertes contra incendios y viceversa. Y es poco probable que obtenga ambos tipos de protección sin comprar dicho producto.

No importa lo que desee, asegúrese de poder ver cómo se ha probado la caja fuerte. Conocer la metodología es extremadamente importante ya que las pruebas pueden ser un poco confusas. Busque el tipo de estrés y cuánto tiempo ha estado sujeta la caja fuerte a este estrés. En el caso de las cajas fuertes ignífugas, se mezclan con variables para que la caja fuerte se almacene a menor temperatura pero por un tiempo más corto. Cuando se trata de calificaciones de robo, muchas empresas no prueban las cajas fuertes para los métodos de robo más comunes.

8. Escriba su combinación segura

Al comprar una caja fuerte por primera vez, es importante solicitar información clave. En primer lugar, desea saber cómo abrir su caja fuerte. No solo una combinación, sino también cómo ingresar una combinación e incluso cómo cambiar una combinación. Asegúrese de haber documentado toda esa información para tenerla a mano. Esto le permite solucionar mejor los problemas de la caja fuerte si alguna vez hay algún problema.

También resuelve el temor que se avecina de que haya olvidado su combinación segura. Cuanto más sepa sobre su caja fuerte y cómo abrirla, es menos probable que necesite un cerrajero para abrirla. La documentación es fundamental. Y puede ayudar a las generaciones futuras, ya que una caja fuerte de alta calidad puede sobrevivir para los usuarios. Muchas cajas fuertes heredadas tienen problemas con este tipo de cosas porque no hay información detallada sobre la caja fuerte o su combinación.

9. Sepa lo que ha almacenado

Existen varias preocupaciones sobre la seguridad, la disponibilidad y los daños relacionados con los diversos elementos que puede guardar en su caja fuerte. El tipo de caja fuerte que compra y dónde y cómo la instala depende en gran medida de lo que lleva dentro. Y más allá de lo que pone dentro, debe considerar su actitud hacia estos artículos. La pregunta principal sobre una relación es ¿con qué frecuencia necesita acceder al contenido? ¿Sucederá esta apertura en momentos difíciles o en determinados momentos del día?

Si lo que está almacenando puede necesitar acceso en cualquier momento del día o se va a instalar en una habitación oscura, debe instalar una luz en la caja fuerte. Algo como las luces de seguridad para armas es genial porque se supone que te permiten ver lo suficientemente bien como para interactuar con armas de fuego en la oscuridad. Pero la parte más importante de saber lo que almacena es que no comienza a recordar todo lo que valora hasta que obtiene una caja fuerte. Piense en las cosas que la mayoría de la gente se olvida de proteger antes de invertir en una caja fuerte.

10. No confíe solo en su caja fuerte

La seguridad se trata de capas. No es suficiente tener una gran caja fuerte. Incluso si aprende algo que no sabía sobre las cajas fuertes, no hay forma de que un solo dispositivo de seguridad sea infalible. Piense en su seguridad como una red compleja. Todos los hilos se unen para formar la estructura sobre la que descansará su caja fuerte. A riesgo de confundir metáforas, la caja fuerte es solo la guinda de la seguridad dominical. Deben existir medidas de seguridad a las que se enfrentan los delincuentes antes de que tengan la oportunidad de ver su caja fuerte.

Aún desea utilizar las mejores cerraduras para puertas de entrada en su hogar. Y ciertamente no desea exponer sus ventanas a los delincuentes. El hecho de que tenga una caja fuerte no significa que evitará ser atacado por ladrones. Incluso si la caja fuerte se queda sola durante un robo, no puede poner todo lo que tiene en ella. Ni siquiera puedes poner todo lo que aprecias en la caja fuerte. Hay muchos artículos costosos que usa con regularidad o que debe mantener alejados porque su único propósito es la decoración. Por lo tanto, necesita más seguridad que solo una caja fuerte.

Solicitud

Si sigue estos diez consejos para comprar e instalar una caja fuerte, puede estar seguro de que obtiene una caja fuerte que lo protegerá mejor que cualquier otra cosa en el mercado. No basta con leer estos consejos. Tienes que poner en práctica estas palabras. Cuida tu seguridad y sigue estos consejos para estar mejor protegido. Se necesita mucho tiempo para comprar la caja fuerte adecuada e instalarla correctamente, pero cuanto más sepa, mejor.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte