Saltar al contenido
Cerrajeros Badajoz

10 castillos extraños que nunca supiste que existían

Hemos compilado una lista de los 10 castillos más extraños que el mundo tiene para ofrecer. Estos son dispositivos reales que usted o los ciudadanos de la historia podrían usar para proteger sus objetos de valor. Esta lista incluye un buffet real con una variedad de cerraduras. Todo, desde castillos de hace siglos hasta tecnología que apareció el año pasado. Algunos de estos diseños son desconcertantes, mientras que otros son en realidad rompecabezas. Estos candados son tan extraños que no puedes entenderlos con solo tomar una foto. Para comprender realmente lo que está sucediendo con este dispositivo único, necesita un video y una explicación. Entonces, sin más despedidas, aquí están las 10 cerraduras más extrañas que hemos encontrado.

10. Candado de Arvind

Este candado indio requiere que los usuarios conozcan algunos trucos para abrirlo. El cerrojo debe retirarse del cuerpo de la cerradura y la tapa de la llave debe girarse a la posición de las 9. Después de todas estas manipulaciones, aún será necesario insertar la llave. En el interior de la cerradura hay un sistema de palanca, cuya calidad puede variar según el fabricante, pero no servirá de nada sin antes preparar la llave. La practicidad no es muy grande debido al acceso necesario a la parte trasera de la corredera necesaria para desenroscar el perno redondeado. Además, la cubierta de la llave está ligeramente levantada del cuerpo de la cerradura, por lo que no retendrá toda la suciedad y la mugre. Definitivamente es más loco que práctico.

9. Bloqueo con mancuernas

Solo mirando este castillo sabes que es algo extraño. La forma del dispositivo le da el nombre de «Dumbbell Lock». No parece muy práctico debido a su tamaño, pero puedes usarlo de varias formas. Como cualquier otro candado, se puede insertar mediante una grapa o una cadena. Gracias a las manijas del tamaño adecuado, incluso puede cerrar un par de puertas dobles. El gran tamaño de este candado con mancuernas en particular también es adecuado para usarlo como candado de ruedas en su motocicleta. En cuanto al ritmo, también es muy extraño. El ojo de la cerradura de judo en 5 lados lo pone más allá de la peculiaridad estándar de los candados cruzados. Seguro que puedes elegirlo, pero tiene muchas rarezas que ofrecer al mundo.

8. Nokē

El candado Nokē es una cerradura completamente sin llave. La empresa estaba tan orgullosa de ello que nombró a su producto Nokē, que se pronuncia «No Key». Entonces, ¿cómo lo abres? Bueno, puedes abrirlo con tu teléfono inteligente o tableta. Gracias a la señalización Bluetooth y la aplicación descargable, nunca volverás a buscar tu clave. Pero las cerraduras inteligentes no son tan extrañas. Lo realmente extraño de este castillo es que se puede abrir con código morse. Presione el grillete hacia abajo con diferentes presiones cortas y largas y la cerradura se abrirá instantáneamente. No hay sobretensión de la llave en la cerradura, pero hay un puerto en la planta baja. Esto se puede usar para activar el bloqueo rápidamente cuando la batería se agota tocando la pinza con una batería nueva. También puede pensar que es magnético, ya que no hay muescas visibles en el grillete abierto. Pero usa cojinetes de bolas (por lo que no puede ponerlo debajo), el perro de bloqueo está tan profundo en el cuerpo que la muesca en el grillete es imperceptible.

7. Candado con nenúfar

Estos candados de Lily Water vienen en todo tipo de formas de cuerpo interesantes, pero la parte realmente extraña de ellos es la clave. Es un patrón en forma de cruz de cuatro vías con una curva distinta en cada abertura lateral. Aunque la ranura ahora tiene la forma de un molinillo, originalmente esas curvas suaves eran ángulos agudos. Esto le dio a la cerradura un chavetero en forma de esvástica, que en los mercados budistas e hindúes para los que estaba destinado simplemente significaba «todo» o «eternidad» en sánscrito. (En la película, una llave con forma de esvástica es de lo que el hablante está hablando cuando dice, «… otro candado con una llave ligeramente diferente. Ciertamente no puedo hacer una película sobre esto ya que estaría en contra de la ley alemana «). Esto no solo es extraño debido a una intrusión involuntaria, la cerradura utiliza un sistema de hoyuelos en lugar del vaso cruciforme principal. Esto da como resultado una llave inglesa de aspecto extraño que termina pareciendo una broca. Además, la llave solo se puede insertar de una manera. Esto significa que todos los pines están activos.

6. Castillo de los locos

Lunatic Lock es ciertamente más un misterio que uno práctico en términos de sus posibles usos. Este candado puede identificarse fácilmente como desviado de la norma por el perno bastante grande que se encuentra entre los dos brazos del grillete. Además, no hay chavetero. El método de apertura es invertir la cerradura para que el cerrojo pueda moverse libremente. Sáquelo hasta la mitad, luego voltee el rompecabezas hasta que encaje en su lugar si lo empuja demasiado hacia arriba o hacia abajo. Mueva un poco el cerrojo hasta la mitad y luego se bloqueará en la posición media y la cerradura podrá abrirse. Sin duda, este es un candado extraño, pero quizás no sea el mejor para usar con fines de seguridad. Abrir esa cerradura seguramente le dará a la gente un dolor de cabeza, pero no resistirá a la mayoría de los criminales.

5. Castillo vienés del siglo XIX

Si desea algunos diseños de cerraduras muy innovadores, los candados antiguos son un gran lugar para buscar. Antes de que el público estuviera satisfecho con los diseños de tambor de perno estándar, los fabricantes de cerraduras intentaron cosas raras. En este caso, el castillo fue construido hace más de 200 años, así que sabes que tiene algunos trucos bajo la manga. Para la cerradura Vienna, la cubierta tiene varios paneles de resorte. Uno cubre completamente la entrada. Al aplicar una presión hacia abajo en la parte inferior del panel, se ve un chavetero. Entonces necesitas insertar la llave. Una vez que la llave ha dado un giro completo y alejado los perros de bloqueo, la cerradura aún está segura. Luego tendrás que deslizar el panel en la parte posterior de la cerradura hacia un lado y al mismo tiempo tirar del grillete hacia arriba. Se necesitan maniobras tan extrañas, pero lo realmente loco es que la cerradura sigue funcionando tan bien después de 200 años.

4. Nuevo candado Gulshan

Cuando obtienes un candado con llave y un chavetero, la forma de entrar parece bastante simple. Pero si simplemente inserta su llave en la ranura de un nuevo candado Gulshan, no pasará nada. No importa cómo gire o qué presión ejerza sobre el cuerpo de la cerradura, la cerradura nunca se abrirá así. Esto se debe a que la tecla mostrada no interactúa en absoluto con las palancas. Cualquier intento de abrir la cerradura a través de este ojo de la cerradura sería infructuoso. En su lugar, debe presionar el pequeño botón de la cerradura con la pestaña larga y delgada de la llave. No basta con usar las manos desnudas, es necesario utilizar una herramienta pequeña. Cuando el botón se presiona correctamente, la puerta con resorte se abrirá, revelando el chavetero real. La llave se puede utilizar para girar este agujero. Muy difícil y definitivamente un bloqueo extraño.

3. COMO una cerradura de cambio

Este candado, fabricado por el fabricante LIKE, se utiliza para bloquear la palanca de cambios de su automóvil. El aprecio por una caja de cambios manual es bastante raro, pero aún es más común que este extraño bloqueo. La rareza comienza mirando la clave. Parecen tarjetas de acceso en miniatura con pequeños orificios rectangulares y muescas perforadas en metal delgado. En total, el castillo tiene 16 elementos activos. Y estoy hablando de elementos porque los pines, como los internos, ciertamente no son pines o waffles en el sentido clásico de la palabra. Una forma de saber que un candado es único es si está etiquetado con todo tipo de avisos de derechos de autor. Lo único que necesita una cerradura para generalizarse son las personas que infringen sus patentes, por lo que no es de extrañar que no haya cerraduras que utilicen este sistema. Si pones esto en tu coche, nadie pasará ni lo abrirá, ya que no sabría lo que está pasando en este loco castillo.

2. El candado «Sacacorchos» del Fuego Santo

Cuando vea la llave de esa cerradura, sabrá que ha entrado en el reino de la rareza. Las llaves de estos candados están roscadas como el sistema de «llave de tornillo» que se usaba en los antiguos candados eslavos. Sin embargo, la rareza no se detiene con el uso de tecnología antigua. Para agregar peculiaridades, la llave también tiene huecos a lo largo de las ranuras en espiral. Al atornillar la llave en el chavetero, inició el proceso de inserción. Debe estar completamente torcido en su lugar, luego una rotación final liberará el grillete. Esto difiere del sistema de destornillador original que funcionaba de manera similar a una cerradura de cilindro moderna. Holy Fire captura el renacimiento de la tecnología antigua mezclada de una manera que la hace nueva. El hecho de que nunca fue capturado no es sorprendente solo por lo extraño que se ve. ¡Realmente una llave retorcida!

1. Cerradura lógica de tres teclas

Necesitará 3 llaves diferentes para abrir este candado. Eso es suficiente para hacer este candado extraño, pero la forma en que los usa lo convierte en uno de los candados más extraños jamás hechos. El castillo ni siquiera parece un castillo. En apariencia, está más cerca de una antigüedad decorativa. Esto se debe principalmente a la forma de la cerradura y a la falta de un chavetero. Para abrirlo, comience con una llave con un orificio cuadrado para desenroscar la pestaña larga en la parte inferior de la cerradura. Una vez extraída, inserte la misma llave en un nuevo agujero. A medida que se gira la llave, la cerradura se expandirá para revelar un nuevo ojo de cerradura. No se preocupe por eso por ahora. Debe insertar otra llave en otro orificio que se ha abierto en el costado de la cerradura. Debe atornillar esta llave en el orificio lateral hasta que se detenga. Ahora la última llave se puede poner en el último ojo de la cerradura. Gire media vuelta en el chavetero y se soltará el grillete. No hay nada más extraño que esa gente.

Solicitud

¡Qué cerraduras más raras! Pero ahora sabes que puedes desbloquear tus dispositivos de seguridad con código morse o completando un complicado rompecabezas. Nunca ha habido más formas de abrir cerraduras que hoy. Ya sea que se trate de tecnología antigua, diseños locos o placas de circuito impreso, se puede utilizar para darle tranquilidad. La practicidad y seguridad de cada uno de estos candados variará. Asegúrese de considerar todas sus opciones antes de elegir la cerradura adecuada para sus necesidades de seguridad. Los coleccionistas no pueden equivocarse con estas peculiaridades de seguridad.

Nuestros servicios de cerrajería en Badajoz que pueden interesarte